Cómo cambian las cosas en nuestra vida

¿Qué es lo que hace que cambien las cosas en nuestra vida?

En realidad podríamos decir que los cambios vienen dados por un proceso de varios elementos y acciones que conjuntamente provocan un cambio de actitud, un nuevo nivel de determinación y energía, una sensación de mayor capacidad y poder personal, de mayor control sobre la dirección en nuestra vida que nos acerca hacia los resultados que deseamos.

Pero antes de que todo ese proceso se ponga en marcha, siempre hay un elemento previo que debe suceder, la mecha que prende la acción, el elemento que lo activa todo; porque la vida no cambia por casualidad, sino por decisión. Son las grandes decisiones personales, aquellas que nacen del corazón, las que cambian el curso de nuestro destino.

Esas grandes decisiones vienen precedidas por un gran impacto emocional porque hemos llegado a un límite, porque hemos encontrado nuestra verdadera pasión o un gran e inspirador sueño que nos motiva.

También hay otros momentos de decisiones y cambio que nacen de algún suceso, una conferencia, un evento o un libro. Algo que nos resulta inspirador abre una puerta, nos toca la fibra, nos ayuda a comprender algo; una pieza del puzzle de la vida encaja y descubrimos algo sobre nosotros mismos que antes desconocíamos.

Por eso me gustaría preguntarte si has vivido un momento así, si ha habido algún libro que haya causado ese efecto.

Me encantaría que con tu opinión pudieses ayudar a otras personas a descubrir libros que a lo mejor desconocen. Comparte uno, dos o tres títulos que te han marcado, ayudado o inspirado en algún momento de tu vida.

Gracias por compartir y feliz semana 😉

9 Comments
  • Sandra Moore
    Posted at 17:53h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Desi
    Posted at 23:08h, 25 febrero Responder

    El libro que me hizo clikc en un momento de mi vida que más necesitaba me lo ofreció una desconocida, era donde tus sueños te lleven a razón de todo conectamos fue super curioso, como habiamos pasado el mismo proceso sin conocernos de nada, y ese libro me hizo cambiar, todo el mundo se queda perplejo con este cambio tan positivo y como las cosas suceden porque asi son. A día de hoy somos amigas compartimos libros, relatos….

  • Beatríz
    Posted at 09:34h, 27 octubre Responder

    Buenos días Javier,

    bueno el primer libro con el que empecé mi cambio y desarrollo personal fue»Donde tus sueños te lleven» llego justo en el momento oportuno, cuando las fuerzas se desvanecían.
    Me impacto tanto que hubo un cambio brutal en mi vida y tu segundo libro me fascino.

    Otros libro que me han ayudado en este camino de transformación personal»El cociente agallas» de Mario Alonso Puig, «Curación Emocional» David Servan.
    Y muchos otros .

    Un gran Abrazo y gracias por tanto.

  • Maria
    Posted at 01:59h, 27 octubre Responder

    Hola !!!
    Libros que recomendaria , de Jorge Bucay «,Dejame que te cuente». Son cuentos pequeños,donde reflexionas sobre algunos temas.
    Y sin dudarlo recomendaria , Un lugar llamado destino y Donde tus sueños te lleven. Me los leí en un momento de mi vida, donde yo me encontraba inmersa en * tornado». Me proporcionaron paz interior, Contare una pequeña anécdota. Ante mi tornado interior me fui unos días a Málaga, viaje sola y mi libro( donde tus sueños te lleven) , me sentaba en una terraza de una teteria. Los pájaros revoloteaban y el segundo dia , con el libro en esa terraza, se poso un pajarillo en mi pierna, estuvimos los tres, en ese remanso de paz. En ese momento me di cuenta que mi tornado podía pasar a una brisa agradable.
    Muchísimas gracias

  • Maria
    Posted at 01:59h, 27 octubre Responder

    Hola !!!
    Libros que recomendaria , de Jorge Bucay «,Dejame que te cuente». Son cuentos pequeños,donde reflexionas sobre algunos temas.
    Y sin dudarlo recomendaria , Un lugar llamado destino y Donde tus sueños te lleven. Me los leí en un momento de mi vida, donde yo me encontraba inmersa en * tornado». Me proporcionaron paz interior, Contare una pequeña anécdota. Ante mi tornado interior me fui unos días a Málaga, viaje sola y mi libro( donde tus sueños te lleven) , me sentaba en una terraza de una teteria. Los pájaros revoloteaban y el segundo dia , con el libro en esa terraza, se poso un pajarillo en mi pierna, estuvimos los tres, en ese remanso de paz. En ese momento me di cuenta que mi tornado podía pasar a una brisa agradable.
    Muchísimas grscias .

  • Mónica
    Posted at 13:06h, 26 octubre Responder

    Tengo 55 años, a los 30 empezó mi calvario consciente (porque a los veinte empecé con una bulimia, que se alargó muchos años y de la que salí porque si). Nadie lo supo; pero empezaron los síntomas de fobias, angustias y ataques continuos de ansiedad.
    Mi vida se fue reduciendo en espacio, gente, todo… Ni la muerte de mis padres me hizo reaccionar.

    Mi cuñado murió joven de cáncer y yo tenía que trasladarme para verle (imposible), no podía muchos días salir de casa, pero ahí si fui varias veces y aún no fui capaz de ver la fuerza que yo tenía.

