ganar confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo sólo llega de un modo (y no es el que te imaginas)

Todos queremos ganar más confianza en uno mismo. Por supuesto, queremos tener una mejor autoestima y sentirnos más seguros. Y deseamos sentir que avanzamos por la vida dando pasos firmes.

Suponemos que esa confianza irá abriendo puertas -a patadas si es necesario-, y que nos permitirá avanzar con determinación sobre una elegante alfombra roja. Pero son demasiadas las personas que están buscando o esperando a tener esa seguridad en si mismos para comenzar a vivir y dejar de procrastinar.

 

1. ESPERAR HASTA GANAR CONFIANZA EN UNO MISMO ES DEJAR DE AVANZAR

 

Sin embargo, aquí está la gran paradoja: las personas que NO esperan hasta tener una gran confianza son las que avanzan en la vida. De hecho, no esperan a que las circunstancias sean las ideales, sino que tienen el coraje de dar un paso al frente.

Pasan a la acción a pesar de la falta de confianza y a pesar de las dudas. Se lanzan a pesar de los miedos y con la vulnerabilidad por bandera. Tienen el coraje de arriesgarse y están dispuestas a fracasar porque no quieren seguir viviendo como prisioneras del miedo. Y, sin lugar a dudas, no quieren seguir viendo como la vida sigue pasando como meras espectadoras.

 

2. TOMA DECISIONES A PESAR DEL MIEDO

Los que avanzan en la vida son aquellos que tienen el coraje de tomar decisionespasar a la acción a pesar del miedo al fracaso, a las críticas o al rechazo. Avanzan, no por su confianza o su autoestima, sino por su coraje, y ese coraje es lo que los demás interpretan como confianza.

Por supuesto, todo ello lo lograrás, pero gracias al coraje previo y no al revés. Así que si quieres ganar más confianza en ti mismo, actúa como si la tuvieses. Actúa con valentía y rétate a salir de la zona de confort. Sólo así ese miedo se transformará en algo positivo.

 

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

5 Comments
  • Sandra Moore
    Posted at 17:08h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • ▷ El Desarrollo Personal equivale a Oportunidades. Descubre Cómo.
    Posted at 10:53h, 21 enero Responder

    […] la seguridad no la da un resultado (eso puede cambiar y el efecto es temporal), sino que nace de la confianza en uno mismo, de la capacidad de enfrentarse a los cambios con una actitud más positiva o de afrontar  la […]

  • Ascensión Gómez Monedero
    Posted at 19:17h, 22 noviembre Responder

    EL MIEDO ES EL FRENO, EN MOMENTOS DE NUESTRA VIDA .ES LA PAUSA; A UNA O VARIAS REFLEXIONES QUE NOS ACONTECEN EN ESOS MOMENTOS .PERO TAMBIÉN ES : EL SOLTAR EL FRENO Y DECIR YO PUEDO. PORQUE ME MEREZCO ALGO MEJOR ,QUE PUEDO Y QUIERO INICIAR .Y DEMOSTRARME A MÍ MISMA QUE SALGO DE ESE TUNEL; QUE PARECÍA NO TENER LUZ Y AHORA VEO SU RESPLANDOR. GRACIAS X TANTO BIEN JAVIER ORIUNDO ??????

  • María Sánchez
    Posted at 16:59h, 29 octubre Responder

    Espero que puedas ayudarme con algunas recomendaciones. Algunos libros, aparte de los tuyos, que me puedan ayudar. Gracias de nuevo.

  • Alejandra Suárez
    Posted at 06:18h, 01 julio Responder

    Así es!, Javier. El coraje es tener presente el miedo y aún así seguir adelante ??.
    Lo digo por propia experiencia, quien dijo miedo?.

Post A Comment

Example Dialog Text