
Mejora tu vida con 7 claves fundamentales
Índice
Ya el título parece una obviedad: mejora tu vida. ¿Y por qué lo digo? Pues porque ¿quién no quiere una mejor calidad de vida? ¿Quién no desea dejar de sufrir o pasar malos momentos? Pues bien, créeme cuando te digo que son muchas las personas que, por algún motivo u otro, dejan en un segundo (o tercer) lugar su calidad de vida emocional. O bien porque no saben qué pueden hacer o porque sus prioridades son otras.
Pero al final, todos somos más parecidos de lo que nos pensamos y todos buscamos lo mismo: ser felices. La diferencia radica en el momento en el que nos percatamos de ello y dejamos de lado la búsqueda externa para darnos cuenta de que todo empieza dentro de uno mismo.
Por ello, aquí te dejo las que son para mí las 7 claves más importantes para trabajar en lo que realmente importa: nuestra calidad de vida emocional y/o fortaleza mental. Sin ella, lo demás tardará muchíiiisimo en llegar.
1. Mejora tu vida liberándote de la expectativas y aceptando que el pasado ya no existe
1- No te generes expectativas sobre los demás, sobre cómo deben ser, cómo deben comportarse o lo que deben hacer. Ocúpate de las expectativas sobre ti mismo; exígete a ti mismo, no a los demás; no busques culpables, no malgastes energías en lo que no está en tus manos. Ocúpate y céntrate en lo que sí depende de ti.
2- Comprende que el pasado no determina tu futuro. No te enganches y te quedes atascado en historias del pasado, pensando en que se va a repetir o en lo que no funcionó. No vivas en el pasado, sino en el futuro, y para ello hay que estar en el presente. Tan sólo aprende de las experiencias porque son eso: experiencias para hacerte más fuerte y superar los nuevos retos del presente.
3- No tengas miedo de estar solo; no es lo mismo estar solo que sentirse solo. Aprende a disfrutar de tu tiempo, invierte en ti y en tu desarrollo personal; utiliza ese tiempo para aprender, para disfrutar de tu propia compañía. Además, cuando estás bien contigo mismo, también estarás mejor con los demás.
2. Valora las pequeñas victorias y tu calidad de vida crecerá exponencialmente
4- No huyas de la responsabilidad; acepta la responsabilidad total de tu vida, deja de mirar a cómo debería ser el mundo, a los demás, a lo que la vida te debe, y decide que si algo tiene que ocurrir, depende de ti.
5- Haz lo correcto, haz lo que debes, lo que el corazón te dicta, se fiel a ti mismo. Eso es parte de la nobleza, que es hacer el bien por naturaleza. No puedes pasarte la vida intentando satisfacer las expectativas de los demás, es imposible. Así que céntrate con todo el respeto en procurar cumplir ante ti mismo.
✍️ La vida no se trata de encontrarse a sí mismo. La vida trata de crearse. (George Bernard Shaw)
— Javier Iriondo (@Jiriondo) December 7, 2017
6- Aprende a valorar las pequeñas victorias, aprecia los pequeños logros. No podemos pasarnos la vida esperando a llegar, esperando a que las circunstancias sean las perfectas y que se nos pase la vida esperando a vivir; no sigas aplazando la vida esperando a la gran victoria.
7- Mantén la determinación de terminar lo que comienzas. No abandones porque el camino se ponga difícil. Los resultados nunca llegan cuando esperamos o queremos. Muchas veces se hacen de rogar y siempre hay tropiezos inesperados y caídas antes de alcanzar las cimas de nuestras metas. Pero recuerda que si comenzaste, es porque realmente merecía la pena, así que pon tu mente en el motivo por el que comenzaste.
El porqué siempre está antes que el cómo…
Y ahora dime: ¿añadirías alguna clave más? ? Déjame tu respuesta en la zona de comentarios ?
Y recuerda: mejora tu vida y no te limites.
Sandra Moore
Posted at 17:51h, 13 julioQuiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446
Wendy Madera
Posted at 14:49h, 11 diciembreHola Javier,
Me encantaron las claves fundamentales. Sobre todo la primera: generar expectativas sobre los demás. Tienes toda la razón al decir que solo tenemos que generar expectativas sobre nosotros mismos. Si nos basamos en el cambio de los demás solo estaremos de camino directo hacia la desilusión. No es real querer cambiar a los otros. El crecimiento personal es efectivamente «personal» osea basado en nosotros.
Un abrazo,
Mª Gema
Posted at 18:42h, 08 diciembreGracias Javier
Rosa
Posted at 20:45h, 07 diciembreUno de los mejores post que he leído. Increíble!
mar
Posted at 10:01h, 07 diciembreGracias,gracias,gracias,me es imposible asistir a tus talleres pero leer todo lo que públicas es una ayuda para mi,de veras,besos
Maria
Posted at 09:15h, 07 diciembreGracias¡ qué bien viene recordar y casi hasta memorizar esas pautas que nos llevan a la verdadera realización de uno mismo!
Como siempre , GENIAL Muchas gracias Javier
María Columna
Posted at 09:03h, 07 diciembreBuenos días!! Javier, gracias por tus reflexiones semanales aún en festivo.
MUUUUAAAAA