trastorno personalidad narcisista significado

Personas narcisistas: cómo son y por qué debes tomar distancia con ellas

Nadie adquiere de pronto en una personalidad narcisista por el simple hecho de haber logrado algo grandioso o porque -de forma temporal- se le puede subir el éxito a la cabeza. En realidad, una persona narcisista lo es sin necesidad de que suceda nada en su mundo exterior; su propia valoración ante sí mismo es máxima, se cree y se siente mejor o superior a los demás, está encantado de conocerse a sí mismo y de verse en el espejo. Y si buscamos un poco de humor a todo este asunto, podríamos decir que a lo mejor el día que se repartía la humildad, no estaba por ahí…

1. Personalidad narcisista: características

 

Las personas narcisistas no suelen tener (aparentemente) una baja autoestima, tienen confianza en sí mismos. Ahora bien, en algunos casos esta sobrevaloración -que puede llegar a derivar incluso en un trastorno de personalidad narcisista- denota que estas personas pueden estar sufriendo de numerosas carencias y problemas en sus relaciones, pero esto lo veremos más adelante.

El narcisista se considera superior a los demás y generalmente sus esfuerzos no se centran en comprender a los demás, sino en resaltar, hablar de sí mismo, procurar ser el centro de atención, hablar de sus logros, sus éxitos, sus supuestas virtudes; se pasan la vida intentando impresionar a los demás, ya que creen que el mundo gira alrededor de ellos.

Tienen la necesidad de ser admirados y halagados, por eso intentan impresionar, por su constante necesidad de reconocimiento. Ello les lleva a sufrir de una enorme falta de empatía, no se interesan ni preocupan por otras personas, ni reconocen los sentimientos de los demás, sino más bien piensan en qué pueden sacar de los demás.

Les cuesta mucho conectar con otras personas porque solo se centran en ellos mismos y harán lo que sea para ser el centro de atención y sentirse importantes. En algunos casos extremos, pueden llegar a creer que tienen derechos y privilegios por encima de los demás, o que deben ser tratados de forma especial porque se sienten superiores.

2. ¿Cómo detectar si estamos frente a alguien con un trastorno narcisista de la personalidad?

 

Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, esa persona debería cumplir gran parte de los siguientes puntos:

– Se considera especial y único y, por tanto, sólo puede relacionarse con personas del mismo nivel

– Una necesidad casi patológica de admiración externa

– Se siente con derechos por encima de los demás

– Peligrosamente pretenciosos (debemos aceptar todos sus deseos)

– En sus relaciones personales son explotadores y tiranos (e aprovecha de los demás para conseguir sus propios fines)

– Incapaz de ver y entender los sentimientos de los demás.

– Muy envidiosos

– Altivos y prepotentes 

 

3. Personalidad narcisista: causas que -a primera vista- no podemos identificar

 

Sin embargo, en el fondo de una persona narcisista, por debajo de esa mascara de aparente confianza, generalmente se esconde justo lo contrario: una baja autoestima y una constante necesidad de aprobación de los demás. Y en muchas ocasiones, hace que reaccione de forma terrible ante la crítica.

Detrás de esa constante necesidad de impresionar, de ser el centro de atención y procurar todo el reconocimiento, una vez más se encuentra el miedo a no ser suficiente.

 

Recuerda esta frase: Las personas realmente importantes procuran pasar desapercibidas; las que no lo son, procuran llamar la atención para aparentarlo.

En esa misma línea, decía la ex Primera Ministra Británica Margaret Thatcher, hablando del liderazgo, que ser líder es como ser mujer: si tienes que anunciar que lo eres, es que no lo eres.

Quien ya tiene una buena confianza y una buena autoestima, no necesita pregonarla, se ve y se siente. Mientras que si es una falsa apariencia se pasa la vida intentando impresionar a los demás.

Las relaciones con personas narcisistas son relaciones muy dañinas (ojo con las personas tóxicas), precisamente por esa falta de empatía; son más bien personas egoístas que ponen por delante sus intereses y si sienten que alguien les puede hacer sombra, criticarán o intentarán hacer de menos a esa persona.

Lo que nos conecta y nos une no es la prepotencia narcisista, sino la humildad, la autenticidad, la sencillez y la humanidad. Porque ahí es cuando nos sentimos cómodos, cuando apreciamos la naturaleza humana, cuando conectamos y nos sentimos identificados por esa calidad y calidez humana.

Y ahora cuéntame tú: ¿has tropezado alguna vez en tu vida con una personalidad narcisista? Cuéntanos tu historia para poder, entre todos, entender mejor a estas personas. Déjame tu historia en ? la zona de comentarios ?.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

78 Comments
  • Olga Blanco
    Posted at 07:00h, 11 octubre Responder

    La confianza o seguridad en si mismo y la autoestima son atributos positivos, necesarios y saludables y no tienen nada que ver con el egocentrismo y la sobrevaloracion de uno mismo por encima de lis demás (creerse superiior) y la ignorància y el desprecio por los demàs, que es la falta de empatía, una característica esencial de los narcisistas. Ka autiestima y seguridad rn si mismo y la empatía define a una persona mentalmente sana y totalmente arena al narcisismo. És el excess de valoración de uno mismo, pro encima de lis demàs, lo que conlleva ausrncia de empatía, lo que xaracteruza al narcisista.

  • Anónimo
    Posted at 14:33h, 10 octubre Responder

    En mí caso, fue que un día recibí un messenger de un chico que estuvo en mí facultad. Ya había pasado varios años. Y tengo que reconocer que me gustaba en esa época. Estuvimos hablando todos los días, y hasta de madrugada. Me decía que cuando le iba a visitar ya que yo vivía en una isla y él en otra.
    Un día me decidí y crucé el charco, en realidad se tarda una hora y media. Le mandé un WhatsApp, diciendo que estaba ahí y quedamos para vernos. Cuando nos vimos después de tantos años sin vernos, aparentaba un poco tímido pero todo era fingido. Pasamos la tarde juntos, hasta que intimidamos. Me llamaba la atención de que cuando hablaba conmigo y sí había un espejo, hablaba mirando al espejo en vez de a mí. Cuando me fui, quedamos para volver a pasar juntos el fin de semana juntos. Pero fue algo desastroso. Empezó a decirme que era manipuladora, que mejor era de no vernos más, y más cosas…. En fin me fui y me había bloqueado. Pasaron como dos meses y de repente me vuelve a mandar un mensaje x messenger así de repente. Y yo Le di otra oportunidad. Nos volvemos a ver, pero sus conversaciones siempre era de él, de su trabajo, criticando a compañeros, cómo que el era como el mejor. Me enseñaba todo lo que hacía, pq el componía su propia música. Como que lo que él hacía era mejor que los demás y encima estaba siempre entrenando. Me sentía que cuando yo decía algo, no le prestaba atención y cuando discutiamos, no me dejaba expresarme. Era como que sus palabras o consejos tenían la verdad absoluta. Así durante un año y medio. Me bloqueaba, pasaba como mes y medio y otra vez aparecía escribiendome. De que si se había acordado de mí, que se lo ha pensado mejor. Y claro yo cómo una estúpida me creía lo que me decía. Y siempre caía a lo que él me decía. Me dejaba hacer lo que él quería en ese momento y después me votaba como agua sucia y me volvía a bloquear. Así que leí una vez un artículo sobre el narcisismo. Sentí que el era quien me manipulaba, decídia como, cuando y donde, y cuando quedábamos y yo quería hacer algo, su escusa era que estaba cansado,que mejor era quedar otro día.
    En fin, al final me hacía sentir de que era mí culpa,mí autoestima incluso había bajado muchísimo y siempre intenté de comprenderlo, cuando el era todo lo contrario. No empatizaba,todo lo que hacía era cómo mejor de los demás. Lo único que hacía era tocar la guitarra, entrenar, coger olas y aprovecharse de los demás. Lógicamente me volvió a bloquear, y ya no sé sí es para siempre o temporal. Pero yo sé, que sí vuelve a aparecer en mí vida, seré yo quien lo vote como agua sucia. Pq no comprendo como esas personas son capaces de anularte como persona, te sientes mal, hundida, preguntándote pq pasó quizás fue mí culpa y termina cómo si yo fuera la loca, de que sí me hago la víctima y de que si soy una despechada o de hasta de decirme de que lo esty acosando. Cuando es el que aparece de repente y me insiste y me insiste en quedar y cuando lo consigue, dura como unos días bien y después adiós muy buena. Y en el momento en el pasa el tiempo sin saber nada de él, es cuando me voy curando del dolor causado y vuelve aparecer. La verdad que mí único pecado fue intentar empatizar con el, de intentar comprenderlo y de quererlo tal y como es. Pero qué va, lo único que da son dolores de cabeza. Y ya no más por favor. Así que tuve la mala suerte de toparme con una persona narcisista. Así que para la próxima vez, seré más lista que él. No va a volver a jugar conmigo. Buen día para todos.

  • Rafael
    Posted at 11:02h, 09 octubre Responder

    El que era un gran amigo mío es una persona narcisista. Fue mi alumno en una academia de idiomas. Se esforzó por llamar mi atención y por ser amable conmigo. Hablaba sin parar en clase y se quedaba después conmigo hablando media hora cada día. Decía que había escogido ser abogado porque le gustaba ayudar a la gente. Era excesivamente optimista, positivo, me daba consejos para mis problemas sin preguntarme lo que me ocurría. Era desmesuradamente carismático, amable, simpático, sociable y conversador. Nos convertimos en grandes amigos luego de un tiempo.
    Después de mudarse a otra ciudad, al volver a mi ciudad, un día, comenzó a postergar nuestro encuentro durante dos días. Al final del segundo día me dice que me aliste porque nos vamos a ver después de las 10 de la noche. Qué me va a enviar un mensaje a esa hora para que saliera y me da el lugar en el que nos íbamos a encontrar. Luego, a las 10:30 pm me envía un mensaje diciéndome que no va a poder ser. Yo lo llamé inmediatamente 3 veces y no atendió el teléfono. Me sentí frustrado de que no me hubiera llamado y que no se hubiera disculpado y más aun que no hubiera contestado el teléfono. No dije nada. Al día siguiente le escribí un mensaje transmitiéndole que me había dolido este hecho. Luego de 4 días, me bloqueó por whatsapp. Lo llamé para aclarar las cosas y me cortó el teléfono. Luego me disculpé por SMS y esta vez sí me respondió para decirme que no estaba enfadado ni tenía nada que perdonarme. Qué solo esperaba que yo entendiera que él había estado poco en mi ciudad y que no había podido ver a nadie y que cuando volviera iba a intentar avisarme. Han pasado más de 5 meses y nunca apareció. Yo sufrí mucho y lloré, pero ahora estoy mejor sabiendo que es un narcisista…
    Te agradezco que me des una impresión científica al respecto…Gracias!

