Cuánto sabes

¿Cuánto sabes? O mejor, ¿cuánto aplicas de lo que sabes?

No sé si solo me pasa a mí o a lo mejor a ti también, así que te cuento. Por momentos, tengo la sensación de estar siempre buscando algo más, en el sentido de que todo cambia tan rápido que siento la necesidad de aprender, pero aunque siga haciéndolo tengo la sensación de saber muy poco.

Supongo que por ese motivo sigo hambriento, sigo buscando información y explica que en este momento esté apuntado a cinco cursos a la vez. Una locura para la que no tengo suficiente tiempo, pero me pueden las ganas. Así que espero avanzar en todos ellos.

 

1. LO QUE MARCA LA DIFERENCIA NO ES CUÁNTO SABES, SINO CUÁNTO APLICAS

 

A veces seguimos persiguiendo ese algo en vez de aplicar lo que ya sabemos. Y la realidad es que al final lo que marca la diferencia no es cuánto sabes, sino cuánto aplicas de todo lo que aprendes.

Está bien saber que fumar es malo, pero si sigues fumando… Está bien saber que hay que leer más, hacer más deporte, que hay que meditar; está bien saber que hay que aprender, que hay que ser más positivo, que hay que planificar y gestionar mejor el tiempo… Sabemos muchas cosas, ¿pero qué hacemos? ¿Por qué no hacemos lo que sabemos que deberíamos hacer?

Son sencillas y poco sofisticadas preguntas que nos enfrentan a nuestra realidad. Si bien es cierto que muchas veces buscamos complicadas respuestas pensando que todo tiene que ser más difícil y complejo, cuando en verdad sabemos muchas de esas respuestas, pero miramos a otro lado buscando otra cosa o un camino más fácil.

 

1.1 Hay que seguir aprendiendo no para comprobar cuánto sabes, sino para hacer realidad eso a lo que aspiramos

 

¿Cuál es el remedio o la fórmula para hacer lo que sabemos que tenemos que hacer?

Por un lado, comprender y sentir el dolor de las consecuencias de no pasar a la acción y quedarnos atascados en el mismo lugar toda una vida. Por otro, tener bien definido nuestro porqué, las razones, los motivos, nuestros sueños y aspiraciones; verlas, sentirlas, porque de ahí proviene la energía para hacer lo que sabemos que tenemos que hacer.

Estamos saturados de información, de datos, de claves, pero la información por si sola jamás ha logrado grandes cosas. Lo que nos mueve no es la lógica, sino la emoción. La emoción es lo que nos lleva a tomar compromisos y decisiones, es lo que nos activa y hace pasar a la acción para hacer que las cosas pasen.

Y una vez tomadas las decisiones, la perseverancia juega un papel fundamental en todo ello; es levantarte una vez más, sacudirte el polvo y decidir que a pesar de las circunstancias, seguirás caminando.

No importa lo que otros hagan, piensen, critiquen o digan. Tú tienes que recorrer tu propio camino y descubrir tu propio potencial. Eres más grande de lo que crees, eres más fuerte de lo que imaginas. No te creas tus propias excusas.

 

Así que sí, hay que seguir aprendiendo, pero no para comprobar cuánto sabes sino para aplicar lo que aprendemos y hacer realidad eso a lo que aspiramos.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

9 Comments
  • LUCY mike
    Posted at 12:57h, 01 septiembre Responder

    God bless Dr Takuta for your wonderful help i love you so much Dr Takuta I we always tell people about You I Love You for your wonderful herbs medicine that got me free from my hiv and herpes illness God bless you Doctor Takuta I Love You So Much (takutaspellalter@gmail.com)or WhatsApp him on this Tell.Number +27788634102.. Beware of scams Love You Dr Takuta

    Dr.TAKUTA also cures:
    1. HEPATITIS A,B,C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4.STROKE.
    5.STDS and STI
    6. MARRIAGE COUNSELLING
    7.LOVE SPELL CASTING
    8.JOB PROMOTION SPELLS
    9.MARITAL PROBLEM
    10.MAGIC MONEY SPELLS

