
El hilo rojo del destino: ¿es cierta esta leyenda japonesa?
Índice
Antes de profundizar sobre lo que cuenta la leyenda del hilo rojo del destino (o lazo rojo para algunos), quiero que por un momento me acompañes en una reflexión. Supongo que la gran mayoría de nosotros en algún momento de la vida (sobre todo de cambio, incertidumbre, de complejas encrucijadas y difíciles decisiones) nos hemos preguntado por el destino o hacia dónde vamos y qué pasará con nuestra vida.
Algunas personas creen que todo sucede por algo. Otros, que es pura casualidad o que el destino está escrito. Pero también muchas veces queremos creer lo que nos conviene, precisamente para poder reafirmarnos en algún tipo de creencia limitante, para poder aceptar, comprender o justificar algún tipo de situación.
1. La leyenda del hilo rojo del destino: ¿casualidad o causalidad?
No obstante, existen esas famosas causalidades que son aún más difíciles de explicar, esa increíbles coincidencias o misteriosas señales con las que el destino parece estar jugando con nosotros. También hay situaciones en la vida de una persona que jamás deberían ocurrir. Imprevisibles sucesos, accidentes, desgracias; estar en el lugar equivocado en el momento más inoportuno. ¿Tiene que ver con el destino o es mala suerte? ¿Tiene que ver con la milenaria leyenda del hilo rojo del destino?
1.1 ¿Cuál es la historia?
Hay personas que se cruzan en nuestro camino y cambian nuestro destino. O, a lo mejor, eso era el mismo destino. ¿Te suena de algo la famosa historia japonesa del hilo rojo? Gira en torno a la creencia de que en algún lugar del mundo hay una persona con la que estamos destinados a encontrarnos.
Esta leyenda japonesa de amor nace de la cultura oriental que cree que millones de personas están unidas entre ellas a través de hilo rojo del destino. Eso sí: un hilo invisible, el hilo del destino. Aunque no hay mucha unanimidad sobre si el origen de esta leyenda es japonés (algunos abogan por China), se dice que todo comenzó cuando se supo que la arteria ulnar está conectada con nuestro dedo meñique (otras personas dicen que no es el meñique, sino el anular). Dicho de otro modo: que ese dedo conecta directamente con nuestro corazón.

2. ¿Qué sucede cuando delegamos todo al destino o a una leyenda popular?
El problema de esperar al destino es que puede que solo encuentres los restos que han dejado los que han salido a buscarlo. Quienes encuentran (o más bien crean su destino) son aquellos que están dispuestos a arriesgarse, a tomar decisiones, a equivocarse, a asumir las consecuencias, a trabajar su propia inteligencia emocional y aprender de ello en vez de lamentarse; a perseguir aquello a lo que aspiran, a lanzarse a por aquello con lo que sueñan.
Cada decisión que tomamos, e incluso las que evitamos tomar, tienen una causa-efecto y, por tanto, tienen consecuencias en nuestra vida. La decisión sobre lo que queremos estudiar o dejar de estudiar, dónde vamos a trabajar, dónde vamos a vivir, las personas que ahí podemos conocer… Cada camino que decidimos escoger nos lleva a un lugar diferente que va moldeando nuestra vida y nuestro destino.
No creo que el destino (o la serendipia) venga hacia nosotros, sino que somos nosotros los que tenemos que salir a buscar y crear el nuestro propio. Dicho de otro modo: tu puedes cambiar tu historia y el momento es ahora.
O puede que el problema sea pensar que hay un destino… Para algunos todo está escrito. Para otros, todo está por decidir, hacer y escribir. Y por cierto, tienes un artículo con frases bonitas e inspiradoras que podría gustarte mucho. ¡Míralo y consúltalo cuando lo necesites!
¿Tú qué opinas? ¿Habías oído hablar de esta Leyenda del hilo rojo del destino? ? Déjame tu respuesta en comentarios ?
? ¡Y MIRA ESTO! ?
MARTA
Posted at 14:12h, 11 febreroHola javier. Yo si creo en la leyenda del hilo rojo. Hay personas con las que nos encontramos de una manera tan casual o causal que solo queda pensar en que el destino tenía preparado ese encuentro. A veces llegan a nuestra vida para sacarnos de una situación que nosotros no eramos capaces de ver y llegan para hacernos creer en nosotros mismos y hacernos ver lo que a veces valemos.
Tu libro un lugar llamado destino, me está llegando al alma. Hay tantas cosas que aprendo todos los dias. Lo subrayo, lo releo, me apunto frases..¿ quien no quisiera tener un encuentro tan casual como el de Victoria y David? Quien no quisiera ese amor tan verdadero en su vida?
Gracias por todas tus enseñanzas. No sabes como has cambiado mi perspectiva de ver muchas cosas.