    Pasé por psicólogos, psiquiatras, medicamentos, reiki, yoga, acupuntura y nada daba resultado. Encontré un psiquiatra muy humano, que con pastillas, me ayudó a poner un poco derecha mi vida; ya podía hacer algo más………. conocí al que hoy es mi marido en plena enfermedad y el aunque no entendía nada (igual que yo), me dio tanto amor que fui capaz de más cosas. Aún así seguía muy limitada.

    Una baja total de cinco año, que pude volver a trabajar porque mi empresa se trasladó cerca de mi casa y además los socios votaron la mayoría porque volviera, Yo no quería la nulidad total.

    Aprovechaba todos los momentos buenos, pero como siempre le decía a mi marido, que en mí había un halo de amargura por todo lo que no podía hacer. No era libre, no era independiente y en temporadas seguía pasándolo muy mal.

    Mejoré con un psicoanálisis, pero no supe luego utilizar las herramientas o no pude aún.

    Me importaba más todo el mundo, que yo. Había que ser super buena en este mundo (concepto mal entendido por mi parte, de lo que era amar a los demás, castigándome a mi todo el día).

    Pasaron los años y problemas con mi matriz y ovarios (había sufrido dos abortos). Estaban sanos, me miraron todo, pero sangraba sin razón. Me operaron, pensé que eso acabaría con mis problemas, pero seguí a sangrando. Yo había mejorado mucho, ya había vuelto a hacer algunos viajes tanto aquí, como en el extranjero, pero según en que momento, con quién y nunca sola. Ir en metro sola, ya era algo maravilloso para mi.

    En reyes, sangré de nuevo y ya el hartazgo fue total, era más que tocar fondo, No podía más. Me harté de mi misma.

    Vi el anuncio de tu libro DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVE, y lo compré fue tal el mazazo en mi interior, que empecé a ser yo. Quería vivir de verdad por primera vez, compré el segundo, hice un taller on line y no hacía más que mirar donde dabas los cursos. De repente apareciste en LEJONA, una charla, para entonces ya había escrito muchas veces para ver si venías a Bilbao, estaba Orio, pero no sabía si era capaz de ir. Claro que fui capaz y ahí se volvió a sacudir mi luz. Ahora hago meditación, relajación, leo muchas cosas, trabajo con el espejo, con la gratitud, etc..,midfulness, estoy esperando algún otro curso que me llene para seguir, porque ahora se cual es mi sueño QUIERO SE INDEPENDIENTE, LIBRE, VIVIR DE VERDAD, quiero que el miedo deje de ser mi mejor amigo, tener la energía suficiente para dejar todo esto atrás y ser feliz, con todo lo que eso conlleva.

    Me lo debo y a mi marido también.

    Gracias Javier, por haberme tocado tan hondo

  • TRINI
    Posted at 11:32h, 26 octubre Responder

    Mi primer libro, el que me ayudó a iniciarme en el crecimiento personal y a conocerme a mi misma fué «TUS ZONAS ERRÓNEAS» de Wayne Dyer, con posterioridad he leido muchos otros libros, asistido a conferencias y seminarios, y escuchado programas de radio como PENSAMIENTO POSITIVO de Sergio Fernandez.
    En estos momentos los libros que recomendaría por la fuerza que tienen , el conocimiento, la profundidad y en definitiva los que más me han hecho pensar y meditar son los dos de Javier Iriondo «Donde tus sueños te lleven» y «Un lugar llamado destino».
    Los ibros ayudan mucho pero lo que más es el trabajo diario.

  • maria
    Posted at 09:35h, 26 octubre Responder

    Buenos dias
    un dia , cuando menos lo esperaba, tome esa decisión simplemente por no poder mas, y me valió para hacer un cambio radical, duro pero sincero y en ese camino estoy…. cada día mucho mejor. Sin embargo hubo dos momentos que me marcaron positivamente para tirar para delante y para entender lo sucedido. El primero fue tu libro » donde te lleven tus sueños» fue un impacto positivo brutal que me ayudo a entender muchas cosas. El segundo fu asistir a tu taller en madrid hace casi , ahora, un año. Guauuu , me dejo » Kao» a nivel positivo, libere negatividad y comprendí dos cosas importantes de tu taller » por mi misma soy suficiente » y » soy merecedora de lo bueno »

    Desde entonces me encuentro muy bien, soy consciente que las decisiones cambian la vida de una forma total y que es doloroso pero también se , que pasado el tiempo, viene la recompensa y desde luego, merece la pena
    Siempre te estaré agradecida por encontrarte, primero a traves de tus libros y después en el taller.
    y así quiero expresarlo porque estoy bien orgullosa de ello y nunca podré agradecerte lo suficiente lo que , gracias a ti, comprendí, entendí, aprendi, y lleve a cabo… porque es verdad que todo se puede, solo si se ACTUA.
    un abrazo Javier

  • María Columna
    Posted at 09:10h, 26 octubre Responder

    Buenos días Javier, a lo largo de mi vida he vivido momentos cumbre cómo yo les llamo, algunos han sido muy dolorosos como la muerte de mi compañero de vida, algunos reveladores y que han llegado a bien a través de la lectura de un libro, una formación en alguna disciplina, la asistencia a un taller.
    Pero sobre todo no hay que olvidarse la labor diaria que nos acerca a la coherencia, punto en el que estamos más cerca de la luz.
    Leo muchos libros y en cada uno hay algo oportuno para el momento en que me encuentro, por lo que creo que al igual que el dicho de que el maestro llega cuando el alumno esta preparado, pienso cada uno atrae el libro que necesita para cada momento.
    Feliz semana, MUUAAAAAAAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text