El destino está escrito, por Javier Iriondo

El destino está escrito, sí pero no te olvides de un factor clave

Son muchos los que me han preguntado si el destino está escrito. La verdad es que si así fuese, ¿qué sentido tendría hacer algo, hacer un esfuerzo extra? ¿De qué serviría sacrificarse por algo o, simplemente, por qué no abandonar si todo está ya decidido previamente?

1. El destino está escrito en otro sentido

 

Lo que sí es cierto es que han habido momentos en mi vida en los que parecía que todo estaba guiado por una fuerza misteriosa del destino (serendipia); como que algo tenía que suceder. A veces, incluso, situaciones poco deseadas, muy duras o casi dramáticas. Pero cada una de ellas, con el tiempo, se convirtieron en verdaderos regalos en forma de lecciones de vida. Desembocaron en algo mejor, inesperado y positivo. Todas esas situaciones construyen nuestra fortaleza mental y nos preparan para afrontar retos y para algo mejor.

Pero no, el destino está escrito en otro sentido: fueron situaciones que me obligaron a tomar decisiones, y fueron esas decisiones las que cambiaron mi destino. Ante un cruce de caminos tenemos que decidir; y son las decisiones que tomamos a lo largo del camino las que marcan nuestro destino.

 

2. El destino se nutre de nuestra toma de decisiones

 

Como dice Anthony Robbins: Son  los momentos en los que tomas decisiones cuando forjas tu destino.

La lección de vida: decidir tiene un riesgo y el mayor riesgo es no hacerlo. ¿Por que? Porque entonces, nos convertimos en víctimas de las circunstancias. Así que aunque te equivoques, toma decisiones.

 

Por cierto, te propongo una: que vivas la experiencias de mi taller de crecimiento personalDespués del éxito de mis libros y de las muchas peticiones, realizo diferentes talleres presenciales por toda España (y fuera). Un día entero de aprendizaje y descubrimiento, y una experiencia única, un taller para experimentar y sentir fuertes emociones, tomar decisiones, tomar control y poner rumbo a un nuevo destino. Espero verte por allí. 

Por cierto, es posible que la leyenda japonesa del Hilo rojo del destino te apetezca conocerla. Puestos a analizar el poder del destino, ¿por qué no conocer historias populares que perviven a pesar de los siglos?

Y ahora dime si el destino está escrito. Cuéntame tu experiencia en ? la zona de comentarios ?.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

El destino está escrito, sí pero no te olvides de un factor clave
Vota este artículo

7 Comments
  • Yolanda
    Posted at 23:07h, 27 enero Responder

    Tus palabras se convierten en mi paz interior!!!

  • María Columna
    Posted at 14:48h, 26 enero Responder

    Gracias!!!!
    MUUUAAAAAAAAAAAAAA

  • yolanda
    Posted at 14:25h, 26 enero Responder

    Muchas gracias por tus palabras………pero haber cuando vienes a Navarra. Un saludo

  • Mila Gomez
    Posted at 09:18h, 26 enero Responder

    Gracias por tu impulso y aliento de cada lunes…un abrazo

Post A Comment

Example Dialog Text