  • Paulina
    Posted at 06:24h, 07 octubre Responder

    Tratando de entenderme a mi misma comencé una búsqueda en internet la cual me ha llevado a darme cuenta que mi padre es un narcisista. Es difícil de describir lo que esto significa y lo mucho que puede llegar a afectarte . Tengo 1 hermana y 2 hermanos a los cuales pretendo hacerles saber esto que he descubierto ya que sé les traerá un enorme alivio. Entender el por qué de los maltratos, el abuso verbal, la descalificación. Es bueno saber que en realidad no es que uno lo haya estado haciendo tan mal, si no que tiene que ver con un problema psiquiátrico el cual no tiene solución, por lo que es más razonable tomar distancia. Y el entender todo esto hace que la culpa de alejarte de tu padre disminuya bastante. Gracias por la información!

  • janny crocket
    Posted at 18:49h, 03 octubre Responder

    Ever since my husband got me divorced for the past 2 years, i v’e not been my self. I was reviewing some post of how i could get back my husband then, i saw a testimony shared by Marina Choas from SWEDEN about a spell caster named Dr. tunde. I contacted Marina Chaos to confirm about how Dr. tunde helped her and she clarified everything to me of how he helped her and that gave me the courage to get in touch with Dr. tunde for help. Dr. tunde assured me that my days of sorrows will be over within 48hours after he has finished with his work. I followed his instructions he gave to me because i had the believe, faith, hope and trust in him. Verily i say to you today that i and my husband are back together and i can proudly say and testify to the world of what Dr. tunde did for me. Contact him today via E-mail:(babatundesolutioncentre1@gmail.com) OR call him or whatsapp him +2348143581382 if you seek his help. Also specialize in treating all kinds of illness, HERPES VIRUS, HEPATITIS B, CANCER, BRAIN DISEASE, INFERTILITY, DIABETES AND MORE

  • Monique
    Posted at 14:20h, 27 septiembre Responder

    Queridos amigos, soy de la ciudad de Barcelona, España es que tuve un problema con mi esposo hace 4 años, lo que nos llevó a la ruptura. cuando rompió conmigo, no volví a ser yo mismo, me sentía tan vacío dentro de mí. hasta que un amigo mío me contó sobre un lanzador de hechizos que también la ayudó en problemas similares. Le envié un correo electrónico al Profeta Douglas, el lanzador de hechizos y le conté mis problemas e hice lo que me pedía, para acortar la larga historia. antes de que supiera lo que estaba sucediendo, mi esposo me llamó y me dijo que lamentaba haberle perdonado que regresaría a mí dentro de 3 días y estaba muy feliz de tenerlo de vuelta. Gracias al profeta Jacob Douglas, por salvar mi relación que estaba casi desmoronada, continuar con su buen trabajo, la excelente dirección de correo electrónico del lanzador de hechizos es ultimatesolutionspellcaster@gmail.com
    También puedes contactarlo en whatsapp +2348050676586

  • Beatriz
    Posted at 22:01h, 25 septiembre Responder

    Lo conocí hace 14 meses al principio era muy atento era eraafectuoso un poco siempre me llamaba al principio luego cada 5 días era egoísta pensaba en el inmaduro fantasioso enfadado con su madre y vacio de amor siempre a la defensiva todas somos malas para el el siempre cera mejor en todo y va de guapo nunca comprometio solo me queria egoistamente siempre discutio todo una vez vote a Pacma y estuvo 3 días dándome la brasa sin personas dominantes posesivas y tacaña solo el el y el me bloqueo hasta 5 veces en wassap yo siempre era la mala y el la víctima me sentía vacía con el yo le daba todo mi amor y el frío el tenía un trauma sexual nunca tuve relaciones con el alfinal lo dejé por que siempre cera su madre y su trabajo y yo lo último me hizo sufrir mucho llorar es súper tóxico no se dejo ayudar el tenia mucho morro siempre y va de pobre y de víctima y tacaño nunca tuvo un detalle conmigo en fin personas vacías hijos no deseados ya desde el vientre de la madre que dios ayude a estos pobres diablos

  • Alejandro Martinez
    Posted at 00:51h, 22 septiembre Responder

    Qué obra milagrosa de Lord Zakuza. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa y vi críticas maravillosas sobre Lord Zakuza y me puse en contacto con él sin importar el hecho de que nunca quisimos decir que creyera en él y me dijo que ayudar a las personas lo hace feliz. ¿Puedes creerlo? Me sentí muy aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y dijo que preparará un hechizo de amor para mí que traerá de vuelta a mi ex esposa dentro de las 24 horas. No podía entender cómo lo hacía, pero me aseguró que mi ex esposa volvería a mí y que después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa volvió a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero también puedo asegurarte que Lord Zakuza puede ayudarte. Solo los clientes serios que realmente necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje a su línea de WhatsApp a través del +17405739483 para obtener una respuesta inmediata o enviarle un correo electrónico a través de: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com

  • Lisa Gregg
    Posted at 19:13h, 18 septiembre Responder

    Luin en línea-kommentin Los Angelesissa toimivasta periodista paljastaa kuinka hän löytää poikaystävän, 2 kuukautta sen jälkeen kun hänen entinen poikaystävänsä hajotettiin.
    Lähetän sähköpostiviestin yhteyttä samaan Dr.Amisoon, koska minulla en tämä voimakas aikomus, että asiat toimivat minulle, uskoin todistusten olevan tosielämän todisteita. Tajusin, että tämä olisi hyvä jakaa täällä, koska tiedän, että se inspiroi myös muita.
    onneksi minulle löysin Dr.Amison sähköpostiyhteyden blogiviestissä. Todistan tänään maailmalle ilosta ja onnellisuudesta … tämä en yksi elämäni iloisimmista hetkistä. Dr.Amiso Suuri Rakkaus-Loitsu lunasi loitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taika- ja rakkausloitsuillaan.
    Olen naimisissa yli 6 vuotta ja se oli niin kauheaa, koska aviomieheni huijasi minua todella ja haki avioeroa. Erotimme ennen kolme kuukautta sitten ja palasimme takaisin takaisin niin paljon kerjäämisen jälkeen mukavilla rakkauden lahjoilla.
    Rakastan mieheni niin paljon. En olisi voinut tehdä mitään vahingoittaakseen häntä tai saadakseen hänet tuntemaan olonsa huonoksi..halusin vain hänen takaisin rakastavan minua ikuisesti. tänään elämme molemmat onnellisina yhdessä. Rakastan häntä niin paljon. Tarkoitan, että hän oli ensimmäinen rakkauteni (ainakin sellainen tuntuu).
    Olen kiitollinen ja upea tälle hienolle miehelle. Pelkäsin aluksi epäilystä, mutta yritän sen ja se toimii minun hyväni. Olen varma, että tämä toimii myös sinulle, 100% varma.
    ota yhteyttä hänen henkilökohtaisen viestinsä kautta (herbalisthome01@gmail.com)
    Hänellä en valtuudet ratkaista seuraavat suhteita koskevat kysymykset –
    * Rakasta loitsuja Win-Back Ex-rakastaja ja pysy pysyvästi mukanasi.
    * Menestys ja promootiotaika, ja varakas.
    * Perinteiset yrtit ja juuret parantavat syöpää, aivohalvausta, neitsyöpää, HIV / aids-parannusta.
    * Maaginen loitsu rintojen ja rintojen suurentamiseen / pienentämiseen.
    * Henkinen puhdistus, rasvanpoltto ja laihtuminen.
    * hedelmällisyysmaagia – NAISEN hedelmät, kuljeta omaa lastasi.
    * taikuutta, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE WEL-PELIT
    Internet auttaa todella paljon tarjoamalla nopeita ja kiireellisiä ratkaisuja elämän ongelmiin.
    tässä sobre Dr.Amison henkilökohtainen sähköpostiyhteys; herbalisthome01@gmail.com

  • Samatha
    Posted at 08:47h, 18 septiembre Responder

    Luin en línea-kommentin Los Angelesissa toimivasta periodista paljastaa kuinka hän löytää poikaystävän, 2 kuukautta sen jälkeen kun hänen entinen poikaystävänsä hajotettiin.
    Lähetän sähköpostiviestin yhteyttä samaan Dr.Amisoon, koska minulla en tämä voimakas aikomus, että asiat toimivat minulle, uskoin todistusten olevan tosielämän todisteita. Tajusin, että tämä olisi hyvä jakaa täällä, koska tiedän, että se inspiroi myös muita.
    onneksi minulle löysin Dr.Amison sähköpostiyhteyden blogiviestissä. Todistan tänään maailmalle ilosta ja onnellisuudesta … tämä en yksi elämäni iloisimmista hetkistä. Dr.Amiso Suuri Rakkaus-Loitsu lunasi loitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taika- ja rakkausloitsuillaan.
    Olen naimisissa yli 6 vuotta ja se oli niin kauheaa, koska aviomieheni huijasi minua todella ja haki avioeroa. Erotimme ennen kolme kuukautta sitten ja palasimme takaisin takaisin niin paljon kerjäämisen jälkeen mukavilla rakkauden lahjoilla.
    Rakastan mieheni niin paljon. En olisi voinut tehdä mitään vahingoittaakseen häntä tai saadakseen hänet tuntemaan olonsa huonoksi..halusin vain hänen takaisin rakastavan minua ikuisesti. tänään elämme molemmat onnellisina yhdessä. Rakastan häntä niin paljon. Tarkoitan, että hän oli ensimmäinen rakkauteni (ainakin sellainen tuntuu).
    Olen kiitollinen ja upea tälle hienolle miehelle. Pelkäsin aluksi epäilystä, mutta yritän sen ja se toimii minun hyväni. Olen varma, että tämä toimii myös sinulle, 100% varma.
    ota yhteyttä hänen henkilökohtaisen viestinsä kautta (herbalisthome01@gmail.com)
    Hänellä en valtuudet ratkaista seuraavat suhteita koskevat kysymykset –
    * Rakasta loitsuja Win-Back Ex-rakastaja ja pysy pysyvästi mukanasi.
    * Menestys ja promootiotaika, ja varakas.
    * Perinteiset yrtit ja juuret parantavat syöpää, aivohalvausta, neitsyöpää, HIV / aids-parannusta.
    * Maaginen loitsu rintojen ja rintojen suurentamiseen / pienentämiseen.
    * Henkinen puhdistus, rasvanpoltto ja laihtuminen.
    * hedelmällisyysmaagia – NAISEN hedelmät, kuljeta omaa lastasi.
    * taikuutta, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE WEL-PELIT
    Internet auttaa todella paljon tarjoamalla nopeita ja kiireellisiä ratkaisuja elämän ongelmiin.
    tässä sobre Dr.Amison henkilökohtainen sähköpostiyhteys; herbalisthome01@gmail.com

