¿Por qué resulta tan complicado encontrar pareja?

encontrar pareja

¿De verdad creemos que el encontrar pareja va hacer que nuestra vida sea perfecta, que todo encaje y sea maravilloso? Lo cierto es que tanto las personas que tienen pareja como las que no saben que eso no es cierto, que ninguna relación es perfecta, que requiere esfuerzo, adaptación y comprensión. Aun así, la mayoría fantasean con esa enigmática y perfecta persona que milagrosamente transformará nuestra ansiedad en armonía para así, por fin, poder vivir una vida más plena.

Ese no es el problema. En realidad el verdadero problema reside en nuestra desmedida expectativa. Del mismo modo ocurre con el éxito y el fracaso: magnificamos lo que el éxito puede suponer en nuestra vida, y dramatizamos en exceso las consecuencias del fracaso. El resultado de esa desastrosa creencia es que comparamos a nuestra pareja (o a la persona que podría serlo) con esa idílica idea que nos han vendido en tantas películas y, como con todas las comparaciones, siempre acabamos perdiendo.

Encontrar pareja es la solución a mis problemas. ¿No sería bueno quitarse esa idea de la cabeza?

 

A veces me encuentro con personas que parece que todos sus problemas se deben a que no han podido encontrar pareja o que esa persona perfecta aún no ha aparecido; que cuando lo haga, todo será perfecto. Es como si estuviesen haciendo responsables de su felicidad a otro, incluso antes de aparecer. ¿No sería bueno quitarse esa idea de la cabeza? ¿No sería más sano asumir que nosotros mismos somos los únicos responsables de esa armonía y plenitud que deseamos en nuestra vida?

¿No será al revés? ¿No será que cuando estamos bien con nosotros mismos y encontramos nuestro equilibrio emocional y esa deseada plenitud, será entonces más fácil encontrar pareja o que tengamos relaciones más sanas?

Una de las cosas que he aprendido es que cada vez que buscamos soluciones fuera de nosotros, que algo o alguien cambie las cosas, todo resulta efectivamente temporal… Porque un tiempo después todo vuelve a ser como antes, ya que el cambio ha venido desde fuera y no ha habido ninguno interno y verdadero. Por eso no es duradero y la historia se repite.

Encontrar pareja: descárgate gratis mi nuevo Ebook #ElBuenAmor

Para que el cambio sea permanente, ese trabajo y evolución personal es fundamental, tanto en pareja como a solas. Estar bien con uno mismo y sin dependencias emocionales es el signo de madurez que nos hace más seguros, maduros  y libres; porque ese crecimiento es clave en todos los aspectos de la vida, tanto personal, como profesional, y en nuestras relaciones. Así pues: ¿en qué clase de persona tienes que convertirte para encontrar pareja? O mejor, ¿esa clase de relación con la que sueñas?

Me encantará leer tus reflexiones en la zona de comentarios ? Pero antes, me siento muy feliz de poder decirte que ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

IMPORTANTE: si ya estás suscrito/a en el blog, lo has recibido ya esta mañana en tu correo. Revisa en tu carpeta de SPAM o Promociones (Gmail).

Me encantará conocer tu opinión en las redes sociales una vez lo hayas leído. Para ello, utiliza el hashtag: #ElBuenAmor.

¡Un abrazo enorme!

 

encontrar pareja

Haz click para descargártelo

 

1Comment

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text