29Sep
2014
Escrito a las 7:03 am

 

Recuerdo. Hablando de las expectativas en una conferencia de Sevilla.

Recuerdo. Hablando de las expectativas en una conferencia de Sevilla.

Las expectativas tienen un poder mayor del que imaginamos. Al igual que las creencias, las expectativas condicionan nuestra actitud y por tanto influyen en la calidad de nuestras acciones y éstas a su vez en el resultado. 

Si tenemos que llevar a cabo una acción, un contacto, una presentación o dirigirnos a alguien desconocido, la calidad de nuestras acciones va a depender mucho de las expectativas que tengamos. Si creemos que la respuesta va a ser un “no”,  de antemano nuestra actitud será negativa y transmitiremos poca confianza debido a ese miedo basado en una expectativa negativa.

Todo lo contrario ocurre cuando nos convencemos de que el resultado será un sí.

¿Qué esperamos de nuestro futuro?

Si a priori creamos una visión distorsionada y negativa del futuro, tendremos poca energía en el presente. Es ahí cuando la preocupación y las dudas se convierten en nuestro indeseado compañero de viaje. Sin embargo, cuando hay fe y una mayor confianza en el futuro, hay fuerza en el presente. En ese caso la pregunta sería ¿cómo puedo tener o recuperar esa confianza en el futuro? La respuesta está en nosotros. La clave está en aumentar nuestra propia confianza, en crecer y desarrollarnos internamente, en adquirir nuevas habilidades, nuevos conocimientos y actualizar el potencial que todos tenemos.

Cuando eso ocurre, cuando crecemos, nuestra confianza se eleva por encima de las nubes de la duda, y esa renovada confianza atrae nuevas oportunidades, aumenta nuestra creatividad y capacidad para enfrentarnos y superar los desafíos que nos encontramos en el presente. Entonces se genera en nuestro interior una mayor seguridad y capacidad, la sensación de ser un creador de circunstancias en vez de una víctima de ellas.

Por lo que invierte en ti, invierte en tu formación y crecimiento, porque esa es la mejor inversión que puedes hacer para tu futuro.

5 comentarios

001
Sara
30.09.2014 a las 08:06 Enlace Permanente

Felicidades por este post!!! Me ha encantado

002
Isabel
01.10.2014 a las 08:43 Enlace Permanente

Gracias por este post, Me ha gustado mucho..
Yo como expectativas tengo mi día a día, ver que me puedo levantar a pesar de las dificultades que atravesamos, ver que sigo viva, para mi eso es primordial. Mi futuro ?? no me lo planteo a largo plazo prefiero eso el despertarme y continuar a pesar de la pesadez de mi equipaje. pero que ya al formar parte de mi, se lleva mucho mejor.
Gracias y esperamos nuevas creaciones.

003
Mariluz
02.10.2014 a las 19:14 Enlace Permanente

Bueno, por aquí, una mas que se suma a tu lista de los que de alguna manera queremos mejorar algo en nuestra vida, y que las mismas ganas de hacerlo, nos impide ver más allá. Si ya de por sí, es difícil para nosotros Javier, ya que te has atrevido a poner ahí un reto. Vamos por lo menos a intentarlo!
En mi caso lo que quiero solucionar de una vez por todas es tener control sobre mi vida sentimental, para la que parece he nacido negada..
Venga! me uno a esa cadena que va buscando su rumbo………….

004
adriana
04.10.2014 a las 21:41 Enlace Permanente

es perfecto todo lo que nos propones javier, doy las gracias a mi mamita por averme regalo tu libro y asi conocer la persona maravillosa que eres y que nos transmite todo tu conocimiento. gracias, un millon de gracias por todas esas palavras que te salen del corazon.

005
mimi
06.10.2014 a las 05:27 Enlace Permanente

Ayer asistí a la conferencia en Cartagena, que energía , que sabiduría, cuantas cosas transmites, como ya te dije en otro email, ayer vino conmigo una amiga que la has ayudado tanto como a mí, eres un diez y siempre te estaré agradecida. un abrazo de esos de los de ayer,,,,que no te pude dar….

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal