Los últimos años, por motivos de trabajo, realicé numerosos viajes a Brasil. Tuve la suerte de visitar una preciosa zona de la que saqué la foto de puedes ver arriba. En su momento no me di cuenta de un importante detalle; solo vi una manada de caballos salvajes corriendo libres. Pero tiempo después, observé la foto de nuevo y algo me sorprendió: el líder de la manada no era un caballo, sino una vaca.
¿QUÉ ES SER REALMENTE UN LÍDER?
✍️ La determinación no es tener la fortaleza para mantenerse en el camino; es mantenerse en el camino cuanto crees que no te quedan fuerzas
— Javier Iriondo (@Jiriondo) 7 de septiembre de 2017
Imagino que a esa vaca nadie le gritó y le dijo ¡tú no vales!, ¿acaso te crees que puedes correr como un caballo? Nadie le dijo tú no puedes, tú no eres lo suficientemente rápida o inteligente, ¿quién te crees que eres? O mejor no lo intentes, así no fracasarás ni sufrirás decepciones.
Aquella vaca no sabía que era una vaca, o nadie le había dicho que tenía que comportarse como tal. Ella no sabía que no podía, porque nadie le condicionó. Nadie le llenó de miedos, falsas creencias y limitaciones. Por eso mismo pudo ser un líder: porque no sabía que no podía y se atrevió a hacerlo; a correr como los demás, a ser libre, a perseguir sus sueños.
Si quieres ser un buen líder, sigue tu instinto
Así que no importa si eres vaca o caballo, lo importante es que corras libre, que sigas el instinto de tu corazón y persigas tus sueños. No permitas que te digan que tú no puedes o tú no vales, no dejes que nadie te convenza de que eres una vaca o que no eres suficiente (baja autoestima).
No dejes que nadie robe tus aspiraciones porque vales más de lo que crees. Sé el líder de tu vida y conviértete en tu propio héroe. No permitas que nadie te prive de luchar por tus sueños.
¿Y tú? ¿Eres el líder de tu vida? Déjame tu respuesta ? en la zona de comentarios ?
sin duda si lo soy.. pero necesito mas disciplina.
Javier. Hoy 14-6-2013, he vuelto a mi casa de estar en Fitero unos días por primera vez.
Estando ahí, ayer escuché la música de tu padre con su acordeón.
Casualmente una persona me había pedido unos días antes que le buscase en internet un video sobre un «»libro que ella estaba leyendo»». Lo encontramos y disfrutamos.
La sorpresa fue mayor al estar hablando con tus padres y quererle decir que podían escuchar muchos conciertos que hay en la red de Andre Rieu y alguien dijo: «»ahí también se pueden encontrar datos del libro de su hijo»», me interesé y como digo más arriba la sorpresa fue enorme al comprobar que justamente era el mismo libro en que no muchas horas antes habíamos estado informándonos.
La sra. que quiso le mirase el video comentó que le gustaba mucho el contenido de «Donde tus sueños te lleven». Yo no puedo decir lo mismo porque no lo tengo aún en mis manos pero en breve podré leerlo y compartirlo con las amistades.
Dije a tu padre que buscaría tu blog y escribirría estas líneas felicitándote por ellos y tu obra, así que aquí queda dicho con un saludo que pido les trasmitas.
Gracias por compartir, cada detalle que leo me retroalimentarme a darme cuenta que no estoy equivocada en cambiar y tratar de ser mejor que otros, aunque muchos opinen que me he vuelto muy idealista porque el mundo no va a cambiar. Quiero seguir intentándolo hasta el ultimo dia de mi vida.
Gracias Javier Dios te bendiga.