Buscar pareja, por Javier Iriondo

Buscar pareja: ¿por apego o por amor?

El verdadero amor es generoso porque da, no exige. El amor te ayuda a crecer y a creer más en ti; te hace sentirte más valorado y más valioso, te hace más fuerte y más seguro. Esos son síntomas del verdadero amor. Pero en ocasiones muchas personas, al buscar pareja, mezclan el amor con el apego. O incluso, lo llegan a confundir completamente. Son las personas que creen que aman, pero en realidad necesitan; son aquellas que, al encontrar pareja, viven una relación desde el miedo a la pérdida; son las que exigen, las que necesitan controlar todo por sus propias inseguridades.

1. Buscar pareja: ¡cuidado con el apego!

 

El apego es una compulsiva necesidad; es algo tóxico, una dependencia tal que nos hace sentir que la vida tienes menos valor sin la otra persona. Sólo hay que pensar en la famosa frase de tantas canciones no puedo vivir sin ti, que se olvida de mencionar que buscar pareja en base al apego asfixia el amor hasta matarlo (y aparece la temida crisis de pareja).

Esa y otras frases de amor puede tener un significado romántico en un contexto de amor puro y verdadero, pero en demasiadas ocasiones significa muchas cosas negativas: significa eres responsable de mi felicidad, dependo de ti, sin ti no soy nada, no soy un ser completo; es pretender mantener una relación a base de lástima cuando el verdadero amor es admirar a la otra persona, no sentir lástima por ella.

El verdadero amor es aceptación y comprensión. El amor comprende, no juzga; el amor libera, no atrapa; el amor acepta, no rechaza; el amor te deja ser quien eres; el amor sana, no hiere; el amor no es una tormenta, es un oasis. El amor camina despacio, es lento y delicado, es respetuoso y deja espacio; es desear lo mejor para la otra persona, aunque ya no esté a tu lado. Eso es amor.

 

2. Encuéntrate tú primero para encontrar pareja

 

Sin embargo, para buscar pareja, para encontrar ese amor, primero tenemos que querernos a nosotros mismos, porque si nosotros no lo hacemos, ¿cómo lo van a hacer los demás? Por ese motivo trabajarnos a nosotros mismos, seguir creciendo y evolucionando, mejorar nuestra autoestima y confianza es lo que nos libera del apego y nos prepara para el amor.

Si quieres más información sobre el mundo de las relaciones, aquí tienes más artículos.

¡Ah! Y es posible que la leyenda japonesa del Hilo rojo del destino te apetezca conocerla. Puestos a profundizar sobre la búsqueda de una pareja, ¿por qué no conocer historias populares que perviven a pesar de los siglos?

Y ahora dime: ¿qué opinas sobre este artículo de buscar pareja? Cuéntame tu historia. Déjamela ?en la zona de comentarios ?.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Buscar pareja: ¿por apego o por amor?
4.3 (86.67%) 6 votes

4 Comments
  • Shaw Flora
    Posted at 23:55h, 09 junio Responder

    Mi nombre es Shaw Flora, soy de EE. UU. Nunca creo que haya una solución para mi problema de relación con mi amante. mi amante, llamado Randy West, me echó de su casa y trajo a otra señora que ahora él siente que es lo mejor para él. Hasta que un día recibí una llamada telefónica de un amigo de la ciudad que dice que mi hombre tiene una cita con otra mujer de la ciudad, le dije que también estoy sorprendido, porque desde que Randy West me dejó, no escucho ni pensé ni llamé. yo. así que después de unos días, mi amiga me llamó Alice y me dijo que había encontrado a un hombre muy poderoso, y que es un gran herborista de África. Todos sabemos que los africanos han sido bendecidos con tantos poderes herbarios que usan. para ayudar a mucha gente, así que él me dijo que el nombre del hombre es Dr. Wealthy que me enviará su dirección de correo electrónico para que pueda contactarlo para que lo ayude, así que ella realmente me envió la dirección de correo electrónico del Dr. Wealthy y lo contacté ese día fiel . al cabo de un rato me envió un mensaje de correo electrónico para que mi hombre volviera a llamarme si solo creía en su trabajo, así que después de 48 horas recibí una llamada de Randy West y comenzó a rogar que, por favor, lo perdonara por todo lo que había hecho para yo … él me rogó que me rompiera el corazón y le permitiera a la otra dama un corazón nuevo. Me prometió que nunca me dejaría ir. ahora, yo y Randy West planeamos casarnos lo antes posible. volvemos con el gran hechizo de amor poderoso y cegados con el hechizo del Dr. Wealthy, estamos felices y contentos. Póngase en contacto con el Dr. Wealthy en esta dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com. También puede comunicarse con él a través de whatsapp en el teléfono +2348105150446 para resolver cualquier problema que tenga.

  • Maite
    Posted at 10:16h, 08 octubre Responder

    No tengo pareja, he llegado a esa edad en que las cosas especiales ya no existen y no me conformo con menos ya que no necesito estar con alguien, salvo que ese alguien sea mi complemento, amigo, compañero. Lo he tenido durante 15 maravillosos años, conviví con una persona maravillosa y he sabido lo que es sentirse querida y protegida, pero las cosas empiezan y terminan y doy gracias por haberlo vivido.
    Un saludo

  • Laura
    Posted at 18:42h, 03 octubre Responder

    Que importante es tener un amor sin apegos y una relación sana. .Pero que dificil aveces de llevar, especialmente por nuestra cultura donde la posesión del otro se palpa en algunas canciones, Peliculas o novelas…
    Interesante post. Este tema se tendria que dar tambien en las escuelas, con ello, evitariamos parte de la violencia de genero.q ue hoy en dia todavia hay en nuestra sociedad.
    Un Fuerte abrazo Javier,

  • maria
    Posted at 08:48h, 03 octubre Responder

    Que bonito ese verdadero amor!!!
    tocado por la magia cuando se tiene.. una gran suerte
    Buenos dias y feliz semana!

Post A Comment

Example Dialog Text