
Beneficios de la meditación y cómo podría cambiar tu vida
Índice
Cada vez son más las personas que practican algún tipo de meditación o algún tipo de disciplina oriental, y no solamente porque sea una moda, sino porque en muchos casos ya es una necesidad.
Sí, el mundo se mueve por modas y tenemos multitud de posibilidades para elegir o simplemente probar. Pero la meditación es una disciplina milenaria que hoy ya nadie cuestiona y que se nos acerca a Occidente de la mano del Mindfulness, que es la práctica de la atención plena y consciente en el presente.
Vivimos a un ritmo vertiginoso, acelerados, sintiendo -y en algunos casos padeciendo- el constante bombardeo de información, notificaciones, interrupciones, multitareas que nos perturban. Todo ello hace que nuestra mente esté más alterada, impidiéndonos desconectar, que nuestra mente del mono vaya dando saltos de un lugar a otro sin descanso.
1. ¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS OÍMOS HABLAR DE LA MEDITACIÓN?
Sin ser conscientes de ello, en vez de estar en el presente, pasamos mentalmente una buena parte del tiempo en otro lugar. Ello nos genera más estrés, infinidad de preocupaciones y muchísima ansiedad, hasta tal punto que algunas personas acaban recurriendo con demasiada rapidez a algún tipo de pastillas. Necesitan frenar la ansiedad provocada por ese caos interno, pero en muchas ocasiones provoca el efecto contrario al deseado porque no se ataca al problema que lo provoca.
Por ese motivo cada vez más personas meditan para contrarrestar ese tsunami de pensamientos, la imparable actividad cerebral que termina por agotarnos y que nos roba la deseada armonía y paz interior que todos deseamos.
✍️ Cuando estás intentando controlar todo, estás viviendo desde el miedo al error, a la crítica. Suelta, respira y deja que la vida fluya. pic.twitter.com/MlK2Qg03Yw
— Javier Iriondo (@Jiriondo) 14 de junio de 2017
El Mindfulness es una forma válida, reconocida y demostrada de practicar la meditación y, desde hace años, se han realizado infinidad de estudios sobre el impacto que éste puede tener en nuestro cerebro y los beneficios que aporta a nuestra salud.
Por todo ello, la meditación debería ser una filosofía de vida, no una moda. Ahora bien, no se debe practicar la meditación porque lo haga un amigo o el vecino, sino para mejorar nuestra calidad de vida emocional. Y ¿por qué no? Para indagar en el océano de la mente y darnos cuenta de cómo pensamos, cómo sentimos o cómo vivimos el día a día.
2. Beneficios de la meditación: la lista es inmensa
Aquí van algunos:
a) Uno de los grandes motivos y beneficios de la meditación es que reduce la actividad cerebral, algo que hoy en día todos sufrimos en la sociedad en la que vivimos.
b) Las personas que practican Mindfulness, aprenden a ser más conscientes y desarrollan una mayor capacidad de regular mejor sus emociones y vivir más en el presente.
c) La meditación ayuda a preservar el envejecimiento del cerebro.
d) Mejora la salud mental y física.
e) Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
f) Potencia la capacidad de concentración y la memoria.
g) Aumenta los niveles de felicidad.
h) Los beneficios son tales que empresas como Google y Apple ya han incorporado la meditación dentro de sus horarios laborales, y seguro que no es para perder el tiempo, sino todo lo contrario.

3. La práctica de la meditación: ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo empezar?

3. La práctica de la meditación: ¿Cuánto tiempo? ¿Cómo empezar?
La teoría es sencilla, la práctica no tanto. Por eso requiere constancia y que la practiquemos a diario. ¿Cuánto tiempo? Según los expertos entre 40 y 60 minutos, pero son muchos los que practican entre 10 y 20 minutos obteniendo también grandes beneficios.
