Cómo encontrar pareja, por Javier Iriondo

Encontrar pareja: ¿por qué resulta tan complicado?

¿De verdad creemos que el encontrar pareja va hacer que nuestra vida sea perfecta, que todo encaje y sea maravilloso? Lo cierto es que tanto las personas que tienen pareja, como las que no, saben que eso no es cierto; que ninguna relación es perfecta, que requiere esfuerzo, adaptación y comprensión. Aun así, la mayoría fantasean con esa enigmática y perfecta persona que milagrosamente transformará nuestra ansiedad en armonía para así, por fin, poder vivir una vida más plena.

Ese no es el problema. En realidad el verdadero problema reside en nuestra desmedida expectativa. Del mismo modo ocurre con el éxito y el fracaso: magnificamos lo que el éxito puede suponer en nuestra vida, y dramatizamos en exceso las consecuencias del fracaso. El resultado de esa desastrosa creencia es que comparamos a nuestra pareja (o a la persona que podría serlo) con esa idílica idea que nos han vendido en tantas películas. Y, como con todas las comparaciones, siempre acabamos perdiendo.

 

1. “Encontrar pareja es la solución a mis problemas”. ¿No sería bueno quitarse esa idea de la cabeza?

 

A veces me encuentro con personas que parece que todos sus problemas se deben a que no han podido encontrar pareja o que esa persona perfecta aún no ha aparecido; que cuando lo haga, todo será perfecto. Es como si estuviesen haciendo responsables de su felicidad a otro, incluso antes de aparecer. ¿No sería bueno quitarse esa idea de la cabeza? ¿No sería más sano asumir que nosotros mismos somos los únicos responsables de esa armonía y plenitud que deseamos en nuestra vida?

¿No será al revés? ¿No será que cuando estamos bien con nosotros mismos y encontramos nuestro equilibrio emocional y esa deseada plenitud, será entonces más fácil buscar pareja o que tengamos relaciones más sanas?

Una de las cosas que he aprendido es que cada vez que buscamos soluciones fuera de nosotros, que algo o alguien cambie las cosas, todo resulta efectivamente temporal… Porque un tiempo después todo vuelve a ser como antes. El cambio ha venido desde fuera y no ha habido ninguno interno y verdadero. Por eso no es duradero y la historia se repite.

1.1 Descárgate gratis mi nuevo Ebook #ElBuenAmor

Para que el cambio sea permanente, ese trabajo y evolución personal es fundamental, tanto en pareja como a solas. Estar bien con uno mismo y sin dependencias emocionales es el signo de madurez que nos hace más seguros, maduros  y libres; porque ese crecimiento es clave en todos los aspectos de la vida, tanto personal, como profesional, y en nuestras relaciones de pareja. Así pues: ¿en qué clase de persona tienes que convertirte para encontrar pareja? O mejor, ¿esa clase de relación con la que sueñas?

 

Me encantará leer tus reflexiones ? en la zona de comentarios ?. Por cierto, es posible que la leyenda japonesa del Hilo rojo del destino te apetezca conocerla. Puestos a hablar sobre el mundo de la pareja, ¿por qué no conocer historias populares que perviven a pesar de los siglos?

¡Un abrazo enorme!

Encontrar pareja: ¿por qué resulta tan complicado?
5 (100%) 3 votes

2 Comments
  • Sandra Moore
    Posted at 17:10h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Allison Howarts
    Posted at 12:06h, 27 noviembre Responder

    Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp en el +2348069032895
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo vinculante.
    6) hechizos de ruptura
    7) desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    ogagakunta@gmail.com
    ;’.

Post A Comment

Example Dialog Text