vivir sin miedo

Descubrir al enemigo (Parte I): los miedos primarios

¿Qué es lo que nos retiene en nuestra vida? ¿Qué nos frena para pasar a la acción? ¿Cuántas veces sabemos lo que tenemos que hacer y no lo hacemos? Cuando pensamos en todo esto, en cuál es el elemento que nos hace dudar o echarnos atrás (y que incluso nos paraliza), siempre es el miedo.

Comprendemos ese concepto desde el punto de vista intelectual, pero lo que generalmente no comprendemos es cómo un simple pensamiento es capaz de paralizarnos, impidiéndonos dirigir nuestra vida hacia donde deseamos.

Por ese motivo, he decidido que en las próximas semanas publicaré una serie de artículos para analizar los 3 grandes enemigos que nos retienen en la vida:

► Parte I – Los miedos primarios

► Parte II – Los mapas mentales (ver aquí)

► Parte III – La historia que nos contamos (ver aquí)

► Parte IV – El Poder de la Identidad (ver aquí)

Es hora de liberarse de la dictadura emocional impuesta en ocasiones por nuestros propios pensamientos. Por ello, vamos tú y yo a revelarlos, y lo haremos con una serie de artículos y con ejercicios que podrás descargarte al final de cada uno de ellos.

Esta semana empezaremos con el primero: los miedos primarios

1. Los miedos primarios

 

El miedo es el mayor ladrón de energía, de sueños, esperanzas e ilusiones. Es capaz de aniquilar la mejor de las ideas por miedo al ridículo, a la crítica, al rechazo o al fracaso. Pero lo peor es que llega a tumbar cualquier idea antes de ni siquiera intentarlo.

El miedo es la facultad desarrollada por todos los animales como sistema de protección. Es el mecanismo del instinto de supervivencia que genera una emoción de alerta y cuya intención es prevenirnos frente a un peligro.

El gran problema es que hemos convertido ese necesario mecanismo de protección en absurdos miedos psicológicos (mayormente infundados). Debemos entender que eso no es algo que viene desde el exterior, sino algo que nosotros mismos creamos en nuestra mente.

El miedo es la consecuencia de nuestra incapacidad de frenar los pensamientos negativos que imagina nuestra mente sobre un futuro resultado.

Los miedos son las mentiras que imagina y anticipa nuestra mente, generando expectativas distorsionadas que nos hacen sufrir innecesariamente.

¿Cuántas veces te ha pasado que durante un tiempo no te has atrevido a hacer algo y cuando finalmente lo has hecho, te has dicho ¿y por esto he estado paralizado o sufriendo tanto tiempo?

 

 

2. El objetivo no es no tener miedo, sino comprenderlo y aprender a superarlo

 

El objetivo es aprender a hacer lo que quieres hacer a pesar del miedo, aunque a veces la sociedad te diga que no deberías temer nada o que si eso te sucede es que hay algo que está mal.

Pero es todo lo contrario: tal vez si no tienes suficiente miedo es que no te estás enfrentando a nada, que no estás apuntando lo suficientemente alto. Si no sientes un punto de incomodidad es porque nada te está retando y permaneces en un lugar donde no puedes crecer.

Cada vez que el miedo reaparece en tu vida, la vida te pone a prueba. Llega ese momento en el que la vida te coloca en una posición en la que tienes que tomar una decisión: si vas a huir y mirar hacia otro lado o te vas a enfrentar a lo que te retiene.

Escapar del miedo es perpetuar los temores, porque las cosas de las que huyes te persiguen y las cosas a las que te enfrentas huyen de ti.  

 

3. El primer paso para superar los miedos es descubrirlos y reconocerlos

 

Cuando los revelas e identificas puedes comprenderlos mejor y saber cuáles son sus consecuencias. Y es justo en ese punto cuando les quitas poder. Ese es el trabajo que debes llevar a cabo.

El miedo es la oportunidad de sacar al valiente que tantas veces se encuentra retenido en nuestro interior, al pequeño héroe que llevamos dentro. El objetivo final es convertirlo en la razón no en la excusa; es aprender a utilizar el miedo como motivación, convertirlo en tu reto, en el motivo para pasar a la acción y conquistarnos a nosotros mismos con nuestra voluntad y determinación.

