No sé qué es lo que estás buscando. No sé qué quieres cambiar o mejorar. No sé cuál es tu sueño o a qué aspiras. Pero el momento es ahora.
1. ¿Por qué el momento es ahora si me he caído ya muchas veces?
Seguramente que habrá habido momentos en los que te sentías con toda la energía y toda la confianza para luchar por ese sueño. También estoy seguro que habrás pasado -o estás pasando- por una fase opuesta en la que la falta de confianza y las preocupaciones se adueñan de tu y te roban la esperanza y la energía.
Son momentos en los que queremos creer, pero la semilla de la duda sobre nuestras capacidades y el miedo al futuro vuelven a aparecer. A estas alturas ya sabes que no es fácil cambiar una vida, no es fácil cambiar los hábitos, actitudes, comportamientos, creencias limitantes, deshacernos de los miedos…
También sabrás que cuando persigues lo que deseas, cuando vas tras tus sueños, siempre habrá obstáculos. Grandes retos, momentos dolorosos, momentos en los que la oscuridad de las dudas te rodean. Sin embargo, esas tormentas no permanecen, son pasajeras. Y el momento es ahora: ahora es cuando la perseverancia tiene que ser tu gran herramienta para poder crecer. Es justo cuando más hay que invertir en uno mismo para tener una gran fortaleza mental.
A veces, cuando las cosas no funcionan, llegamos a pensar que el éxito es para unos pocos elegidos; esos que han nacido con un don especial que los demás no tenemos. Llegamos a creer que los que triunfan son unos pocos privilegiados que vemos desde la distancia. Pero la verdad es que no hay grandes personas que hacen realidad sus sueños, sino grandes sueños hechos realidad por algunas personas.
¿Y qué pasa si lo intento y no funciona? ¿Y qué pasa cuando es difícil creer en uno mismo? Que aprenderás y tendrás más experiencia. Aunque a lo mejor la pregunta debería ser al revés…
¿Qué pasará si no lo intentas? ¿Qué pasará si no tomas una decisión, si no te atreves y no lo intentas? Ya sabes la respuesta…
✍️ Vuelve a levantarte aunque hayas dejado de creer. No mires dónde estás, levanta la cabeza y mira a dónde vas #crecimientopersonal
— Javier Iriondo (@Jiriondo) September 27, 2017
En la vida pocas veces nos arrepentiríamos de lo que hemos hecho, pero en demasiadas ocasiones nos arrepentimos de lo que no hicimos. Así que espero que no tengas que hacerte esa pregunta dentro de unos años; que no tengas que imaginar y responder ¿qué hubiese pasado, que es lo que podría haber sido mi vida?
El momento es ahora.
¿Estás pasando por esto ahora mismo? Déjame tu respuesta ? en la zona de comentarios ?.
Hola te escribo desde argentina realmente tus palabras me hicieron llorar xq parece tan reflejado lo q me sucede ahora mismo ese miedo maldito q se escurre entre los poros y se hace carne q no deja avanzar y te deja atónita viendo vomo los demás cumplen sus deseos y el mío es un sueño tan puntual y clarito q lo sueño y lo deseo cada noche y cada día pero siento q nunca estoy en ese puto min y momento con la persona indicada y eso me frustra y m hace preguntarte quizás es algo q yo sueño pero no soy lo demasiado buena para ello ?
hola!
Hoy lo he sabido… No se porque o si… Me he acordado de tu taller, me acordado de que SOY suficiente , me he acordado que SOY merecedora… Y con esto … Solo se que PUEDO
Grande Javier!
Hola Javier, tienes toda la razón del mundo. Yo en estos momentos estoy en ello, superado el mal trago de quedar sin trabajo después de muchos años, me lo he tomado como una nueva oportunidad que me brinda la vida para hacer un cambio trascendental, y en eso estoy, por ahora reconduciendo mis emociones y dando todos los pasos que considero necesarios para el cambio, estoy segura de que lo conseguiré. Gracias por tu orientación, has sido un eslabón importante en este cambio.
Hola Javier: Yo creo que eso nos pasa a todos,o casi todos ,que nos arrepentimos de lo que no hemos hecho,al menos a mi me pasa.. Nadie es perfecto ,y todos alguna vez hemos cometido errores y de los errores se aprende.,conforme van pasando los años y vas madurando es cuando te vas dando cuenta de que podías haber hecho esto o el otro… Saludos Javier!! ( Me encanta el Libro)
Tengo claro que necesito un cambio urgente pero llevo tanto tiempo perdida, y junto a la sensación de no haberme sacrificado en mi vida por nada, ha hecho de mi un desastre. Espero ir cogiendo las riendas y dejar de escuchar las miles de voces que me rodean y me apabullan asegurando saber que he de hacer con vida, cual es el orden o que necesito. Tu has sido el único que me has dado espació, quemo me has dicho que debo hacer, sino el como llegar a saber que es lo que realmente quiero en la vida. Me esta costando, me caigo continuamente pero se que lo conseguiré.
Gracias Javier, tu mensaje ha caído en mis manos en uno de esos días oscuros en los que la decisión del cambio asusta tanto que estoy a punto de dar marcha atrás!!!! Pero no pienso hacer seguiré hasta el final y si me equivoco rectificaré y habré aprendido. Un millón de gracias
Exactamente lo q necesitaba escuchar Javier, lo se, el momento es ahora y claro q están apareciendo muchos obstáculos y momentos dolorosos. Necesitaba oír hoy mas q nunca q las tormentas no permanecen, necesitaba q tu me lo dijeras. Gracias Javier, siempre el perfecto maestro con las palabras adecuadas.
Buenas Tardes Javier,
Gracias por ser un ejemplo ha seguir y una persona a la que admiro muchísimo, gracias por tus sinceras palabras , gracias por hacerme crecer cada día .Ahora mismo estoy en esa etapa, en la que aparecen retos que son experiencia , pero mi pasión y mis sueños sobrepasan cualquier obstáculo o miendo.
Mil Gracias!
Un abrazo.
Bea 😀
Excelentes palabras! Precisamente en esa etapa me encuentro, reflexionando y elaborando ese cambio. Mil gracias Javier por cuanto nos brindas!
Buenas tardes Javier,espero con deseo conocerte y presentarte a varios amigos,mi sueño espero no despertar un saludo fuerte.
Enorme post Javier, efectivamente, el momento, nuestro momento es ahora, ahora que vivimos en un mundo de constante cambio, es necesario sacar lo mejor de nosotros, sacar todo nuestro potencial y afrontarlo con energía y positividad.
Gracias!!! Javier, MUUUUUAAAAAA