  • Sandra Moore
    Posted at 17:14h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Rosi
    Posted at 08:31h, 19 marzo Responder

    Hola Javier, otro libro? Que alegría más grande, espero ansiosa por él, cuando saldrá? Michos besos, y feliz semana

  • Francisco Jesús
    Posted at 04:36h, 19 marzo Responder

    Hola Javier la sensación de la que hablas hoy es justo lo que me esta ocurriendo en estos momentos soy capaz de aprender y absorber mucha información y después no soy capaz de ponerla en marcha en acción hacerlo ese paso tan importante me está costando gracias Javier estoy deseando que salga tu nuevo libro para poder disfrutar de su lectura pero sobre todo de tu sabiduría un fuerte abrazo

  • Verónica
    Posted at 20:52h, 18 marzo Responder

    Hola Javier,

    Gracias por compartir esto, me viene bárbaro para implementarlo justo en este momento.

    Te sigo desde el 2014, desde que emprendí mi viaje a Nueva Zelanda y ahora viviendo en Australia haciendo mis sueños realidad, gracias a tus libros, que los tengo todos y se los compartí y comparto a todos porque a mi me ayudaron muchísimo.

    Muchas gracias de nuevo, siento que tus libros fueron y son una gran ayuda para mi vida y día, cada vez q las energías bajan, se justo que pedacito leer para seguir por el camino de mis sueños sin que e exterior me tóxico me influya y me distraiga del camino.

    Un gigante gracias y ya estoy súper chocha por saber de tu 4to libro, mucho éxito y buena vida.

    Vero.

  • Susana María Ricci
    Posted at 11:31h, 18 marzo Responder

    Hola Javier!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que hoy has comentado.La diferencia en nuestra vida para crecer y mejorar día a día como persona es pasar a la acción , decidir ir dando los pasos que sabemos que tenemos que dar.
    No es fácil pero hay que intentarlo.!!!!
    Se puede!!!!
    Gracias !!!! Y lo mejor para vos!!!!!!
    Cariños!!!!

  • Silvia
    Posted at 13:57h, 20 febrero Responder

    Gracias Javier por tu post, pero no se si lo veo desde tu misma perspectiva.
    Pienso que la forma de vida actual nos llena de “debo de” y de “tengo que” y si vienen acompañados de la “amenaza”, de si no pasas a la acción sentirás el dolor y las consecuencias de no pasar a la acción, ya me parece una presión demoledora.
    Hay personas que “despiertan” ante esa motivación y otras que simplemente se abruman. Difiero en tu punto de vista de que la información jamás ha conseguido grandes cosas, las palabras son pura información y del significado que le demos a unas palabras recibiremos una información u otra. Creo que deberíamos dedicarnos más tiempo a nosotros mismos, a observarnos, a reconocer nuestras creencias limitantes, a saber mejor el para qué queremos las cosas en vez de el porqué y partiendo de nuestro pleno autoconocimiento disfrutando del camino y sin urgencias, casi de manera natural empezariamos a pasar a la acción libres de juicios y creencias autoimpuestas.
    Me siento un poco rara “rebatiendo” a alguien como tu con tu experiencia, pero es lo que he sentido al leerlo. Un abrazo

  • Trini
    Posted at 10:52h, 20 febrero Responder

    En mi vida profesional me siento llena de conocimientos y SI que los pongo en práctica aunque eso no quita el seguir aprendiendo pero de diferente forma a cómo lo hacía hace años, es decir sin agobios y disfrutando de ello. En mi vida personal me paro muchas veces a pensar y poner en práctica lo que sé pero no siempre así es que esta reflexión tuya de hoy viene muy bien
    Gracias Javier
    Feliz Semana

  • María Columna
    Posted at 10:00h, 20 febrero Responder

    Gracias Javier, es un camino fantástico y enriquecedor, quizás por ello, cuando tomas acción y caminas, intuitivamente te llegan nuevas ideas de aprendizaje para seguir dando pasos y mejor aún.
    Buenas semana, MUUUUAAAAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text