Acaban de pasar las elecciones y las palabras líder y liderazgo no cesan de resaltar en los medios. Sin embargo, no deja de sorprenderme como, una y otra vez, se confunde el liderazgo con una posición. Así que, aprovechándome de la frase de un anuncio, permítame que insista: se puede alcanzar una posición sin que ni mucho menos eso conlleve automáticamente las cualidades de un líder.
El liderazgo no se puede regalar, otorgar o adjudicar, eso se hace con un puesto. Por eso es asombroso, o incluso denigrante en algunos casos, observar las luchas internas de los partidos y de ciertos políticos para hacerse con una deseada posición de poder, por un cargo que les coloca en su particular y anhelada cima. Y esa cima supuestamente les otorga la condición de líderes, aunque en realidad -al menos inicialmente- no es más que una etiqueta.
El verdadero liderazgo hay que generarlo, hay que conquistarlo y, al igual que el respeto, se puede exigir, pero ante todo hay que ganárselo.
Por eso, he preparado una encuesta muy pequeña que en la que me encantará que participes. Juntos descubriremos si nuestros dirigentes son vistos como líderes o como algo muy alejado de ese concepto.
Tu opinión es muy importante. No sólo merece ser escuchada, sino comprendida.
Gracias por tu valiosa opinión.
Un abrazo
Javier
es un tema amplio la verdad. gracias
Hola, la verdad es un tema complicado, pero en general les he puesto un cero en la encuesta, vamos que están muy lejos del verdadero liderazgo y las cualidades de la encuesta escasean…supongo que habrá alguna excepción, que será uno entre miles….por lo que estoy viendo, algunos son auténticos profesionales del tema 30 años en la poltrona…realmente pienso que no saben hacer otra cosa, no tienen oficio conocido, aparte de la política, muchos de ellos…Espero de verdad, por el bien del país que sean capaces de llegar a acuerdos que beneficien de verdad a la ciudadanía y dejen de pelearse como niños en el patio del colegio…por decir algo suave!!!Creo sinceramente que no están a la altura de las circunstancias…y muchos están ahí por asegurarse el puesto, que el mercado laboral esta muy duro…..jajaja Muchas gracias por tu tiempo, Javier 😉
Buenos días Javier, realizada encuesta, aunque sinceramente «la politica» no es un tema que me apasione, en realidad lo que no me apasiona es lo que nos quieren hacer creer que es política, jajaja.
Aún así mi curiosidad por ver que preguntas nos hacías me ha llevado a encontrarme con unas potentes frases con muy buenas definiciones ¡Gracias!!!!
Ahora a ver si me aclaro con lo de twittear, jajaja
Feliz semana, MUUUAAAAAAAAAAAAAA