Cada vez que sientas el miedo, significa que la vida te ofrece una nueva oportunidad para superarte.

 

¡Y ahora los ejercicios!

 

Aquí debajo tienes un formulario para apuntarte y descargarte una serie de ejercicios con los que podrás profundizar en lo analizado en este artículo.

Una vez te apuntes, los recibirás en minutos en tu correo. Recuerda revisar tu carpeta de Spam o de Promociones (si tienes GMAIL) porque a veces van a parar allí.

▼ Espero que te aporten el análisis y reflexión que necesitas en este momento. Y la semana que viene, seguiremos con este tema y con más ejercicios.

 

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal

Javier Iriondo web

Descárgate GRATIS los ejercicios sobre los Miedos Primarios

 

Cuando te hayas registrado aquí, recibirás los ejercicios en tu correo. ¡Revisa tu carpeta de SPAM o de Promociones (si tienes GMAIL) porque a veces los mails van allí!

¡Genial, hecho!

 

 

8 Comments
  • LUCY mike
    Posted at 12:41h, 01 septiembre Responder

    He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@ gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 …

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

  • Sandra Moore
    Posted at 10:05h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Shaw Flora
    Posted at 06:31h, 09 junio Responder

    Mi nombre es Shaw Flora, soy de EE. UU. Nunca creo que haya una solución para mi problema de relación con mi amante. mi amante, llamado Randy West, me echó de su casa y trajo a otra señora que ahora él siente que es lo mejor para él. Hasta que un día recibí una llamada telefónica de un amigo de la ciudad que dice que mi hombre tiene una cita con otra mujer de la ciudad, le dije que también estoy sorprendido, porque desde que Randy West me dejó, no escucho ni pensé ni llamé. yo. así que después de unos días, mi amiga me llamó Alice y me dijo que había encontrado a un hombre muy poderoso, y que es un gran herborista de África. Todos sabemos que los africanos han sido bendecidos con tantos poderes herbarios que usan. para ayudar a mucha gente, así que él me dijo que el nombre del hombre es Dr. Wealthy que me enviará su dirección de correo electrónico para que pueda contactarlo para que lo ayude, así que ella realmente me envió la dirección de correo electrónico del Dr. Wealthy y lo contacté ese día fiel . al cabo de un rato me envió un mensaje de correo electrónico para que mi hombre volviera a llamarme si solo creía en su trabajo, así que después de 48 horas recibí una llamada de Randy West y comenzó a rogar que, por favor, lo perdonara por todo lo que había hecho para yo … él me rogó que me rompiera el corazón y le permitiera a la otra dama un corazón nuevo. Me prometió que nunca me dejaría ir. ahora, yo y Randy West planeamos casarnos lo antes posible. volvemos con el gran hechizo de amor poderoso y cegados con el hechizo del Dr. Wealthy, estamos felices y contentos. Póngase en contacto con el Dr. Wealthy en esta dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com. También puede comunicarse con él a través de whatsapp en el teléfono +2348105150446 para resolver cualquier problema que tenga.

  • Amy Rivera
    Posted at 08:28h, 27 mayo Responder

    Muy interesante este tema, me gustaría saber algunas formas de perder los miedos, la inseguridad porque es algo que siempre me limita. Me ha gustado mucho leer este tema, me siento identificada.. Gracias

  • Maria Gutierrez
    Posted at 12:02h, 22 mayo Responder

    Me intersa recibir la todo lo que publique para ayudar a superar miedos y todo lo que publique para ayudar gracias.

  • Pepa
    Posted at 21:19h, 21 mayo Responder

    Para mí, los miedos junto a los sentimientos de culpa, son los dos bloqueadores más importantes para que una persona no pueda desarrollarse plenamente. Así que a por ellos.

  • Marilo
    Posted at 16:39h, 21 mayo Responder

    Los miedos ,hay los miedos, esos sentimientos que nos acompañan cada día , pero que como bien dices Javier, nos juegan malas pasadas si no estamos atentos a ellos para saber que nos está pasando y a que nos estamos enfrentando. Son un buen indicativo para pasar a la acción.
    Gracias.

  • Sole
    Posted at 13:48h, 20 mayo Responder

    Estoy interesada en recibir las actividades para gestionar los miedos

Post A Comment

Example Dialog Text