las 6 necesidades básicas del ser humano

Las 6 fuerzas ocultas que dirigen nuestra vida

Son muchas «las fuerzas ocultas» que dirigen nuestra vida, y no me refiero a extrañas cosas esotéricas, sino a evidentes factores psicológicos. Hablo de estados mentales y emocionales dominantes que controlan el comportamiento, las decisiones y necesidades básicas del ser humano. Dicho de otro modo: controlan toda nuestra vida.

Entre algunas de esas fuerzas o factores ocultos están nuestras creencias, una percepción limitada de nuestra identidad, la historia que nos contamos de nuestra vida, nuestros miedos ocultos y mapas mentales. Todo ello son ideas establecidas en nuestra mente sobre cómo creemos o asumimos que debería ser nuestra vida.

1. Las 6 necesidades básicas del ser humano

 

Viven en nuestro interior y condicionan nuestro potencial y nuestra vida. Pero además, existen otras «fuerzas ocultas»: nuestras necesidades básicas (y que todos tenemos).

No son caprichos o simplemente deseos, sino profundas necesidades que todos necesitamos satisfacer; son la fuerzas que moldean nuestras emociones y nuestros comportamientos, son la energía que motivan y dirigen nuestra vida.

▶ 1.1 La necesidad de seguridad

 

Es la necesidad más primitiva ligada al instinto de supervivencia. La necesidad de evitar el sufrimiento, cubrir nuestras necesidades básicas y poder cuidar de los nuestros. Mucho de ello analizó y profundizó la Pirámide de Maslow, así que no dejes de leer ese artículo.

 

 

▶ 1.2 La necesidad de incertidumbre

 

Aunque parezca una contradicción la segunda es justo lo contrario, la incertidumbre. El ser humano necesita cierto grado de variedad, hacer cosas nuevas que le saquen de su comodidad, de la rutina y de su zona de confort. Necesitamos retos que desafíen nuestro cuerpo, nuestras emociones y que nos ayuden a crecer.

▶ 1.3 La necesidad del reconocimiento/importancia

 

Toda persona necesita sentir que importa, sentirse necesitada, especial, útil, única y querida. En su aspecto positivo, la necesidad de importancia y reconocimiento nos lleva a elevar nuestros estándares y nos puede ayudar a lograr grandes objetivos, pero también ese factor nos puede llevar a un egocentrismo que nos aísla y perjudica.

 

▶ 1.4 La necesidad de amor y conexión

 

Todo el mundo tiene la necesidad de sentirse querido, de pensar que merece ser amado por los demás. Todo el mundo necesita conectar con otros seres humanos y sentirse comprendido. Querer a alguien, que nos quieran, cuidar a otros y sentir que nos cuidan y se preocupan por nosotros. Que importamos a los demás y, a su vez, que ellos nos importan.

▶ 1.5 La necesidad de crecimiento personal.

 

Nuestra vida es un proceso constante de cambio, un proceso de actualización de nuestro potencial. Por ello, tenemos la necesidad de seguir creciendo y desarrollando nuevas habilidades, nuevas competencias, seguir aprendiendo y evolucionando para seguir progresando.

Si no seguimos en nuestra senda del desarrollo personal, no solamente nos estancamos, sino que retrocedemos y en nuestro interior se genera la sensación de sentirnos incompletos, de que nos falta algo. Por eso tenemos que actualizar nuestros conocimientos, y esa renovación es necesaria tanto en el nivel personal como empresarial.

 

▶ 1.6 La necesidad de contribución.

 

Por mucho éxito que una persona pueda tener, su vida será incompleta si no siente que, de alguna forma, está contribuyendo o ha contribuido al bienestar de los demás o a alguna causa noble. Contribuir es marcar la diferencia en la vida de alguien, es desviarnos de nuestro camino para ayudar a alguien o ser una influencia positiva en la vida de los demás. Es la clave para una vida de mayor plenitud.

 

2. ¿Cuál de todas estas necesidades psicológicas básicas ha dominado tu vida?

 

 

Estas necesidades son universales, ya que hablamos de elementos que condicionan e influyen en nuestras emociones y en nuestra calidad de vida. Si las observas y lo piensas bien, todas nuestras decisiones a la largo de la vida están influenciadas por nuestras necesidades dominantes.

La vida de una persona será muy distinta si su necesidad primordial es la seguridad o el desarrollo personal. Al igual que la de alguien cuya necesidad es la de reconocimiento, el amor o la contribución.

Lo que nos diferencia a todos es el orden de prioridad de esas necesidades, ya que en función de ello nuestras decisiones serán muy distintas, así como nuestro comportamiento y todo aquello que perseguimos en la vida.

¿Cuál ha sido hasta ahora tu necesidad dominante? ¿Cuál de esas seis necesidades es más importante y que más has perseguido?

Si quieres ver algo más sobre esas fuerzas dominantes y por qué hacemos lo que hacemos, no dejes de ver el interesante vídeo de Antony Robbins que tienes más arriba.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

 

3 Comments
  • LUCY mike1
    Posted at 12:42h, 01 septiembre Responder

    He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 …

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

  • Sandra Moore
    Posted at 10:21h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Shaw Flora
    Posted at 06:30h, 09 junio Responder

    Mi nombre es Shaw Flora, soy de EE. UU. Nunca creo que haya una solución para mi problema de relación con mi amante. mi amante, llamado Randy West, me echó de su casa y trajo a otra señora que ahora él siente que es lo mejor para él. Hasta que un día recibí una llamada telefónica de un amigo de la ciudad que dice que mi hombre tiene una cita con otra mujer de la ciudad, le dije que también estoy sorprendido, porque desde que Randy West me dejó, no escucho ni pensé ni llamé. yo. así que después de unos días, mi amiga me llamó Alice y me dijo que había encontrado a un hombre muy poderoso, y que es un gran herborista de África. Todos sabemos que los africanos han sido bendecidos con tantos poderes herbarios que usan. para ayudar a mucha gente, así que él me dijo que el nombre del hombre es Dr. Wealthy que me enviará su dirección de correo electrónico para que pueda contactarlo para que lo ayude, así que ella realmente me envió la dirección de correo electrónico del Dr. Wealthy y lo contacté ese día fiel . al cabo de un rato me envió un mensaje de correo electrónico para que mi hombre volviera a llamarme si solo creía en su trabajo, así que después de 48 horas recibí una llamada de Randy West y comenzó a rogar que, por favor, lo perdonara por todo lo que había hecho para yo … él me rogó que me rompiera el corazón y le permitiera a la otra dama un corazón nuevo. Me prometió que nunca me dejaría ir. ahora, yo y Randy West planeamos casarnos lo antes posible. volvemos con el gran hechizo de amor poderoso y cegados con el hechizo del Dr. Wealthy, estamos felices y contentos. Póngase en contacto con el Dr. Wealthy en esta dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com. También puede comunicarse con él a través de whatsapp en el teléfono +2348105150446 para resolver cualquier problema que tenga.

Post A Comment

Example Dialog Text