preguntas que te hacen pensar

¿Buscando respuestas? Mejor busca las preguntas correctas

Pensar, o al menos pensar correctamente, depende de las preguntas que nos hacemos. A malas preguntas, malas respuestas. Sin embargo, cuando nos planteamos las cuestiones adecuadas, es sorprendente lo que podemos encontrar.

1. Preguntas que te hacen pensar o el arte de hacer(te) buenas preguntas

 

Pero a veces, nos pasamos la vida buscando respuestas, cuando en realidad deberíamos parar y reflexionar más de forma profunda. De ese modo, si nos planteamos las cuestiones necesarias, nuestro cerebro nos ayudará a encontrar lo que buscamos.

Por esa razón, este artículo no pretende dar ninguna solución a ningún tema en concreto, sino procurar hacer algunas preguntas que puedan servir de reflexión, para que tú después te esfuerces en responderlas. De este ejercicio, si lo haces con total honestidad, obtendrás una información muy valiosa para ti.

 

A lo largo de mi vida -y es algo que sucede a menudo- mis sensaciones sobre lo que creo saber varían de manera radical. Por momentos, tengo la sensación de que sé bastantes cosas, que domino algunos aspectos de la vida. Y en otros, me siento como si no supiese absolutamente nada y tan solo estuviese lleno de dudas.

Sin embargo, me sorprenden las respuestas que pueden surgir de mi interior en una entrevista, en una charla con algún amigo, y siempre están provocadas porque han habido buenas preguntas que te obligan a reflexionar y a profundizar. 

Con esa idea en mente, el objetivo es que reflexiones sobre algunos aspectos que puedan hacer de brújula y redirigir tu atención hacia lo importante. La eficacia de esta herramienta es directamente proporcional a la honestidad y reflexión de tu respuestas.  

► Responde con total honestidad a estas preguntas que te harán pensar…

Si hace falta, escribe en un papel las respuestas y analízalas.

 

✔ ¿Cuál es tu objetivo prioritario en este momento de la vida?

✔ ¿Qué quieres cambiar en tu vida? 

✔ ¿Qué estás haciendo para conseguirlo?

✔ ¿Qué aspectos tienes que mejorar?

✔ ¿Qué le dirías a un buen amigo que está en tu situación?

✔ ¿Si tuvieras la mitad del tiempo para hacer tu trabajo, ¿qué tareas eliminarías por completo?

✔ ¿Qué tienes que hacer más y que tienes que hacer menos?

✔ ¿Cómo puedes aportar más valor?

✔ ¿Cómo puedes disfrutar más haciendo lo que haces?

► Otros artículos con ejercicios

Si tienes ganas de profundizar más con ejercicios, recuerda que tienes una serie de artículos para trabajar el tema de los miedos y cómo estos te impiden avanzar y progresar. Debes empezar con este artículo: los miedos primarios. A partir de ahí, verás el resto de artículos + sus respectivos ejercicios.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

¿Buscando respuestas? Mejor busca las preguntas correctas
4.8 (96%) 5 votes

2 Comments
  • LUCY
    Posted at 12:31h, 01 septiembre Responder

    He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 …

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING ENCANTADO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10.HECHO DE DINERO MÁGICO

  • Sandra Moore
    Posted at 09:44h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

Post A Comment

Example Dialog Text