  • Dooreen
    Posted at 08:47h, 18 septiembre Responder

    Luin en línea-kommentin Los Angelesissa toimivasta periodista paljastaa kuinka hän löytää poikaystävän, 2 kuukautta sen jälkeen kun hänen entinen poikaystävänsä hajotettiin.
    Lähetän sähköpostiviestin yhteyttä samaan Dr.Amisoon, koska minulla en tämä voimakas aikomus, että asiat toimivat minulle, uskoin todistusten olevan tosielämän todisteita. Tajusin, että tämä olisi hyvä jakaa täällä, koska tiedän, että se inspiroi myös muita.
    onneksi minulle löysin Dr.Amison sähköpostiyhteyden blogiviestissä. Todistan tänään maailmalle ilosta ja onnellisuudesta … tämä en yksi elämäni iloisimmista hetkistä. Dr.Amiso Suuri Rakkaus-Loitsu lunasi loitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taika- ja rakkausloitsuillaan.
    Olen naimisissa yli 6 vuotta ja se oli niin kauheaa, koska aviomieheni huijasi minua todella ja haki avioeroa. Erotimme ennen kolme kuukautta sitten ja palasimme takaisin takaisin niin paljon kerjäämisen jälkeen mukavilla rakkauden lahjoilla.
    Rakastan mieheni niin paljon. En olisi voinut tehdä mitään vahingoittaakseen häntä tai saadakseen hänet tuntemaan olonsa huonoksi..halusin vain hänen takaisin rakastavan minua ikuisesti. tänään elämme molemmat onnellisina yhdessä. Rakastan häntä niin paljon. Tarkoitan, että hän oli ensimmäinen rakkauteni (ainakin sellainen tuntuu).
    Olen kiitollinen ja upea tälle hienolle miehelle. Pelkäsin aluksi epäilystä, mutta yritän sen ja se toimii minun hyväni. Olen varma, että tämä toimii myös sinulle, 100% varma.
    ota yhteyttä hänen henkilökohtaisen viestinsä kautta (herbalisthome01@gmail.com)
    Hänellä en valtuudet ratkaista seuraavat suhteita koskevat kysymykset –
    * Rakasta loitsuja Win-Back Ex-rakastaja ja pysy pysyvästi mukanasi.
    * Menestys ja promootiotaika, ja varakas.
    * Perinteiset yrtit ja juuret parantavat syöpää, aivohalvausta, neitsyöpää, HIV / aids-parannusta.
    * Maaginen loitsu rintojen ja rintojen suurentamiseen / pienentämiseen.
    * Henkinen puhdistus, rasvanpoltto ja laihtuminen.
    * hedelmällisyysmaagia – NAISEN hedelmät, kuljeta omaa lastasi.
    * taikuutta, LOTERÍA DE HECHIZOS Y DELETREO DE WEL-PELIT
    Internet auttaa todella paljon tarjoamalla nopeita ja kiireellisiä ratkaisuja elämän ongelmiin.
    tässä sobre Dr.Amison henkilökohtainen sähköpostiyhteys; herbalisthome01@gmail.com

  • Claudia Knorr
    Posted at 21:39h, 16 septiembre Responder

    Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y enseñé que nunca seríamos capaces de vivir el uno sin el otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y quedé devastada, lloré mucho antes de ir a la cama todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que me puse en contacto con un viejo amigo que me presentó al lanzador de hechizos de Lord Zakuza the Magic. . Lord Zakuza me dio instrucciones sobre qué hacer y yo me adhirí estrictamente y me dijo que mi novio volverá a mí pidiendo limosna en 24 horas. Mi novio vino a mí suplicando y llorando de rodillas y lo acepté de regreso. Todo gracias a Lord Zakuza por sus maravillosas obras. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com y también puede enviarle mensajes a través de WhatsApp a través de: +17405739483 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.

  • Claudia Knorr
    Posted at 19:44h, 08 septiembre Responder

    Mi ex novio rompió conmigo y no pude recuperarlo durante 9 meses, pero gracias a Lord Zakuza, el lanzador de hechizos mágicos que trajo a mi ex novio con sus poderosos hechizos mágicos en 24 horas. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: ( doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com ) o WhatsApp: +17405739483 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.

  • Maria Dolores Rivas
    Posted at 16:06h, 07 septiembre Responder

    Salí con un narcisista aunque el era inteligente y brillante
    La relación fue u.n horror. Acabé con una depresion
    Me enamoró para utilizar e solo quería acostarse conmigo aún lo quiere. Mentía se distancia a y después me humillaba con una amiga mía
    Una relación muy dura de la que salí muy lasti,mada
    Años después volvió a intentarlo. Fivascarcia

  • Cindy
    Posted at 08:20h, 06 septiembre Responder

    CÓMO OBTENGO A MI EX ESPOSO DE VUELTA CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFECTIVO DEL DR Sunny Mi nombre es Cindy Alex, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos durante un año, todos los esfuerzos para traerlo de regreso fracasaron Pensé que no lo volvería a ver hasta que conociera a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr.Sunny, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y me contacté con él y me aseguró que 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a rogar perdón diciendo que es el trabajo del diablo, así que todavía estoy sorprendido hasta ahora sobre este milagro, no pude concebir, pero tan pronto como el hechizo, me quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp o llamarlo ahora: +2349030731985
    .
    Dr.Sunny también cura:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Hepatitis B
    6 embarazo

  • sethi lucy
    Posted at 12:58h, 01 septiembre Responder

    Dios bendiga al Dr. Takuta por su maravillosa ayuda, te amo mucho Dr. Takuta I, siempre le contamos a la gente acerca de ti, te amo por tus maravillosas hierbas medicinales que me liberaron de mi enfermedad del VIH y del herpes. Dios te bendiga, doctor Takuta, te amo mucho. (takutaspellalter@gmail.com) o WhatsApp en este Tell.Number +27788634102 .. Cuidado con las estafas Love You Dr Takuta

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

  • Ángel
    Posted at 02:16h, 31 agosto Responder

    Que lastima estar viviendo engañado por tu celebro. Es lo peor que hay, la soledad que te acompaña eternamente, el miedo de vivir de amar de sufrir. Eso no es vida. Vivimos todos juntos. Hay que ofrecer para recibir . Nuestra felicidad no tiene que depender de nada y nadie. No hay que tener miedo a nada ni el orgullo ni el desamor ni el desprecio mata. Sólo nos hace crecer. Sólo se obtienen resultados cuando te sienceres contigo mismo y dejas el miedo a un lado.. vive como si nu hubiera un mañana ( en el lado emocional) .tu eres nosotros y nosotros somos tu, ni más ni menos.

  • chimani dave
    Posted at 13:15h, 29 agosto Responder

    hola mi nombre es Chimani Dave vivo en EE. UU., gracias al Dr.OVIA el gran lanzador de hechizos con el que contacté por mi problema sin hijos después de 8 años de desnudez en mi matrimonio, el Dr. Ovia me devolvió a mi esposo divorciado y también me hizo volver para ser madre de un bebé con su poderoso hechizo, no tuve hijos durante ocho años en mi matrimonio, porque no podía tener un hijo para mi esposo, de repente se cambió y me dijo que estaba más interesado en mí y también me divorcié de otra mujer en EE. UU. / Florida, luego estaba buscando una manera de reunirme con mi esposo porque lo amo mucho, así que me encontré con Internet y vi diferentes tipos de testimonios sobre este gran lanzador de hechizos llamado Dr. , Ovia sobre cómo hace que la gente consiga un buen trabajo, cómo restablece la relación de divorcio, cómo hace magia espiritual poderosa, y también vi un testimonio particular sobre esta mujer llamada babli Anyoti de Dubai, testificando cómo el Dr.Ovia la ayudó dar a luz a una niña con su hechizo castin g, así que contacté al Dr. Ovia para que me ayudara y le expliqué cómo mi esposo se divorció de mí por otra mujer y mi situación sin hijos, solo me dijo que mis problemas se resolverán pronto una vez que siga sus instrucciones, por lo que el Dr. Ovia emitió un hechizo de restauración para mi esposo dentro de las próximas 48 horas después de que mi esposo divorciado regresó a casa rogándome perdón. Estaba tan feliz por el buen trabajo de la gran Ovia, y sigo haciendo el amor con mi esposo después de 1 mes de acuerdo. entre yo y mi esposo quedé embarazada, y hoy soy madre de un bebé llamado Bernard Percepción, ahora estoy muy feliz y muy agradecida con el Dr. Ovia por su buen trabajo, si estás allí pasando por algún tipo de problema contacte al Dr.Olokun a través de esta dirección de correo electrónico; droviaspiritualtemple@gmail.com o llámelo en what-app +2349064425130, él también resolverá su problema. para obtener más información, contácteme a través de este correo electrónico; chimanidave@gmail.com

  • Magdaleno
    Posted at 17:51h, 27 agosto Responder

    Yo no se ni lo que soy lo único que creo es que destruyo todo lo que amo o creo amar, por ejemplo me case y como mi mujer no hacia todo lo que yo necesitaba para sentirme feliz termine buscando fuera lo que no tenia en casa, soy de los que ponen alfombra roja siempre y cuando mi pareja me haga feliz haciendo lo que sabe que me gusta que haga y con ello me tendría eternamente enamorado, si no lo hace me voy desencantando y desenamorando, así me paso con mi primer pareja, pero la llevaron mis hijos por que me fui a vivir con otra mujer, pero estoy viviendo otra vez lo mismo, osea si hacen mas o menos lo que me gusta pero a regañadientes y eso para mi equivale a no hacerlo, por ejemplo ambos venimos de serle infiel a nuestras parejas, en mi criterio por ese solo hecho jamas le tendré confianza, sin que eso quiera decir que no la ame, pero como no le tendré confianza almenos por ahora, por ello necesito claves de todo de su cel, de su face, rastrearla por GPS, no quiero correr riesgos ni quiero perderla por eso al ojo del amo engorda el caballo, hay miles y miles que le tienen mucha confianza a sus parejas que ni les checan el cel y en las noches están en friega charlando con ” amiguitos” o “amiguitas” por las noches, yo no voy a correr ese riesgo. por lo mismo mi pareja siento se siente sofocada y quizá termine o acostumbrándose que así va a hacer o termine abandonándome. lo único que no quiero es morirme llevándome a la tumba que una mujer me fue infiel, eso jamas. por eso estoy al cien bien vigilada y a la fregada lo que digan los psicólogos, así si un día la pierdo la perderé, pero no formare jamas la estadística de los hombres cornudos.

