Propositos año nuevo

Propósitos de año nuevo: ¿qué hacer para que no se queden en nada?

¿Se ha evaporado la euforia de los nuevos propósitos de año nuevo? Creo que todas las personas queremos mejorar en algún área de nuestra vida, queremos progresar, lograr o cambiar algo, o muchas cosas a la vez… Por ese motivo -como si de un gran clásico se tratase- con el cambio de año millones de personas piden sus deseos, sueñan y proclaman sus nuevos propósitos llenos de buenas intenciones; en ocasiones, con una copa de champán en la mano y grandes esperanzas en el corazón.

Desgraciadamente esa energía y esas ilusiones pierden fuerza como el gas del vino espumoso, o puede que algunos -tras la resaca- ni se acuerden de esos grandes propósitos.

Lo cierto es que generalmente todos tenemos deseos y aspiraciones que nos inspiran, pero más cierto aún es que la inspiración, la motivación y la euforia se evaporan como el aroma de un perfume y lo que realmente permanece son las decisiones que tomamos. No son las meras intenciones sino las profundas decisiones que nacen del corazón y los compromisos que adquirimos llenos de determinación, seguidas de las acciones constantes, las que cambian el curso de una vida.

Pero para que ese anhelado cambio no se quede en un frágil y efímero deseo lleno de buenas intenciones, tiene que haber un cambio real, un cambio de energía, de hábitos y acciones. De lo contrario, se quedará en una efímera intención y el próximo año nos encontraremos en la misma situación y se repetirá la historia.

 

 

1. Si queremos transformar esos propósitos de año nuevo en realidades, tenemos que encontrar el elemento clave

 

Así que si queremos transformar esos propósitos de año nuevo en realidades, tenemos que encontrar y definir el elemento (el sueño, el motivo, el objetivo) que nos insufle el necesario músculo emocional y nos aporte la determinación para dar ese cambio persistente hasta hacerlo realidad.

Recuerda: si el objetivo no está definido y no es lo suficientemente atractivo, no generará la necesaria ilusión y energía emocional para persistir y lograr nuestros objetivos.

En todo proceso de cambio lo primero es el porqué, el motivo, el sueño, la razón, aquello a lo que aspiramos… Y sí, estoy seguro que ya has escuchado esto antes, pero si no llevamos a cabo este ejercicio, tan sólo estaremos trabajando, llevando a cabo un esfuerzo y un sacrificio, cumpliendo con las obligaciones sin la energía necesaria. ¿En qué se traduce todo eso? En que acabaremos funcionado por inercia y con el piloto automático en modo instinto de supervivencia.

Sin embargo, cuando respondemos a las preguntas correctas, añadimos los porqués, las razones, la visión de futuro y el músculo emocional necesario. Surge la determinación y la actitud correcta para llevar a cabo el esfuerzo en la consecución de los objetivos. Y lo más importante: no como una obligación, sino con un sentido de dirección e ilusión por lo que podemos lograr.

 

 

1.2 Pasos a seguir para que los propósitos de año nuevo fructifiquen

 

Recuerda estos pasos:

– Define qué es lo que realmente quieres lograr y cambiar.

– Toma una firme decisión y un compromiso contigo mismo (esta vez sí).

– Crea un plan de acción, decide y define tus objetivos (Claridad).

– Define tus prioridades, enfócate en lo importante, evita la dispersión (Enfoque).

Sé honesto contigo: ¿qué hábitos tienes que cambiar y mejorar?

Visualiza y mantén presente tu porqué: ¿qué es lo que vas a lograr al cumplir esos objetos y metas? ¿Cuál será el resultado? ¿Cómo te sentirás?  ¿Cuál será el premio por lograr ese objetivo?

Si quieres una herramienta que te ayude o un plan más claro y definido para lograr esos objetivos y propósitos de año nuevo, los puedes encontrar en el libro Los 10 pasos hacia tu cima personal.

Pero lo que realmente te deseo es que de una manera u otra, este sea tu mejor año. ¡VAMOS!

