calidad de vida que es

¿Quieres tener una mejor calidad de vida? Empieza por analizar tus pensamientos

A veces, escuchamos hablar de calidad de vida, pero al hacerlo hay muchos tipos de interpretaciones de lo que realmente es porque para cada persona puede significar cosas muy distintas.

Eso mismo ocurre con otra pregunta: ¿qué es la felicidad? ¿Qué tiene que ocurrir, cuáles con las condiciones que se tienen que dar para que uno sea feliz? Ante estas preguntas la respuestas pueden ser sorprendentemente dispares.

1. ¿Qué es calidad de vida?

 

Para algunos es tener una vida fácil, sin retos ni riesgos, en la comodidad de lo conocido, sin complicaciones. Sin embargo, para otros esa misma vida sería una rutinaria tortura. Lo que para uno es comodidad y tranquilidad, para otro es quedarse anclado sin poder crecer, ni vivir de verdad.

¿La respuesta correcta? No existe, pero independientemente de lo que cada persona crea que es necesario para tener una buena calidad de vida, hay un factor determinante: nuestras emociones.

▶ El factor que determina nuestro bienestar: las emociones

 

Creo que todos hemos conocido personas que lo tienen todo y sin embargo, su mundo emocional es un caos. O personas que, ante las peores situaciones, mantienen su mundo interior intacto. ¿Sabes cómo lo logran? Trabajando día a día para que su calidad de vida no esté tan condicionada por las circunstancias.

Tener sueños, aspiraciones, ilusiones, querer lograr cosas buenas está muy bien porque todos queremos mejorar. Pero por muchos éxitos que cosechemos, el problema reside en pensar que cuando logremos esos resultados, la calidad de vida con la que soñamos se hará realidad, que solo entonces seremos felices y que de alguna forma todos los vacíos desaparecerán.

 

Magnificamos el impacto emocional que creemos que esos sucesos van a tener en nuestra vida y, a veces, se nos pasa la vida esperando…

Las cosas o lo que sucede fuera no va a resolver nuestros conflictos emocionales, ni tampoco va a solucionar los problemas de pareja, ni del sentido de la vida. Nada de eso va a llenar nuestra vida de plenitud, porque justamente eso no se puede comprar: es algo que tenemos que desarrollar.

Por muchas cosas que consigas, si en tu interior no hay una evolución, si no te aceptas, si no te quieres más, si no te gusta lo que haces, si no creces y contribuyes de alguna forma, acabarás sintiendo el indeseado vacío o simplemente decepción.

❮ Sobre todo ello escribió y dedicó su vida Viktor Frankl. Te recomiendo echarle un vistazo a todo su trabajo. ❯

2. Condiciones (reales) para alcanzar tu calidad de vida

 

Una buena calidad de vida es directamente proporcional a la calidad de nuestras emociones porque ahí es donde vivimos. Todos habitamos bajo un techo que nos cobija y puede ser una vivienda muy lujosa o muy humilde, pero donde realmente vivimos es en nuestro interior y, sobre todo, en el cómo nos sentimos por dentro.

 

▶ Dime cómo piensas y te diré qué sientes

No son tanto las circunstancias las que determinan nuestra calidad de vida, sino la calidad de nuestros pensamientos, que son los responsables finales de nuestras emociones y el ejército que domina nuestra vida.

Y nuestro bienestar también tiene mucho que ver con la relación que tenemos con nosotros mismos y nuestro diálogo interno; si vivimos llenos de tensión o vivimos en calma, con serenidad, aceptación, si nos queremos a nosotros mismos.

 

▶ Invierte en ti y en tu desarrollo personal

Por esa razón el autoconocimiento, el desarrollo personal, la inteligencia emocional, todos los aspectos de nuestra evolución personal son los que realmente marcan la diferencia en nuestra calidad de vida emocional.

Si tú estás bien, el mundo está bien. Esa es la primera premisa y no estar pensando o esperando cuándo lograremos nuestros objetivos.

Obviamente queremos lograr nuestros objetivos y encontrar una seguridad que nos aporte la estabilidad deseada, ya que nos ayudan a tener un mayor equilibrio en la vida, pero las cosas externas no van a solucionar problemas internos.

 

Curso online de desarrollo personal y liderazgo

 

▶ Las relaciones personales y la calidad de vida: una relación muy estrecha

Hoy en día, tras infinidad de estudios, sabemos que uno de los ingredientes más importantes de la felicidad es la calidad de nuestras relaciones. Aquellas que sean buenas y profundas, con las que poder hablar, compartir y conectar.

Está demostrado que todas ellas nos ayudan a tener mejor salud, a sentirnos más conectados, ahuyentan la sensación de soledad y nos aporta un mayor sentido de pertenencia.

 

 

A partir de ahí, cada persona debe diseñar su vida en función de aquello que más le guste, lo que más le llene, buscar el equilibrio entre trabajo, ocio, deporte, pasar más tiempo con los amigos, conectar con la naturaleza. Haz más de lo que te hace feliz.

Pero ten siempre presente que todo empieza y acaba en ti. La parte principal es tu mundo interior, porque si tu estás bien será mucho más fácil tener mejores relaciones y lograr los objetivos que te propongas.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

4 Comments
  • LUCY mike
    Posted at 12:39h, 01 septiembre Responder

    He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 …

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

  • Sandra Moore
    Posted at 10:13h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Shaw Flora
    Posted at 06:24h, 09 junio Responder

    Mi nombre es Shaw Flora, soy de EE. UU. Nunca creo que haya una solución para mi problema de relación con mi amante. mi amante, llamado Randy West, me echó de su casa y trajo a otra señora que ahora él siente que es lo mejor para él. Hasta que un día recibí una llamada telefónica de un amigo de la ciudad que dice que mi hombre tiene una cita con otra mujer de la ciudad, le dije que también estoy sorprendido, porque desde que Randy West me dejó, no escucho ni pensé ni llamé. yo. así que después de unos días, mi amiga me llamó Alice y me dijo que había encontrado a un hombre muy poderoso, y que es un gran herborista de África. Todos sabemos que los africanos han sido bendecidos con tantos poderes herbarios que usan. para ayudar a mucha gente, así que él me dijo que el nombre del hombre es Dr. Wealthy que me enviará su dirección de correo electrónico para que pueda contactarlo para que lo ayude, así que ella realmente me envió la dirección de correo electrónico del Dr. Wealthy y lo contacté ese día fiel . al cabo de un rato me envió un mensaje de correo electrónico para que mi hombre volviera a llamarme si solo creía en su trabajo, así que después de 48 horas recibí una llamada de Randy West y comenzó a rogar que, por favor, lo perdonara por todo lo que había hecho para yo … él me rogó que me rompiera el corazón y le permitiera a la otra dama un corazón nuevo. Me prometió que nunca me dejaría ir. ahora, yo y Randy West planeamos casarnos lo antes posible. volvemos con el gran hechizo de amor poderoso y cegados con el hechizo del Dr. Wealthy, estamos felices y contentos. Póngase en contacto con el Dr. Wealthy en esta dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com. También puede comunicarse con él a través de whatsapp en el teléfono +2348105150446 para resolver cualquier problema que tenga.

  • Yolanda
    Posted at 21:14h, 26 abril Responder

    Y si por más que te esfuerzas sigues en el mismo sitio y sin ninguna relación personal/social que te haga sentir que no eres invisible???

Post A Comment

Example Dialog Text