  • Julia
    Posted at 13:02h, 14 agosto Responder

    Todos ( por desgracia ) nos encontramos rodeados de ese tipo de perfiles; unos conviven en relaciones, otros los tienen de compañeros en el trabajo y otros disfrutan de ellos en reuniones o encuentros familiares…..jajaja, inacabable la lista
    Triste es saber que ni con humildad y respeto se convierte a un NARCISISTA, puesto que ellos tiene totalmente la barrera previa del buen comportamiento; GENERIOSIDAD
    A veces también son personas enfermas, quizás….quién duda de que un alcohólico o drogadicto también cumplen esos parámetros??
    En este caso, como en cualquier otra patologia de conducta: hasta no llegar al reconocimiento, es imposible la solución. Tal como indica el articulo:
    https://www.lavanguardia.com/lacontra/20160226/4010558181/madurar-es-ir-aproximando-lo-que-crees-ser-a-lo-que-eres.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=lacontra&utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social
    desde las doctrinas ya se ofrece a ser hacia esa conducta perversa: casi todo el mundo educa a sus hijos como únicos e inigualables y con esto les limitan frente a la capacidad de humildad ( por ejemplo )
    Explico el ejemplo con el valor positivo:
    -Hace días hemos perdido a una persona joven, padre y con gran educación. Se ofreció una bonita ceremonia de despedida a este ser en el cual su descendencia tuvo bonitas palabras para el evento y en ellas relataron de forma explicita que su padre nunca les dijo que fueran únicas, sino personitas que por la situación deberían mostrar gran fuerza y valor para aguantar el gran dolor de su fallecimiento- conozco a esa familia y de su buen hacer, pero tener el ejemplo latente de su buena educación, fué muy emocionante.

  • Alicia López sanchez
    Posted at 14:29h, 07 agosto Responder

    No sabes lo identificada que me siento con ese testimonio
    Mi ex marido siempre me negó el daño y me culpó a mi de todo hundiendo mi autoestima
    Es difícil reponerse de alguien así porque yo como esa mujer le sigo amando pese a todo

  • Carmen M
    Posted at 10:41h, 04 agosto Responder

    Llevo cinco años compartiendo mi vida con una pareja , con un perfil de narcisista como el que describes .
    Han sido años muy tortuosos, con mucho desgaste , por intentar mejorar una relación, que hoy en día considero que no tiene solución.
    Al principio , no entendía porque a cada cosa que yo hacía tenía que buscarle el fallo , desde que entraba por la puerta ya estaba diciéndome lo mal que hacía esto o aquello, por supuesto ,siempre recalcando lo bien que lo hacia el todo, y además , según el , le tenía que estar agradecida, porque me estaba enseñando, yo era torpe , y además , como yo montaba en cólera , era una polémica y desagradecida,
    Empecé a comprender porqué no se hablaba con su familia, no tenía amigos de la infancia, no tenía relación con su hijo.
    Es un hombre inteligente, chistoso , observador , y muy seductor .
    En las reuniones le encanta ser el centro de atención , y lo consigue..
    Pero todas sus relaciones de amistad son superficiales , y busca siempre gente débil, que intenta ,aparentemente ayudar , pero es por la necesidad de admiración constante , así engorda su ego…., al final estas personas van desapareciendo , y no quedan verdaderos amigos.
    Siempre habla de como los demás le envidian,
    Yo sufro muchísimo su falta de empatía , y aún que conozco su trastorno, mi amor por él hace que aquí siga, sé que no va a cambiar.
    Su madre le dió un trato privilegiado con respecto a sus hermanos , le hacía otra comida , si no le gustaba la que había, le dejaba que comiera cuándo quisiera .
    De adulto exigió a su mujer este trato de privilegio , de atención y admiración por él
    Creo que la domesticó,
    Cuándo se divorció, como buen seductor , consiguió siempre esa admiración y dedicación de las demás mujeres , por periodos cortos , hasta que sacaba los dientes .
    Su carácter es de Ogro autoritario, humilla y dice barbaridades intolerables para la dignidad humana
    No sirves para nada, no sabes hacer nada bien , eres un lastre , siempre tengo que resolverlo yo todo.
    Y nunca nunca en cinco años , me ha pedido perdón por nada .

  • María JPena
    Posted at 09:18h, 02 agosto Responder

    Estuve casada 28 años con un narcisista. Con todas las características que usted indica. No entiendo por qué no le dejé. Fue un infierno la vida con él y el divorcio durísimo.Cero empatía. Se fue con otra mujer y el comportamiento de los dos absolutamente amoral.
    He conocido a otro hombre.Me observaba, se acercó….me enamoró. Encantador. De repente apenas se comunica y le veo con otras mujeres, incluso casadas. Aparece y desaparece. He decidido cortar la relación.
    Duelen mucho esos desplantez.

  • Sandra Moore
    Posted at 10:42h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Natalie Mendez
    Posted at 06:55h, 16 junio Responder

    Hola a todos, soy Life coach y sobreviviente.
    Les dejo mi blog , donde hablo de psicopatía, sociopatía y narcisismo.

    https://victimasderelacionesabusivas.blogspot.com

  • Shaw Flora
    Posted at 07:02h, 09 junio Responder

    Mi nombre es Shaw Flora, soy de EE. UU. Nunca creo que haya una solución para mi problema de relación con mi amante. mi amante, llamado Randy West, me echó de su casa y trajo a otra señora que ahora él siente que es lo mejor para él. Hasta que un día recibí una llamada telefónica de un amigo de la ciudad que dice que mi hombre tiene una cita con otra mujer de la ciudad, le dije que también estoy sorprendido, porque desde que Randy West me dejó, no escucho ni pensé ni llamé. yo. así que después de unos días, mi amiga me llamó Alice y me dijo que había encontrado a un hombre muy poderoso, y que es un gran herborista de África. Todos sabemos que los africanos han sido bendecidos con tantos poderes herbarios que usan. para ayudar a mucha gente, así que él me dijo que el nombre del hombre es Dr. Wealthy que me enviará su dirección de correo electrónico para que pueda contactarlo para que lo ayude, así que ella realmente me envió la dirección de correo electrónico del Dr. Wealthy y lo contacté ese día fiel . al cabo de un rato me envió un mensaje de correo electrónico para que mi hombre volviera a llamarme si solo creía en su trabajo, así que después de 48 horas recibí una llamada de Randy West y comenzó a rogar que, por favor, lo perdonara por todo lo que había hecho para yo … él me rogó que me rompiera el corazón y le permitiera a la otra dama un corazón nuevo. Me prometió que nunca me dejaría ir. ahora, yo y Randy West planeamos casarnos lo antes posible. volvemos con el gran hechizo de amor poderoso y cegados con el hechizo del Dr. Wealthy, estamos felices y contentos. Póngase en contacto con el Dr. Wealthy en esta dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com. También puede comunicarse con él a través de whatsapp en el teléfono +2348105150446 para resolver cualquier problema que tenga.

  • Alfonso
    Posted at 10:13h, 07 junio Responder

    Jamás pensé que existían esta clase de “personas”. Tuve una relación con una narcisista encubierta durante algo más de seis años en donde ha habido de todo menos violencia física (lo intentó una sola vez, pero no se lo permití).
    He vivido todos y cada uno de los patrones que describen a estas bestias. Celos patológicos (fui fiel hasta el final), manipulación, es controladora al máximo, falta de empatía (su justificación era; entiendo lo que me dices, pero me jode, o, yo no me pongo en los zapatos de nadie porque nadie se pone en los míos…), Atención total hacia ella, envidia a otras personas (siempre había alguien de quien hablar mal, sobre todo si era mujer), posesiva (no tengas amig@s, te aparta de tu familia, etc., egoísta… En fin, creo que con eso que he dicho es bastante como para tener una visión muy amplia de a que me refiero.
    He pasado por todas las fases hasta el descarte. Lo del “gaslighting” y la manipulación lo llevaba fatal. Me daba cuenta enseguida y se lo decía y ahí en su silencio veía su risa desdeñosa, para luego terminar en un falso abrazo. Poco a poco durante iban pasando los años me iba lastrando en mis objetivos, era muy sutil y no me daba cuenta, me presionaba para que tuviera más tiempo para ella, escribía WhatsApp en horas en las que estaba ocupado con mis estudios, provocaba broncas en vísperas de los exámenes, etc.
    Te idealizan y después te devalúan. La devaluación va subiendo de nivel según va pasando el tiempo y según lo que tú permitas. El último año que pasé con ella fue como estar con una extraterrestre, no la conocía, el trato hacia mí era de lo peor. Yo estaba totalmente volcado en ella, viajando con ella casi cada mes para intentar salvar mi relación, estaba muy enamorado y ciego. Me descartó de la manera más cruel posible; por WhatsApp y diciéndome todo tipo de barbaridades, incluso me reconoció unos días antes de que estaba con un compañero de trabajo (evidentemente yo ante esta tesitura me sentí traicionado y quise tomar distancia para pensar y fue esto lo que provocó me aplicará la ley del silencio y me dejara por WhatsApp como estoy describiendo). Me quería dejar en el banquillo sufriendo. Al final después de unos días de pasarlo muy muy mal viendo como colgaba sus salidas en redes sociales decidí eliminar todo tipo de contacto y centrarme en mí. Esto me ayudó a mirar mi relación desde otra perspectiva y darme cuenta de que había estado en una relación tóxica, no solo eso, sino que yo sabía que algo no estaba muy bien dentro de ella y empecé a buscar información hasta que di con ello.
    En dos meses de estar realmente mal, perdiendo 9 kilos y estar sin rumbo, decidí poner límites y ser drástico, saque de mi vida a todo su circulo, aparte al mío de ella y bloqueé todo tipo de contacto para seguir con mi vida, y es lo mejor que he podido hacer.
    Puedo decir que a pesar de todo no le deseo mal, perdono, pero no olvidó. Es la persona que más daño me ha hecho en mi vida. Sé que es debido a su trastorno que la domina. Me merezco ser feliz y encontrar una persona que también lo este consigo misma y podamos ir juntos en la vida de forma independiente.
    Es muy breve resumir algo más de seis años en unas líneas ya que podría escribir un libro, o dos, pero espero que mi testimonio pueda ayudar a alguien que, como yo, no entendía lo que pasaba y siempre pensó que eran problemas externos que con el tiempo y el cariño se solucionarían. No cambian y se vuelven peores.
    No sé porqué, si porque soy empático o por lo que esa persona significó en mi vida, pero si hubiera alguna solución me gustaría poder ayudarla.