GRACIAS
Sandra Moore
Posted at 19:06h, 13 julioQuiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446
Walter arnolfo
Posted at 20:43h, 16 marzoYp Creo , estoy pasando por una tormenta, separación conflictiva , por cuestiones de vida y sin querer llegue a alguien especial , sin buscarla ,sólo el destino quiso que nos encontremos , y de ahí pensar en el hilo rojo !!
Nuria
Posted at 15:21h, 19 marzoVarias han sido las veces que en algún lugar he visto o alguién me ha comentado la historia del hilo rojo, suena bonita en sí misma.
Yo creo que el destino lo vamos configurando sobre la marcha segun tomamos o no ciertas decisiones. Es como aquellos libros que leíamos de pequeños en los que, dependiendo de que decisiones tomases o caminos, te mandaba continuar leyendo páginas diferentesa, cambiando la historia y, evidentemente, el final tambien.
Thais Aranda Albarracín
Posted at 15:32h, 27 abrilMuy buena metáfora. Pienso exactamente igual.
Miguel
Posted at 12:30h, 02 diciembreConocía la historia, pero como otras tantas que existen pero un día lo viví en primera persona y puedo asegurar que es algo especial que sólo estando en ese estado pienso que se puede comprender al igual que los sentimientos y por supuesto las casualidades no existen para nada… Namaste Javier.
javieririondo
Posted at 12:05h, 07 diciembreAsí es 😉
Juan Carlos Campoy
Posted at 22:14h, 18 septiembreLas cosas que se cruzan en tu camino pueden variar tu destino, y por que se cruzaron?. Cada uno que piense lo suyo . un libro tuyo cambio al cien por cien mi destino, con 55 años que tengo
Gracias
javieririondo
Posted at 12:29h, 19 septiembreGracias por tus palabras. Hay que dejar de dar tanto poder «al momento o a la edad». Cada uno sigue su camino y el aprendizaje llega cuando el alumno está preparado. Un abrazo grande!
Ana Onieva
Posted at 20:59h, 29 junioEs cierto, nosotros tenemos más poder de lo que pensamos para conducir nuestra vida y controlar ciertas cosas de nuestra vida que no nos gustan.
Maite
Posted at 19:35h, 28 junioEs muy bonito y cierto gracias por compartir un saludo
Meri Rispo
Posted at 12:57h, 28 junioYo si que creo en la leyenda del hilo rojo..
Veo súper bonito creer en el poder del alma.
Grácias Javier!
Irene Funes Botia
Posted at 11:08h, 27 junioMe encantan tus posts. Creo de corazón que las cosas suceden por un motivo, que te llevan a un lugar, que te hacen conocer a la gente que te toca conocer en cada momento, y en esa precisa situación. Si mantenemos bien abiertos los ojos y prestamos atención todo en esta vida pasa por un motivo.
Gracias 🙂
Irene Funes
Miriam Lima
Posted at 04:08h, 27 junioA mi me parece que las cosas que te pasan en la vida ya sean malas o buenas, siempre pasan por algo, y siempre está Jesucristo para cuidarnos y apoyarnos. –
Kath
Posted at 00:05h, 27 junioCada quien hace su destino, somos nuestros pensamientos los cuales definen nuestros sentimientos. Las oportunidades para un «amor bonito’ llegan una y otra vez, para que se quede, debemos estar preparados, en armonía con la vida.
Manuela
Posted at 20:36h, 26 junioEs tremendamente romántico y mágico pensar en la existencia del hilo rojo, me ha conmovido .
Antes que se active el hilo rojo tenemos que recorrer un camino hacia nosotros, hacia nuestro corazón y abrazar tus partes oscuras. Eso es ser un verdadero guerrero! Es entonces cuando vas siento que el hilo tira, una pulsación diferente a las de antes y entonces lo único que hay que hacer es confiar y fluir por dónde te lleve la vida. Al otro lado estará esa persona y sentirás que has llegado a casa.
Mayte
Posted at 15:53h, 26 junioCreo que en el camino aparecen personas o nos encontramos frente a circunstancias que nos obligan a tomar decisiones. Hay destino, creo que sí, pero el destino no está escrito de forma inamovible, al final somos nosotros con nuestras decsiones los que hacemos nuestro destino.
Azucena
Posted at 15:45h, 26 junioPues… por mi experiencia, hay veces que te empeñas en ir en una dirección y pasan cosas que te llevan para el lado contrario. Como si la vida dijese por ahí no…. No creo que quedarse en casa esperando que el destino lo haga todo sea la solución, como todo los extremos no están bien, pero un poco en el destino si creo. Bssss
María Columna
Posted at 13:42h, 26 junioGracias!!!!! MUUUAAAAAAAAAAAAAA