Cómo creer en uno mismo

Cómo creer en uno mismo y cómo lo logré yo

Muchas personas llegaron mucho más lejos de lo que pensaban -o de lo que nadie pensaba- porque alguien creyó en ellas. Por eso, es muy importante que la gente de tu entorno lo haga contigo, ya que el poder de sus expectativas tienen una gran influencia en tu vida. Pero también hay mucho más importante y es qué porcentaje de todo ello depende de ti y de tu trabajo personal. Por ello, hoy quiero darte algunas pistas (que a mí también me sirvieron) sobre cómo creer en uno mismo.

Cómo creer en uno mismo: vigila qué escuchas, lees o de quién te rodeas

Yo he dudado muchas veces sobre mis propias capacidades, pero en el peor momento hubo alguien que me ayudó a creer. Me dio un empujón cuando dudaba y no creía que era capaz de hacer algo distinto; cuando pensaba que era incapaz de cambiar las cosas y hacer algo mejor, de crecer, de SER más. ¿Cómo lo logró? Enseñándome a tener una mayor fortaleza mental

La calidad de nuestro estado mental es fundamental para enfrentarnos a los desafíos de la actualidad, al miedo al cambio y a la incertidumbre del futuro.

 

Cómo creer en uno mismo se logra, como te decía, rodeándote de personas que te empoderen. Pero también las herramientas me las proporcionó (y siguen haciéndolo) un libro de crecimiento personal, un curso de crecimiento personal o una conferencia motivacional. Algo que me ayudó a ver las cosas de otro modo.

Cómo creer en uno mismo es entender que nosotros somos los responsables de nuestro destino

Lo que sí he aprendido es que cada uno de nosotros somos el principal activo de nuestro rescate. Somos nosotros los responsables de nuestro propio cambio y evolución. Aprendí que la gran conquista a la que debemos aspirar es a la conquista de uno mismo. No debemos convertir nuestra mente en nuestro peor enemigo, sino en nuestro mejor amigo y gran aliado.

Yo no sé lo que una persona puede llegar a cambiar, a progresar, a crecer o lo que puede llegar a lograr. Lo que sí sé es que todos tenemos una capacidad de progresar mucho mayor de la que pensamos.

Pero ese progreso, ese cambio, no llega por casualidad. La vida cambia por una profunda decisión que nace del corazón; sin duda, está seguida de un gran compromiso y un montón de pequeñas acciones. Todas ellas, al final del camino, marcan una gran diferencia y nos llevan a trazar el rumbo a un nuevo destino.

Cómo creer en uno mismo es asumir (de corazón) que nunca es tarde para escribir un nuevo y mejor capítulo; una nueva historia. Y ya sabes que tú eres el escritor de esa historia.

¿Tú lo haces? Déjame tu reflexión ? en la zona de comentarios ?.

6 Comments
  • Anna
    Posted at 10:19h, 20 abril Responder

    I like it

  • Sandra Moore
    Posted at 18:27h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Pilar
    Posted at 11:35h, 17 noviembre Responder

    Hola Javier!
    Gracias mil por todo, cómo siempre!
    No es fácil, lo sé.. Cuántas veces nos falta esa seguridad en uno mismo para saber que sí podemos ir donde deseamos ir y ser…
    Mucho ánimo y mucha motivación, junto con buenas creencias son unas piezas claves. Verdad?
    Abrazos

  • Maribel
    Posted at 19:38h, 30 diciembre Responder

    Javier,
    A pesar de lo útil que me han sido tus libros y filosofía, he de decirte que nadie cree en mi, y ni yo misma creo en mi misma, miro a hacía atrás y sólo veo como he tirado por la borda toda mi vida, y a día de hoy voy sin dirección no se ni por donde coger todo este desastre y empezar a construir. Aún así cada mañana me levanto y lo intento de nuevo ya que es lo único que me siento capaz de hacer. Tengo abiertos tantos frentes que va a ser complicado pero gracias a ti, a mi psicoanalista y a mi marido que intenta echar una mano no cejo en mis intentos pero es muy lento y hasta a veces exasperante. Un abrazo

  • Víctor
    Posted at 19:21h, 29 diciembre Responder

    Hola Javier: gracias por tu reflexión. En mi vida he tenido que creer en mi y esto me ha ayudado a realizar aquello que mucha gente no creía que podría alcanzar. En esta lucha diaria de avanzar y crecer, lo más horrible es escuchar a aquellas personas que no quieren creer en nada y que se dedican a hacerte la vida un poco más dura. Pero cuando uno tiene sueños e ilusiones, todo lo puede conseguir.

  • María Columna
    Posted at 08:40h, 29 diciembre Responder

    Buenos días Javier, gracias por tus reflexiones tan puntuales cada semana. Eso me lleva los hábitos, tan importantes para cambiar, ya que muchos de ellos es necesario cambiarlos, creando unos nuevos basados en nuestra realidad no en la de otros y para ello debemos creer en nosotros mismos.
    Leyendo tu reflexión he recordado momentos en mi vida, que no he visto reflejados en tu historia, aquellos que tuve que convencer a los de mi alrededor que yo si creía en mi y en mis posibilidades de alcanzar ese sueño, incluso si no lograba el objetivo final, en ocasiones he sentido «un desgaste» al querer convencer a mi familia ya que sentía que necesitaba su aprobación.
    Feliz entrada de año Javier.
    MUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text