  • María
    Posted at 19:14h, 30 mayo Responder

    Mi situación es bastante reciente. Me enamoré de un chico a distancia, ya desde el principio hubo problemas que quise dejar pasar. Por ejemplo fui yo a verlo por primera vez, me hice 700km en coche para que al llegar me dijese que no iba a venir a verme y que volviera por dónde había venido. Tras una hora y media llorando en el apartamento alquilado en su ciudad, él apareció con una caja de bombones y sintiendo como si de una broma se tratase. Ese sólo fue el primer día, los siguientes días yo sentía como si me estudiase, hacia críticas sobre cualquier cosa que dijese, comentarios como ” eso es típico de los humanos o me sorprende el actuar de la gente” siempre me pregunté si es que venía de otro planeta. Pasó un año sin vernos, seguíamos la relación por WhatsApp ya que él ni siquiera era de llamarme por teléfono y cuando yo lo hacía me colgaba sin contestar. Al año siguiente aproveché un viaje en familia y fuimos a su ciudad donde me iba a encontrar de nuevo con él, me dijo que había hecho planes con su familia y que no podía verme, yo me enfadé y me salió caro pues me dejó esperando 3 días para verle sin total seguridad de que fuera a pasar. Al tercer día quedamos y apareció una hora y media tarde y yo estaba ya negra, y le sorprendió verme enfadada y me dijo que si iba a estar así que se iba. Volvió a pasar otro año… Yo ya estaba perdiendo el juicio por completo, tenía una falta de amor propio tremenda y sobrevivía de mínimos detalles a cuenta gotas suyos que me hacían creer que todavía había amor de su parte. La cosa se fue de madre porque a la larga algo tenía que pasar, era una situación insostenible y yo me estaba perdiendo completamente. Él me dejó, a los pocos meses volvimos a retomar el contacto y me hizo creer cosas con frases preciosas para luego enrevesadamente y tras muchas conversaciones forzadas por mi parte me respondia de forma circular y liante de que no me quería pero que seguía siendo una de las personas más importantes en su vida. En esos dos años de relación él nunca vino a verme, jamás. Yo hice un total de 3000km por él y vuelos pagados y perdidos. Ahora le he borrado de mi móvil y de mi vida y sé que me toca un camino duro para autoreafirmar mi autoestima y mis emociones pero me merezco lo mejor. Yo jamás le hubiera hecho a alguien todo eso que yo sufrí.

  • felisa
    Posted at 10:25h, 28 mayo Responder

    Un día, un compañero de trabajo me enseñó un libro abierto y me dijo: “Lee esta página, a ver que te parece”. Cuando la leí aluciné y le pregunté: ¿Pero es que alguien ha escrito la biografía de ———? (nuestro jefe). Me enseño la portada y vi que era un libro de psicología, y la página en cuestión era el principio del capítulo dedicado al narcisismo. Nunca le agradecí lo suficiente a este compañero que me enseñase ese libro, ya que a partir de entonces pude informarme más sobre este tipo de personas. Desde entonces he podido sobrevivir felizmente en el trabajo con una técnica que mi jefe llamaría sumisión y que yo llamo indiferencia, consiste en decirle que sí a todo y luego hacer lo que me da la gana. Mi jefe se siente satisfecho cuando le das la razón, con eso se cree por encima de ti y no se molesta en comprobar si has hecho lo que ÉL dice, como ÉL dice y cuando ÉL dice (su mente no admite otra posibilidad). Y gracias a él he descubierto que, realmente, los narcisistas cuanto más listos se creen, más estúpidos son, y solo hay que fijarse un poco en cómo actúan para poder incluso, divertirte a su costa.

  • Angel
    Posted at 07:42h, 26 mayo Responder

    Yo tuve una relacion con una narcisista durante 10 anos y es lo mas patetico que me ha pasado en mi vida, son despreciables, me fue infiel hasta con el viento, me robo de todo, casi me hace enemistar con mi familia, y lo peor de todo yo era el malo y ella ante los demas era un angelito, fue muy duro, pero tome la acertada decision de alejarme y la vida me ha cambiado de una forma increible, todo me comenzo a salir bien, casi que automaticamente luego de la separacion, de panas que esa gente son un cancere en la sociedad, si el diablo existe ellos son su representacion en la tierra.
    P.D.: Disculpen que no haya colocado los acentos, pero el teclado es ingles.

  • Susana
    Posted at 16:15h, 25 mayo Responder

    Hola, yo hace cuatro años casi que conozco a alguien así.
    Afortunadamente tenemos únicamente una relación profesional. Solo habla de él mismo y de lo importante que es (sale de vez en cuando en los periódicos). No le importa nada de lo que le cuentan los demás. Nunca se ha preocupado por mí a nivel humano realmente. Le he descubierto en alguna que otra mentira sin mucho sentido, se relaciona con personas que considera que están a su nivel. Dice que la gente le envidia como si esto le pareciera algo bueno y a mí no me gustaría, me resultaría incómodo. Si le escribo deseándole suerte para un examen ni siquiera me responde. Dice que acudir a eventos públicos es una pérdida de tiempo porque le impide hacer cosas más interesantes. Me dice que me da a dejar algo y luego nunca me lo trae. No tiene palabra. Nunca dice nada bueno de nadie. Es muy curioso.

  • Pamela
    Posted at 17:18h, 09 mayo Responder

    Hola
    Mi mamá siempre fue despreocupada, envidiosa, y me trató durante toda mi vida (42)como su empleada muy tirana . Siempre e vivido con ella pero el año pasado colapse y la mande a la punta del cerro le dije q me iría de la casa porq ya no le aguantaba y al día siguiente amaneció loca en otro mundo tubo un shock por la noticia comenzó con delirios y alucinaciones fue terrible para mi familia pasar por eso se recuperó de eso y le hicieron varias juntas médicas porq cada ves q iba al medico tenia algo nuevo, decía estar en los huesos, decía no comer cosa q si hacía, decía no dormir que estaba mal que estaba nerviosa miles de cosas y le hicieron exámenes físicos y psicológicos y nada… Era trastorno narcisista . Al decirle q estaba bien q no tenía nada ahora comenzó que tiene temblores q de seguro es parkinson dice y lo peor no me deja ni siquiera ir al baño tranquila. La sicologa me dijo q estas personas siempre eligen a su víctima y lamentablemente no fue mi hermana desde q nací e sido yo. Admiro a la persona de el primer comentario me dijieron q tenía q irme de su lado. Pero no e podido se lo e dicho y me ruega y me recuerda a cada momento que es mi mamá y q no la puedo dejar botada … Esto no es vida mi matrimonio y familia se a dañado por su culpa.

    • felisa
      Posted at 10:33h, 28 mayo Responder

      Cielo, siento decírtelo, pero aquí la única culpable eres tú. Los narcisistas siempre van a por los débiles y saben perfectamente como hacerles sentirse mal y culpables. Si no eres capaz de alejarte de ella, lo sufriréis tú y tu familia y tu madre seguirá tan feliz y contenta de tener una esclava que hace todo lo que ella quiere.

      • Sandra Ruiz
        Posted at 11:03h, 28 mayo Responder

        Perdóname, a veces soy muy bruta para decir las cosas. Yo sí pude cambiar la relación con mi narcisista utilizando la indiferencia en nuestra relación, pero entiendo que no sea posible en la mayoría de los casos.

  • Juan Antonio
    Posted at 11:12h, 06 mayo Responder

    Yo conocí a una mujer así. Creo que era narcisista. Al menos recuerdo que tenía tinte de sociópata por algunos rasgos. De niña fue muy fea, y subrayo lo de muy(vi fotos suyas y ella lo reconocía); sin embargo, como les pasa a muchas personas, llegada la adolescencia dio una transformación física, y de muy fea pasó a ser muy guapa. Como la historia del patito feo. Se volvió creída, presuntuosa, egoísta , vil e incapaz de ponerse en la piel de los demás. Esto siempre desde mi punto de vista.
    Salí con ella sin conocerla. Un grave error de juventud por mi parte, que no volví a repetir nunca más en el futuro, gracias a Dios, y por suerte mi relación con ella no funcionó desde el principio. Tuve suerte, porque de haber funcionado, hoy lo estaría lamentando seriamente. Porque ella jamás sintió un ápice de lo que yo sentía por ella. Yo siempre he buscado relaciones largas, y ella solo una relación, lo más breve posible. Por suerte me di cuenta, desde el principio, que mi relación con ella no era posible, y menos mal que las circunstancias fueron adversas y me llevaron a terminar mi “noviazgo” con ella en muy poco tiempo.
    Esta mujer nunca escuchaba y, como dice el artículo, era incapaz de ver los sentimientos de los demás. No se disculpaba, y era capaz de utilizarte como arma arrojadiza para provocar celos o dañar a sus ex. No le importaba dañarte, porque ella era la protagonista de una película, y el mundo giraba a su alrededor. Los demás eran personajes secundarios que pululaban a su alrededor, o como hizo conmigo los utilizaba a su antojo, porque como te conoce mejor de lo que tú te conoces, sabe cómo manejar sus piezas de ajedrez. Sabe cómo hacerlo.
    Ella sabe a quién llamar para dar una vuelta, tomar algo, o ir al cine y que luego la acompañen a su casa; y si es al revés casi nunca puedes contar con ella. Su ánimo fluctuaba de mostrar un efusivo interés a la más absoluta indiferencia.
    Lo que más me dolió fue su indiferencia, o que podía destruirte anímicamente, hacer que saltaran tus lágrimas y regodearse con ello, no disculparse, ni tener el valor de hacerlo.
    Creo que tras esa careta había un complejo de inferioridad, una chica asustada, e inmadura que se había creído que el mundo era suyo, y que ella debía ser admirada, halagada etc.
    La volví a ver hace pocos y lamentablemente estaba sola. Cierto sufrimiento la había “”””cambiado””””, y seguía siendo la misma mujer, con un ánimo que fluctuaba , y seguía sin tener en cuenta el tiempo de los demás, porque sólo su tiempo importaba, sabía qué palabras usar y cómo usarlas y un largo etc. Lo que no sabía, es que yo no tenía 20 años, tenía 40 años, tampoco sabía que yo no la amaba, no sentía nada, y al menos algo había madurado. Es como si para ella el mundo no hubiera avanzado. Supe como pedirle que no volviera a llamarme, y que me evitara. Usé cierta inteligencia emocional.
    Una vez la quise, pero yo era joven, no tan maduro ni tan inteligente como yo creía, y ella usó lo que yo sentía a su favor. Con el tiempo comprendí que era narcisista, por lo que inferí de algunas conversaciones. Y le deseo lo mejor en la vida.
    Personas así no ven más allá de sus narices. Y se preguntan , después de muchas relaciones con muchos hombres, por qué les pasa lo que les pasa. La culpa es de los demás. No hay la más mínima responsabilidad que recaiga sobre sus hombros.
    Gracias por el artículo