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Propósitos de año nuevo: ¿qué hacer para que no se queden en nada?
4.6 (92.73%) 11 votes

8 Comments
  • Jennifer Fernandez
    Posted at 01:50h, 03 enero Responder

    ¿Y si los propositos son más exigentes de lo habitual en otros años, ves que estas en un momento que necesitas exigirte más para obtener más que grandes resultados, como afrontas ese nivel de dificultades si el año entra difícil?, es que estoy cansada de los topicos propositos. Quiero proponerme superar esas exigencias, aunque a veces mi mente me juegue malas pasadas ya que me gusta más la tranquilidad, ahora estar en plena ciudad y el cambio, más a más la adaptación a veces cuestan de superar. Es como en el primer libro del Donde tus sueños te lleven, que pasa del Tibet a completamente meterse en plena ciudad porque Josua le manda a buscar un recado que lo pone a prueba. Es que miro de de centrar mi atención en lo importante, se que es mi dificultad a la adaptación, me pongo los auriculares para no escuchar el agobio social. Aun así me cuesta, estoy en una estapa que batallo contra mi mente porque me juega malas pasadas me desconcentro con facilidad, es como si sentirme sola me debilita. Pero en el fondo necesito tiempo dedicado solo en mí, en fín lo imprescindible es que no me detengo en mis objetivos, pero a veces pienso que nadie me entiende. Es algo difícil de expresar o interpretar, en fín a ver si sigo tus pasos y a finales de mes pueda tener el libro, porque realmente me leído otros de psicología e filosofía pero hay que entender al editor o bien cada lector lo percibimos e nos llega de distinta forma. La verdad que hay escritores que me son más fácil de comprender o llegarme a sentir en plena piel lo que describe y otros libros que me dejan igual, es como si hubiese malgastado mi tiempo en leer algo que ni transmite, pero gracias por transmitir porque los tuyos si me transforman y me hacen ver todo desde una perspectaiva más constructiva e evolutiva, hablo a nivel personal. Feliz año, un saludo.

  • Rocio Alfonso
    Posted at 23:22h, 02 enero Responder

    Gracias Javier porque me he sentido y me siento muy agradecida y afortunada de poder leer tus maravillosos contenidos durante todo el año. He podido reflexionar en cada una de mis situaciones. Gracias ?? me encanta leerte.
    Frohes neues Jahr 2019
    Desde Frankfurt
    Saludos
    Rocio

  • jose`marquez
    Posted at 11:37h, 01 enero Responder

    bon dia, feliz año 2019 y gracias por tus sabios consejos.

  • Maria López
    Posted at 09:45h, 01 enero Responder

    Gracias Javier por tus palabras, leer esto al principio del año te hace pensar diferente. Te hace recordar que ya este año tiene que ser sí o sí! Que basta de postergar mis sueños. Te deseo un año lleno de salud, amor y prosperidad. Un fuerte abrazo Javier

  • Ángel Pérez
    Posted at 19:04h, 31 diciembre Responder

    Gracias Javier por tus palabras, lo cierto es que sirven y mucho como inspiración y como recordatorio de cómo se deben hacer las cosas para que de una manera u otra, consigamos lo que deseamos.
    Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el próximo año.
    Ángel Pérez.

  • Zoryana
    Posted at 15:52h, 31 diciembre Responder

    Feliz Año 2019, Javier!!!
    Recordaré aquél curso que hice con Usted en Valencia! Gracias por su labor y consejos.
    Que este año nos traiga paz, salud, amor y prosperidad!

  • Susana
    Posted at 10:17h, 31 diciembre Responder

    Hola Javier

    Finalizo un año de grandes cambios que han supuesto 2 grandes pérdidas ( pareja y trabajo) . Con tus post semanales, tus libros y más ayudas intento entender como y para qué he llegado a esta situcion.
    Se que tengo que construir un presente y cuento con estímulos y recordatorios como tus correos para lograr el cambio a lo largo del 2019. Muchas gracias x aparecer en mi vida. Feliz continuidad en tu vida para este 2019 GRACIAS.

  • MARIA JUNCAL AMUNARRIZ AGUIRRE
    Posted at 09:57h, 31 diciembre Responder

    Mila esker Javier, por todo lo que me has ayudado con tus post semanales durante el 2018. Que todos los sueños y propósitos se hagan realidad!!!!!
    Urte Berri On eta 2019 kilo zorion!!!!!!
    Juncal

Post A Comment

Example Dialog Text