Cuánto te quieres, por Javier Iriondo

¿Cuánto te quieres?

Hay una asignatura fundamental que deberían enseñarnos desde pequeñitos: el amor a uno mismo. Ese respeto debería comenzar en el centro de educación más importante -en casa- y debería comenzar por el ejemplo de unos padres que se quieren y se respetan a sí mismos.

No podemos olvidar que como padres somos un ejemplo que nuestros hijos imitan, así que pon atención no solamente a lo que dices, sino a todo lo que haces porque ellos te observan todo el tiempo. Podríamos decir que los niños escuchan con los ojos y, si los padres son un buen ejemplo, los niños no necesitan tantas explicaciones.

Si en la infancia nos hubieran dado las pautas básicas de amor hacia uno mismo, hoy nuestra autoestima estaría en su sitio, es decir, no tendríamos que aprender a querernos y respetarnos. Tampoco tendríamos que justificar por qué nos queremos; nadie se extrañaría si te atrevieras a decir en alto soy bueno en esto; no te sentirías un bicho raro cuando todo el mundo te mirara diciendo éste quién se cree que es. Sin embargo, a nadie le sorprende si destacas algo negativo sobre ti mismo, eso parece más normal y lo aceptan sin más.

A veces creo que tenemos un cable cruzado o algo así, ¿qué opinas?

 

Tal vez si todos fuéramos un poquito más honestos con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, eliminaríamos un conflicto interno importante que no nos permite tener una seguridad y certeza de que soy lo mejor que tengo. Por lo que esta semana te propongo que intentes valorar con respeto y comprensión lo mejor que tienes en tu vida: TÚ.

Te aseguro que no es necesario que logres algo grandioso primero. No necesitas demostrar nada a nadie.

Por tanto, ¿qué tal si te haces el regalo de quererte y valorarte un poco más? Tan sólo tienes que decir… gracias, lo acepto.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

6 Comments
  • Sandra Moore
    Posted at 18:03h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Victoria
    Posted at 18:34h, 11 enero Responder

    Me encanta lo de que no hay que hacer nada grandioso primero. Simplemente porque sí. Es muy importante porque siempre hemos pensado que tenemos que hacer algo para que nos quieran. Y empezar a pensar lo contrario es muy liberador. Gracias ?

  • Toni Ros
    Posted at 13:28h, 25 noviembre Responder

    Es muy importante esto que estas diciendo, dejando, en el tema de la educación, fuera de un “buscar culpas” y tomándolo como una sugerencia personal para cada uno en el futuro, muchos llegaremos a ser padres, y deberíamos reflexionar la parte del querernos.
    Me encanta que hagas ver que tan importante es que nos aceptemos, queramos y reforcemos como que la sociedad vea bien que alguien se quiera.
    Me gustaría saber tu opinión en cuanto a tu experiencia de que justamente quien menos se quiere puede arrastrar a un círculo vicioso a los demás porque encima de no quererse haga sentirse mal a quien se quiere, por quererse.
    Casi es mejor trabajarlo paralelamente al amor a uno mismo, que podamos mirar a las personas y no juzgarlas, para que todos mejoremos. Últimamente cada vez más me convence internamente la sentencia de “que cuánto mejor esten y mejor les vaya a los demás, mejor me ira a mi”.
    Esta genial todo lo que se trabaje de forma individual, a mí la época que vivimos me ha venido que ni pintado! Y veo que falta un paso más, el paso de Todos.
    Tú que piensas?

  • Laura
    Posted at 23:37h, 13 octubre Responder

    Que importante es la honestidad sobre todo con uno mismo.
    Gracias Javier, lo acepto.
    Ahi vamos creando nuestro propio destino en tu curso online…
    Un fuerte abrazo,
    Laura

  • María Columna
    Posted at 13:38h, 12 octubre Responder

    Que raro no ne ha llegado el correo-e, lo he visto en twiter jaja
    Coherencia, es la palabra que me ha salido al leer tu reflexión
    Gracias Javier MUUUAAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text