Yo soy yo y mis circunstancias explicación

Yo soy yo y mis circunstancias: la valiosa enseñanza de Ortega y Gasset

En la vida, cada día nos enfrentamos a todo tipo de situaciones y circunstancias, algunas positivas y otras negativas. Sin embargo, cada uno de nosotros somos responsables de cómo reaccionamos ante ellas y por eso tiene tanto poder la famosa frase de Ortega y Gasset Yo soy yo y mis circunstancias.

1. YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS: 2 CLASES DE PERSONAS

Teniendo en cuenta que somos nosotros los que decidimos cómo enfocar lo que nos sucede en la vida, encontramos dos clases de personas:

1.1 LAS PERSONAS QUE SE RESIGNAN ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA

Unos se resignan ante esas circunstancias porque sienten que no tienen ningún poder sobre ellas. Pero si culpamos de todo a las circunstancias, estamos dando todo nuestro poder interior a algo externo. Nos convertimos en víctimas de ellas, dejamos de ganar confianza en nosotros mismos y la decepción lo nubla todo.

 

Siempre tenemos dos opciones: podemos sentarnos a esperar a que las circunstancias cambien (pero entonces dependemos de los demás y del entorno), o podemos asumir nuestra responsabilidad y capacidad para influir en ellas y reaccionar de manera más constructiva. Eso es lo que realmente quiere enseñarnos la frase de Yo soy yo y mis circunstancias.

En ambos casos las circunstancias son las mismas. No es una cuestión de cómo te trata la vida, sino de cómo respondes ante los acontecimientos. Las dificultades siempre aparecerán, sin embargo, es nuestra fortaleza mental y emocional la que determinará la duración y el  grado de impacto de dichos eventos. Por supuesto, el cómo trabajes tu inteligencia emocional y asertividad también es un factor clave, así como tu trabajo diario para evitar procrastinar y postergar lo inevitable.

 

1.2 LAS PERSONAS QUE CREAN SUS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS

La gente que avanza en este mundo es la que persigue, persevera y busca las circunstancias que desea. Y si no las encuentra, las crea. No podemos controlarlas, pero SÍ nuestra actitud ante ellas y cómo las afrontamos.

Como decía Viktor Frankl, al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas; la capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias. Lo importante no es lo que ocurre, si no cómo reaccionamos. Y en este punto, no me gustaría dejar de recomendarte un artículo que escribí sobre el suicidio porque, a día de hoy, sigue siendo una realidad aplastante que como sociedad ocultamos. Hay mucho dolor y falta de fortaleza emocional detrás de miles de casos en todo el mundo. ¿Por qué no hablamos más de ello?

Y por cierto, tienes un artículo mío con algunas frases bonitas e inspiradoras a las que puedes recurrir cuando lo necesites.

Cualquier hombre puede en cualquier circunstancia decidir lo que será de él, mental y espiritualmente. Ese es nuestro verdadero poder. Eso es lo que debes pensar cuando la próxima vez digas que yo soy yo y mis circunstancias.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Resumen
"Yo soy yo y mis circunstancias": ¿qué enseñanza existe tras estas palabras de Ortega y Gasset?
Título de artículo
"Yo soy yo y mis circunstancias": ¿qué enseñanza existe tras estas palabras de Ortega y Gasset?
Descripción
Existen 2 tipos de personas según cómo nos enfrentamos a todo tipo de situaciones y circunstancias, y por eso tiene tanto poder la famosa frase de Ortega y Gasset "Yo soy yo y mis circunstancias".
Autor
3 Comments
  • ➪ El Éxito: Claves y Enseñanzas de quienes conocen el ☘Triunfo ☘
    Posted at 21:30h, 19 enero Responder

    […] Cuando menos lo esperemos, aparecerán imprevistas situaciones, nuevos retos, fuertes subidas hacia una nueva cima personal que tendremos que superar; momentos en los que las dudas nos vuelven a visitar, problemas y tormentas emocionales generadas por insospechadas circunstancias. […]

  • GRACE GREENWOOD
    Posted at 16:37h, 30 octubre Responder

    ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

  • Rubiela
    Posted at 15:57h, 06 enero Responder

    Excelente mensaje. En éstos momentos un tanto difícil por los que estoy pasando; me han dado gran aliento y consejo. Gracias

Post A Comment

Example Dialog Text