  • Silvia
    Posted at 00:55h, 06 mayo Responder

    Muchas gracias por tus artículos, Javier. Me ayudan, me hacen pensar, aprendo contigo.
    Yo tengo una madre narcisista y creo que con rasgos psicópatas. Es tremendo. Aconsejo poner los kilómetros necesarios, físicos y emocionales…Difiero de ti en “cómo ayudarles”. Es tarea inútil. No se les puede ayudar.No tienen remedio. Hay que alejarse para sobrevivir.

    • Sandra Ruiz
      Posted at 10:40h, 28 mayo Responder

      Creo que tienes razón, en algunos artículos he leído que los narcisistas son considerados psicópatas y no tienen remedio. Lo mejor es poner la mayor distancia posible con ellos, y, si no es posible, tratarles con indiferencia para que vean que contigo no pueden utilizar sus trucos.

  • Julio
    Posted at 10:25h, 05 mayo Responder

    Mismamente los políticos que nos gobiernan
    Los dueños del sistema, multimillonarios dueños de las grandes marcas. Esos son auténticos narcidistas, se creen que pueden hacer lo que quieran con nuestras vidas y no es así.
    Personalmente he tenido alguna amistad narcisista y coinciden con mucho de lo que pone en el artículo; son tóxicas, cansinas, mentirosas, apáticos, no escuchan cuando hablas, tienes un problema y tienes que ser tu el que le escuches el o ella, todo el dia poniendo tonterias en las tedes sociales, cuando les llevas la contraria a sus espectativas se ponen a la defensiva, no toleran una critica salvo que sea positiva… Etc. En fín tengo algún amig@ así y lo mejor es pasar de ella@s cuando les vas conociendo y tu te vas haciendo mayor y “maduras” ellos siguen como cuando tenían 20 años da igual que tengan 35 siguen igual o peor , en el fondo solos, no tienen una pareja estable ninguna de sus parejas les llena siempre buscan una escusa para decir que no era la persona adecuada para el ( o porque no es lo suficientemente guapa, no le “escucha” jajaja , o es mala gente sin mas o simplemente se acaban aburriendo de ell@s). Esa gente o la sabes llevar o te acabas fundiendo en la lierda y para eso hay que tener una seguridad en ti mismo y saber cortarlas de ina manera educsda e incluso a veces agresiva y que se sientan incómodos ahí es cuando se delatan y se hunden en su propia mierda. Y siempre siempre siempre necesitan el apoyo de alguien.
    Lo dicho, con esa gente hay que andarse con pies de plomo nunca sabes por donde te van a venir, y puede sonar cruel pero a esa gente lo que menos les gusta es que les humillen y te aseguro que cuando lo haces se sienten la mayor mierda pinchada en un palo y ahí es cuando te das cuenta de lo débiles que son.

  • Albert muro tarres
    Posted at 07:43h, 05 mayo Responder

    Es posible que una victima de un narcisista repita lo que ha sufrido con una nueva pareja? Es decir, se convierta en uno de ellos?

  • Jordi Casanovas Mateu
    Posted at 05:21h, 01 mayo Responder

    Si yo he sido víctima de Narcisistas y de Sociopatas tanto en los negocios como en la vida personal,te destruyen sin ninguna contemplación, mienten tergiversan confrontan manipulan agreden humillan desacreditan haría un libro de su manera de actuar, lobos con piel de cordero, auténticos depredadores emocionales, caníbales psíquicos la escoria de la sociedad, camuflados y aparentemente adaptados, cuando uno ha tratado con gente así, la devastación y el caos qué producen en tu vida es increíble, de hecho deberían de haber leyes para penar las conductas de éstos animales o subespecie humana, pero es difícil por qué muchos son los que controlan la sociedad.

    • carolina
      Posted at 20:48h, 04 mayo Responder

      muy identificada con esta explicación, yo acabo de salir de una relación con un narcisista y puedo corroborar casas calificativo que has descrito, son escoria humana….

  • Lola
    Posted at 19:37h, 06 abril Responder

    Soy lola mi situacion es ya dramatica mi hijo esta diagnosticado, no es q me lo parezca no puedo mas,solo me queda volver a solictar una orden de alejamiento si tengo suerte y me la dan sera un tiempo y un espacio con lo cual ayuda pero no soluciona y mientra el proceso tengo q dormir bajo el mismo techo y me da miedo no se que mas podria hacer me parasita hasta mis ultimos recursos,asi llevo varios años ahora entiendo el suicidio de su padre,pq yo lo he llegado a pensar

  • Kira
    Posted at 15:32h, 06 abril Responder

    Me encuentro actualmente sumida en una relación con una persona extremadamente narcisista (cumple todos los indicios indicados y algunos más) y es insoportable convivir con alguien así. Mi pregunta es cómo salir de aquí? Cada vez que lo intento o me come la cabeza o lo ignora, no se va, me dice que estoy mal y que no me va a dejar porque le necesito… Vive en mi casa y no se va a ir… Qué hago?

  • Miren
    Posted at 23:07h, 05 abril Responder

    Muchas gracias por esta publicación Javier. Me ha hecho ver que realmente he estado relacionada durante dos años y medio con una persona que lejos de quererme realmente como compañera de viaje, únicamente se quería nutrir de mis emociones, de mi bondad y mi dedicación hacia él. Curiosamente para llevar a cabo una sutil manipulación emocional, él argumentaba que no le dedicaba el tiempo suficiente, que se sentía sólo a mí lado, etc, cuando en realidad por haber claudicado a muchas de sus peticiones, me he ido aislando de amistades, he cuestionado mis reacciones sintiéndome culpable y mi autoestima ha caído en picado. Ahora sé que toca quererme a mí misma y tras haber tocado fondo, impulsarme hacia arriba y seguir con ilusión en la vida. Quiero pensar que tras esa máscara del narcisismo, sólo hay resentimiento y un mundo interior atormentado.

  • Ana Isabel Lopez Martin
    Posted at 22:01h, 05 abril Responder

    Hola Javier
    por desgracia tuve una pareja narcisista y el daño psicológico que hacen es indescriptible. Solo el que ha estado con uno de ellos puede saberlo. Su manipulación no tiene límites.

  • Rosa Oliva
    Posted at 18:20h, 01 abril Responder

    Hola me llamo Rosa , estoy cuarenta años de pareja tenemos cuatro hijos y dos nietos , he leído sobre el maltrato sicologico y demás derivados como el narcisismo estos dos últimos años y cada vez que leo algún articulo me pongo mal , me siento tan identificada que con razón me siento tan mal hasta el p unto que ha veces he pasado de leer artículos para que no me remueva el alma , ahora que el se ha jubilado esta absolutamente insoportable , solamente se dedica a el ha sus cosas , me recorta las cosas que puedo decirle como por ejemplo , hay que comprar esto o lo otro , o hay que hacer lo que sea , por lo tanto no quiere que le moleste a lo largo del dia y no ayuda nada , tenemos un chalet y yo tengo que hacerlo todo , estoy cansada , lo que mas me perjudica es que según el , yo siempre le estoy faltando , me esta coartando constantemente y después el hace lo que le da la gana. Es difícil resumir una relación de tanto tiempo , pero ahora cada vez estoy mas segura de que nuestra relación es toxica , necesito ayuda

  • María
    Posted at 23:28h, 26 marzo Responder

    Horroroso. Sin dar detalles y obviando la peor clase de insultos que se me cruzan por la cabeza cuando pienso en ella, tengo la desgracia de contar en mi entorno con una tipa a la que tengo que ver más de lo que me gustaría. Tiene todos los rasgos que describen la personalidad narcisista y, lo que es peor, cuenta con un par de “monos voladores”, sus hermanos, que le bailan el agua a la pobre sra. X. Yo le llamo “la Faraona”, porque ese es el ridículo papel que hace. Alguien que sin tener educación, estudios, habilidades sociales ni atractivo físico alguno crea saber más que nadie, sueñe con casarse con un millonario, ignore a quien le dirige la palabra y no se digne comportarse con un mínimo de educación. Solo con pensar que tengo que compartir mesa en navidades y cumpleaños ya me pongo mala. Y resulta patético ver a sus monos voladores, que no se atreven ni a toser en su presencia, todo son alabanzas y servidumbre. ¿Cómo es posible que haya personas así de insoportables? la verdad, nos tiene asqueados.