Sólo si nos damos cuenta del movimiento que tiene nuestra mente podremos pararla y entrenarla como quien va al gimnasio a entrenar sus músculos.
Observar la mente unos instantes cada día nos puede regalar sensaciones más profundas de calma y bienestar emocional, lo cual también nos ayuda a estar más centrados y ser más productivos.
Podemos comenzar y aprender poco a poco, ya que los hábitos mentales también pueden modificarse para disfrutar más de los silencios, tratando de aquietar la mente, como si de un interruptor se tratara.
Así que si quieres, puedes comenzar probando estos sencillos y prácticos ejercicios de Estela Millán -una crack de la meditación- que encontrarás en este enlace. Y si tú ya tienes incorporado en tu rutina esta maravillosa práctica oriental, ¿por qué no me cuentas tu experiencia? ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que meditas? ? Déjamelo en comentarios ?
Sandra Moore
Posted at 17:28h, 13 julioQuiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446
Allison Howarts
Posted at 12:05h, 27 noviembreHola, soy Allison Howarts. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp en el +2348069032895
1) hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) Hechizos de Divorcio
4) Hechizos de matrimonio
5) Hechizo vinculante.
6) hechizos de ruptura
7) desterrar a un amante pasado
8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
9) quieres satisfacer a tu amante
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
ogagakunta@gmail.com
‘;;
Francisco Jesús
Posted at 08:55h, 23 julioBuenos días Javier en primer lugar me gustaría darte las gracias por cada uno de los artículos que nos regalas cada semana con ellos nos ayudas a ser un poquito mejores y con respecto a la meditación yo estoy empezando a practicarla y tengo que decir que no es fácil pero en mi caso veo que los días en la que la practico soy más consciente del presente y me ayuda a controlar mis pensamientos un fuerte abrazo javier
Yago
Posted at 12:06h, 04 julioNo me gustaría que se dejara de lado el compromiso ético y moral que debiera proporcionar toda buena práctica de mindfulness.
Beatriz
Posted at 16:42h, 01 julioBienas tardes, sólo me gustaría matizar que Mindfulness no es «sólo» meditación sino que la meditación es una de sus herramientas estrella, pero no la única, ya que Mindfulness es un método avalado científicamente en la mejora de la reducción de estrés en enfermedades crónicas y que utiliza otras muchas herramientas para llegar a un autoconocimiento de los resortes mentales de nuestra mente para el mejor desarrollo de nuestras habilidades al centrar la atención mediante ejercicios que requieren un gran esfuerzo de concentración.. Este post, como suele ocurrir en otros artículos, lleva al lector que no sabe.bien que es Mindfulness a la confusión. Ya que Mindfulness es un Programa Científico especializado en la Reducción de estrés y las personas que instruyen o lo imparten han de estar certificados por el MBSR Program.. Un afectuoso saludo.
Raquel Sánchez Sampietro
Posted at 07:39h, 20 junioMuchas gracias Javier por darnos fuerza y animo siempre…un abrazo.
Marina
Posted at 18:42h, 19 junioCuando empece con el mindfullnes, estaba en mi peor momento, poco a poco lo he ido incorporando a mi vida, yodavia tengo que incorposarlo mas, y ya he notado beneficios.leo libros sobre ello y quiero hacer las 8 semanas. Gracias javier me encantan tus post.besos
María Columna
Posted at 09:25h, 19 junioRecuerdo en los retiros con Sogyal Rimpoché que el decía que no debíamos confundir la «herramienta» utilizada para «entrar» en meditación, con lo que es meditar, es decir estar presente en el aquí y ahora.
Y recalcaba que si tan sólo utilizamos «la herramienta» por ejemplo media hora al día pero que el resto de nuestro tiempo no estamos «presentes», no servía de nada.
Lo que si ocurre es que gracias a iniciarse con la «herramienta» es posible que te des cuenta lo que es la presencia en el aquí y ahora.
MUUUUAAAAAAAAAAAAAAA