  • Pilar Sanchez
    Posted at 22:33h, 24 marzo Responder

    Buenas noches.
    Acabo de salir de una relacion con un narcisista. Me pregunto, por mucho que intento no encuentro respuesta, si una persona con TNP es consciente del daño que hace con su juego de idealizacion,- devaluación o es que no sabe relacionarse.de otra manera. Es decir es consciente de lo que està haciendo, de sus mentiras y tramas??
    Tengo una gran curiosidad.por saber esto…muchas gracias..saludos

  • Izaskun
    Posted at 22:01h, 17 marzo Responder

    Han sido 7 meses de relación entre idas y venidas…
    La verdad ke nos separaba 1000km….
    Y el no lo veía factible la relación con tanta distancia…

    Pero todo su afán fue convencerme de irme a vivir con el en concepto de mantenida yo sola…. por que no kiera a mi hijo…y allí mes lo dijo..
    Al no entrar yo a ese plano… dejo el la relación…
    Pero volvío al Los 2 meses….aceptando a min hijo y para irme a vivir con el … me buscaba trabajo a mi y Ahora también a mi hijo en su zona … para poder vivir los tres…
    Al tiempo….. mi hijo empezó a mostrar una conducta complicada…. lo cual en esto no
    Kiero entrar….y al contarle detalles de la convivencia con mi hijo…. el aprovecho para sembrar todas sus ideas perversas….
    Deshacerme de mi hijo….. dejarle en la calle….e irme a vivir sola… ya no keria ke irá con el…. ya no se podía llamar de novios a la relación….
    Y al no entrar a ese juego…. se cansó… según el de darme consejos ke no seguía….y dejo de dar señales de vida…. dejo de hablarme de la noche a la mañana…..10 días después…. me hablo preguntándome ke tal estaba…y me respuesta fue enviarle dos artículos de los narcisistas….y la verdad….. ke creo ke eso ha dado lugar a ke se aleje definitivamente de mi….. gracias a Dios

  • Lizjc
    Posted at 03:33h, 06 marzo Responder

    Yo creo ser víctima de esa persona que era el amor de mi vida.Años de relación y tratando de encontrar una respuesta digna,sincera,comprensible,a los cambios bruscos a unos años maravillosos,lo mismo que me quisieron amar”,sin más explicaciones me soltaron.Al leer lo del cibernauta Anonimo,pensé en mi hombre,y esas mismas palabras las hubiese dicho yo ahora,también ocurre, que me ha hecho recordar lo que él diría de mi,tan solo mi ego,por pedirle una razón de lo que estaba ocurriendo.Te dejan de la noche a la mañana,tras 17 años de relación,sin convivencia marital,y ante la enfermedad de un familiar,ya no participaba.en sus prioridades.Criticas constantes,a veces me negaba la realidad hasta el punto de hacerme creer que era una histérica y puedo decir,que aún pienso esperarle en su deseo y con la más penosa indiferencia,unas de cal,otras,de arena,de incomprensión,desertar egoísta porque trataba de ayudarle y acompañarle en lo que creía que debiera ser una buena compañera,cada vez me exigía más,cada vez que me salía de la norma,horarios impuestos,mecadtigaba con sus ausencias…Cada uno de nosotros tiene sus razones y también,por mi parte me costó hace unos días salir y también,se me ha partido el Alma.Estos días,he leído sobre este tema de los Narcisos y no me importaría volver con tal deatudarloo volverme como él,pero cuerda,siendo obediente,accediendo a sus premios o castigos psicologicos ,pero a pesar de ello y gracias a Dios me he dado cuenta de la situación, no me hubiera I.portsdo tratar de haberlo ayudado,pero en mi destierro,solo deseo ser feliz y me hubiese gustado haberlo ayudado en ese momento difícil, pero nada de lo que hacía se me valoraba algunas veces si,otras,con la mayor indiferencia.Aunque trátese tener empatía,de agradarlo,comprenderlo,hasta el pu yo de afectar tu salud,física y mental,solo consegui,la devaluación y la critica.Y hace unos días,el DESCARTE PADRE. Le jure el reencuentro para un futuro corto e incierto ,pero pienso que las mentiras atentan contra la confianza y el dar se convierte en el desamor.Supongo,que habrá tenido lo que necesitaba para poder enfrentar a una nueva víctima o por el contrario,como es mi deseo,haya arreglado lo que en estos casos con trabajo se puede reparar,su fin,encontrar o arreglarlo que había perdido hace años en pareja.
    Un saludo¡
    En cuestión de días me voy recuperando y cuando comprendes esta temática y su dinámica, se es capaz de perdonar y desear la mayor felicidad y saber soltar

  • Azucena Nicolás Sánchez
    Posted at 18:25h, 23 febrero Responder

    Mi padre es una persona narcisista, me maltrató psicológicamente, desde que tengo uso de razón. Me humillada e insultaba, tuve fracaso escolar debido a las carencias afectivas, por ambos.,al igual que muchas inseguridades y baja autoestima, En la edad adulta tuve que hacer terapia para poder quitarme esa gran losa que llevaba arrastrando, y cortar las relaciones con él, porque no me dio más opciones. Hoy en día vivo feliz con mi marido y mis hijos. Pero tras un gran trabajo terapéutico.

  • Anónimo
    Posted at 17:48h, 17 febrero Responder

    hola, yo conocí y viví con una persona con algunas de las cosas que se comentan en el artículo. Egoísta, centro de atención y cero empatía. He de decir que una auténtica maestra en ganarse a la gente con su simpatía, pero vacía por dentro. Primero ella, luego ella y después ella. Me costó un año darme cuenta de este tipo de personalidad, pero en uno de los peores momentos de mi vida, salió a relucir su auténtico yo y con todo el dolor de mi alma tuve que alejarme. Hoy sigo acordándome de esa relación, pero sé que a la larga es la mejor decisión que tome.

    • Lizjc
      Posted at 03:39h, 06 marzo Responder

      Yo creo ser víctima de esa persona que era el amor de mi vida.Años de relación y tratando de encontrar una respuesta digna,sincera,comprensible,a los cambios bruscos a unos años maravillosos,lo mismo que me quisieron amar”,sin más explicaciones me soltaron.Al leer lo del cibernauta Anonimo,pensé en mi hombre,y esas mismas palabras las hubiese dicho yo ahora,también ocurre, que me ha hecho recordar lo que él diría de mi,tan solo mi ego,por pedirle una razón de lo que estaba ocurriendo.Te dejan de la noche a la mañana,tras 17 años de relación,sin convivencia marital,y ante la enfermedad de un familiar,ya no participaba.en sus prioridades.Criticas constantes,a veces me negaba la realidad hasta el punto de hacerme creer que era una histérica y puedo decir,que aún pienso esperarle en su deseo y con la más penosa indiferencia,unas de cal,otras,de arena,de incomprensión,desertar egoísta porque trataba de ayudarle y acompañarle en lo que creía que debiera ser una buena compañera,cada vez me exigía más,cada vez que me salía de la norma,horarios impuestos,mecadtigaba con sus ausencias…Cada uno de nosotros tiene sus razones y también,por mi parte me costó hace unos días salir y también,se me ha partido el Alma.Estos días,he leído sobre este tema de los Narcisos y no me importaría volver con tal deatudarloo volverme como él,pero cuerda,siendo obediente,accediendo a sus premios o castigos psicologicos ,pero a pesar de ello y gracias a Dios me he dado cuenta de la situación, no me hubiera I.portsdo tratar de haberlo ayudado,pero en mi destierro,solo deseo ser feliz y me hubiese gustado haberlo ayudado en ese momento difícil, pero nada de lo que hacía se me valoraba algunas veces si,otras,con la mayor indiferencia.Aunque trátese tener empatía,de agradarlo,comprenderlo,hasta el pu yo de afectar tu salud,física y mental,solo consegui,la devaluación y la critica.Y hace unos días,el DESCARTE PADRE. Le jure el reencuentro para un futuro corto e incierto ,pero pienso que las mentiras atentan contra la confianza y el dar se convierte en el desamor.Supongo,que habrá tenido lo que necesitaba para poder enfrentar a una nueva víctima o por el contrario,como es mi deseo,haya arreglado lo que en estos casos con trabajo se puede reparar,su fin,encontrar o arreglarlo que había perdido hace años en pareja.
      Un saludo¡
      En cuestión de días me voy recuperando y cuando comprendes esta temática y su dinámica, se es capaz de perdonar y desear la mayor felicidad y saber soltar

  • Almendra
    Posted at 18:26h, 05 febrero Responder

    Tengo una amiga que siempre me
    Pareció con algún problema de personalidad y ahora me doy cuenta que es un trastorno de personalidad narcisista, siempre quiere ver que tenemos puesto para intentar superarnos y si siente que no lo logro te descalifica encubiertamente hasta lograr que te sientas tan insegura como ella realmente está. Al igual que como dice el artículo cree que su palabra es la
    Única con valor, y que sin un título universitario,
    Escuchar lo que otra persona tenga que decir es una boludes.. No sé cómo alejarme de ella, es más con el resto de la gente encubre estos razgos suyos porque estudia psicología y sabe como lograrlo. Es muy manipuladora, más aún con sus novios, se empecina en que no la olviden y cuando los pobres chicos lo están logrando los vuelve a arratrsr en sus redes. Y eso le da una especie de goce. Siempre trata de sacar ventaja de los demás Perón todo encubiertamente. Se hace la buena amiga, buena novia y mientras tanto con comentarios sutiles va manipulándote para tratar de ser siempre el centro y la mejor. No quiero dejar de ser su amiga pero estoy cansada de que me juzgue desde un pedestal en el que cree que está donde lo que dice es la verdad absoluta.

  • Cristina
    Posted at 07:51h, 28 diciembre Responder

    Tuve una relación, de doce años con un tipo toxico manipulados, y narcisista, lo malo que aun lo amo, Me engaño, de la manera mas despiadada, he llorado a mares, hace poco tuve una charla con el, que me explicara por que de todo esto, sabe que me respondio, fue que no quise según él darle un hijo como si yo fuera una incubadora, para mí un hijo es dos, no es un requisito para estar con alguien y le pregunte que pasaría su tonta( típica tipo busca lo que no ha perdido), fuera no admitida en sus círculos de amigos y familiares, y no sabe que hacer, es que el.estilo de vida, no es compatible con sus gustos de mujeres, ahora no se si estoy asqueada o dolida o peor atónita, o me gané la lotería que haya ido…

  • Lucia
    Posted at 21:32h, 26 diciembre Responder

    Hola lo estoy pasando fatal, mi padre toda la vida ha sido así, pero hasta hace años no era consciente ni le ponía nombre a su forma de ser, conforme me he hecho mayor me he dado cuenta que es imposible razonar con el, y cumple todos las características de una person narcicista, la verdad es que estoy pasando muy mal momento, por que sé perfectamente que es así por culpa de su familia, por cosas que le han debido pasar en la infancia, no ha debido sentirse querido. Y ahora es una persona que no quiere acudir a un psicólogo, ni hacer nada por cambiar, cree que es perfecto en todo y nunca se equivoca y estanpor encima del resto por su poder adquisitivo. Todo lo relaciona con el dinero, hasta cree que mi madre y yo le queremos por el dinero, ha llegado un punto que me ha llegado a decir que todo lo que tengo se lo debo a él. Estoy muy asustada por que realmente lleva quemando a mi madre muchos años y cada año que pasa se agrava más estas actitudes que tiene de humillación hacia mi madre. Y por lo que he leído ni aún dándoles cariño cambian, yo no puedo alejarme de él por que es mi padre. Estoy desesperada

  • Allison Howarts
    Posted at 12:00h, 27 noviembre Responder

    Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp en el +2348069032895
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo vinculante.
    6) hechizos de ruptura
    7) desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    ogagakunta@gmail.com

  • Irene Muñoz Luna
    Posted at 09:44h, 19 noviembre Responder

    El artículo refleja a la perfección la personalidad narcisista. Yo estoy tratando de alejarme de uno de ellos, pero me está costando trabajo porque esta persona tampoco me deja en paz. Lógicamente lo único que quiere de mí es sacar beneficio. Son realmente personas intratables que critican al resto para destacar ellos con un brillo falso. Yo lo estoy pasando mal la verdad

  • Sonia
    Posted at 11:16h, 19 julio Responder

    Conocí a un chico en las redes sociales, era muy atento cuando hablábamos por Whatsapp, quedamos varias veces para darnos el lote hasta que me propuso sexo completo y cada vez que me negaba se enfadaba conmigo hasta que le dije que no definitivamente y me bloqueó del whatsapp y de facebook diciendo que no era mujer,que todos necesitamos contacto etc. aunque luego me dijo que le perdonara que no estaba bien y por ahora se ha estancado la relación, he de destacar que cuando quedábamos era de trato y de conversación agradable siempre… es un caso de personalidad narcisita o manipuladora?

    • Iris
      Posted at 23:40h, 08 febrero Responder

      Pasa su nombre y en qué página lo encontraste para estar prevenidas todas. Escoria así es mejor quemarla desde el comienzo. Ánimo tú vales mucho, mereces lo mejor

  • Tamara robles
    Posted at 22:54h, 07 julio Responder

    Mi pareja es narcisista, es exactamente lo q describe el artículo, además q consume drogas, es alcohólico y mujeriego, sólo piensa en si mismo, su egoísmo no tiene límites

    • Gloria Canal Jimenez
      Posted at 13:54h, 22 febrero Responder

      Hola Tamara,

      Me identifico mucho contigo, pues estoy en la misma relación. Cómo lo haces por sobrellevar este problema?

      Saludos,
      Gloria

  • Maribel
    Posted at 20:38h, 13 mayo Responder

    Yo me he tenido que apartar de alguien que ha crecido con migo y ahora de adulta, no encontraba la palabra para describirla, ahora ya la he encontrado. Heintentado disuadirla de este comportamiento y ya os podéis imaginar.

  • A.M.O
    Posted at 00:40h, 17 abril Responder

    Buenas noches. Leyendo el artículo me viene a la memoria algunas personas. Pero sobre todo mi propio hermano. Es triste pero jamás he podido conectar con el en profundidad , pues so sobrrvia y prepotencia me han causado inferioridad por mucho que intentara habrir mi mundo en el no podia . Ahora se por que. Gracias Javier por tu post. U
    Un abrazo
    Te vere el 05/ 05/ 2018 en Barcelona

  • Ana
    Posted at 11:27h, 12 abril Responder

    Qué buenos todos los escritos y pensamientos…. Te dan lugar a este das reflexiones. Muchas gracias!!!

  • María
    Posted at 08:46h, 12 abril Responder

    Yo conozco a alguien cercano así, mala actitud ante las criticas, siempre debe hacerse lo que él quiere y si no se enfada, si hace algo siempre debes darle las gracias, reconocerle el mérito, sólo piensa en él, si está enfermo.o le operan es el que más malo está, si es a ti no te pasa nada y eres una quejica, o no debes manifestar preocupación, no tiene empatía siempre criticando, descontento y siempre sacando fsllos a tus acciones.

  • josep marquez
    Posted at 18:41h, 10 abril Responder

    hola javier buenas tardes. Ahora mismo de mi grupo de amigos o conocidos no conozco a nadie pero si conozco a uno y un ejemplo claro de lo que nos has explicado, Una persona que creo debe ser un mal ejemplo en su forma de ser como para ser admirado por ello…Cristiano Ronaldo. Como atleta enorme, como persona al menos lo que se ve, muy mal

  • Marina
    Posted at 00:14h, 10 abril Responder

    Sí, conozco a personas así. No saben querer por temor (supongo) a ser vulnerables. Mi pregunta es, ya que es por una baja autoestima que vendrá arrastrada desde la niñez ¿cómo ayudar a estas personas?. Lo curioso es que yo, los dos casos más acentuados que conozco, vienen de una familia unida de la que han recibido amor, lo cual me resulta más dificil de comprender cuáles son sus carencias reales.

  • Maria
    Posted at 23:46h, 09 abril Responder

    Hola buenas
    Yo creo que vivo con un Narcisista pero no lo he sabido hasta pasados muchos años
    Me he informado mucho porque realmente no sabía lo que pasaba ( creí siempre que era culpa mía que no lo entendía )
    Pero mi pregunta es ¿ Puede cambiar una persona con muy baja autoestima? ¿ Y que necesita todo el tiempo que lo reafirmes como persona ? La verdad que el a cambiado mucho y se esfuerza mucho eso lo veo cada día
    Gracias Javier .. no hace mucho que te sigo , pero leo todo que escribes
    Un saludo de antemano

  • Eider
    Posted at 22:47h, 09 abril Responder

    Buenas noches Javier! yo si he topado con personas narcisistas! Me hizo sentir que nuestra relación iba mal por mi culpa cuando era todo lo contrario, Me hacia sentir inferior y nunca me dio mi lugar, si estaba mal y el estaba viendo y partido de fútbol le daba igual lo que me pasara!

  • Agueda
    Posted at 22:43h, 09 abril Responder

    Este año tuve un alumno muy especial, q llego a mi por ser educado, proximo, interesante. Me propuso prepararse una sesión y exponerla a los alumnos y acepté.
    Teniamos uns buena complicidad, musica, libros, filosofia y me conto q el psiquiatra le definio como narcisista. Es presumido y cuidaba mucho su aspecto.
    Ya tenis un papel especial en el grupo y por supuesto entre todos los alumnos.
    Pues no tuvo bastante, se inventó q tenia una efermedad terminal, simulo la operacion con fotos, tratamiento, llamadas de familiares… etc.
    Si, lo estais leyendo, se invento su propia muerte…..

  • Carolina Torres Ramírez
    Posted at 15:23h, 09 abril Responder

    Interesante artículo, aveces no logramos entender ciertas conductas de personas cercanas y las tildamos de malas y es q lamentablemente es su autoestima q le juega una mala pasada.

  • M.Angeles Ribelles
    Posted at 13:17h, 09 abril Responder

    Hola Javier, gracias por tus posts , gracias por existir.
    Conozco a alguien así, el padre d mi hija. Llegó a decirme que yo no me merecía un hijo suyo. Me encontré de repente ante un absoluto desconocido y por supuesto no se hizo cargo de ella.
    Aun así le doy las gracias por el regalo que me hizo, ella es lo mejor que me ha podido pasar.
    Un abrazo

  • Toni
    Posted at 13:09h, 09 abril Responder

    Buenos días.
    En mi caso pienso que hace unos años tope con una, era y somos familiares, pero el tiempo en que trabajamos juntos, hasta que me necesito todo fue bien, cuando hubo pasado esta etapa, todas las cosas que yo hacia las hacia mal, me gritaba y me humillaba ante los demás casi siempre, hasta llego a decirle a mi hijo, que yo no servia para trabajar.
    Siento haberme extendido tanto.
    Un saludo.

  • Amparo
    Posted at 11:56h, 09 abril Responder

    Gracias Javier por este artículo.
    Yo también he tenido personas narcisistas en mi entorno. Un familiar que acabó separando a una familia siempre muy unida y un socio
    Con ninguno de ellos tengo ya contacto. Me hacían creer que era yo la que creaba las tensiones y me bajaba la autoestima. Fue dejar de tener contacto con ellas y desaparecer esas sensaciones. Disfruto de la vida y confio en mi, tanto personal como profesionalmente

  • Jacqueline Díaz
    Posted at 11:17h, 09 abril Responder

    Buenos dias Javier,
    Muchas gracias por tus regalos …….me vienen siempre muy apunto…?

    Tengo jefe narcisista y compañero hiper narcisista de los llamados “lobo con.piel de cordero”……
    Forman un tándem perfecto pero al yo.no entrar en su juego percibo sensaciones, contestaciones y hechos,de,que algo pasa…..

    Cómo,tratar la,situación?…..,realmente me enferma…..
    Somos,tres…. dos hombres y yo……, y realmente dan.ganas de,coger el.bolso, abrir la puerta y largarme…….

    Mi autoestima está baja….

    Gracias por permitirme dejar mi comentario….

    Un cordial saludo

    Jackie

  • Lucía
    Posted at 10:15h, 09 abril Responder

    Buenísimos días Javier: ¿Quién no se ha tropezado alguna vez con una persona narcisista?, yo alguna que otra, no te voy a mentir. Ahora bien, a mi me gustaría preguntarte una duda que tengo.¿ Puede haber personas muy seguras de si mismas y con un alto nivel de autoestima y amor propio y no ser necesariamente narcisistas?
    Esto lo digo porque conozco a uno en concreto que cumple con algunos datos de los que tu nos has dado pero en cambio es un tio empático y se preocupa mucho por hacer sentirse bien a todo el que tiene a su alrededor. No se, tengo dudas.
    Espero me ayudes a resolver este pequeño enigma. Un abrazo enorme Javiet y feliz semana para ti también.

  • Ana
    Posted at 08:30h, 09 abril Responder

    Buenos días Javier! Muchas gracias por tu artículo, es muy interesante tanto para detectar personas narcisistas pero más aún para detectar nuestras propias actitudes narcisistas en muchos casos. Al final creo que todos tenemos un poco de narcisismo a lo largo de nuestra vida. Personalmente, mudarme a vivir a otro continente a ayudado mucho a aplacarlo. Un saludo y hasta la próxima.

Post A Comment

Example Dialog Text