El gran error que todos hemos cometido

Supongo que si eres como la mayoría del resto de los mortales, habrás cometido un error muy común en algún momento de la vida y, si eres como yo, puede que más de una vez.

En un fragmento de mi primer libro «Donde tus sueños te lleven«, escribía lo siguiente: El ser humano se ha convertido en un animal incompleto que siempre quiere lo que no tiene.

Tristemente parecemos sucumbir ante los cantos de sirena y los deseos del mantra que domina a una gran parte de la sociedad: «MAS». Siempre queremos algo más, siempre parece que nos falte algo que añadir a la lista de interminables deseos y necesidades creadas por el marketing y la sociedad del consumo.

1. El error de no valorar lo que logramos

 

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que cuando conseguimos ese algo (a veces también ocurre con las personas), de pronto parece que va perdiendo valor a ritmo acelerado. En ocasiones, dejamos de valorar lo que hemos logrado o lo que ya tenemos y comenzamos a mirar a otro lado, pensando en aquello que nos falta. Dejamos de apreciar y ser agradecidos por lo que sí tenemos, y cuando lo hacemos eso nos lleva al desastre del vacío.

 

¿Cuándo volvemos a valorar las cosas? Cuando las perdemos. Así de brutos somos, por lo que antes de que eso suceda aprende a valorar las cosas y a las personas, aprende a ser agradecido, porque como sabes, serás agraciado y más feliz por ser agradecido.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

6 Comments
  • Sandra Moore
    Posted at 18:16h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • Marga
    Posted at 18:34h, 04 mayo Responder

    Hola, si, lo reconozco he escuchado los cantos de sirena, he picado el anzuelo, varias veces, he cometido ese error…y otros!!!Pero lo bueno es reconocerlo y darse cuenta, y sobre todo saber donde está el LIMITE.
    C on los años, aprendes a valorar a las personas, y a diferenciar; las cosas son sólo eso, cosas, cuando alguien me dice mira esto que me he comprado, lo último y todo eso, le digo, en broma; si , pero a que no habla y te pregunta como estás por las mañanas..!!!.buscamos en los objetos lo que nos falta, que no está fuera, en los objetos, está dentro, por eso esa búsqueda es inútil y siempre genera más insatisfacción.
    He aprendido esta dolorosa lección de no es lo que tienes, sino a quien tienes, en tu vida….
    Lamentablemente, en general la gente valora la casa, el coche, etc pero primero somos personas, y luego todo lo demás, que es accesorio y hasta prescindible!!!Dar las gracias para mi es un gesto diario necesario del que soy consciente. Por esto te doy las gracias por este post, que nos hace reflexionar y valorar, muchas gracias, Javier 😉

  • Trini
    Posted at 13:25h, 04 mayo Responder

    Buenos días!
    Esta reflexión de hoy me lleva a pensar que el mejor remedio para superarlo es vivir el Aquí y el Ahora. Disfrutar del momento y pensar que las cosas materiales cuando se consiguen dejan de tener valor.

  • MONICA
    Posted at 11:08h, 04 mayo Responder

    Que razón tienes Javier, tropezamos muchas veces con la misma piedra. Y eso que pasé cinco años sin vivir, dependiente de todo y llena de ataques de pánico

    Tenemos oportunidades, por problemas, de aprender y las dejamos pasar, pero en mi caso han aparecido de nuevo y ahora parece que veo la piedra.

    Gracias por todo

  • María Columna
    Posted at 09:59h, 04 mayo Responder

    Buenos días Javier, hace mucho que siento que ni tengo ni tendré nada. Tener, poseer, querer….. en realidad es una ilusión. A lo que aspiro es a poder disfrutar durante algún tiempo (el tiempo tampoco es real, jajaja) aquello que me es de «utilidad» para crecer y VIVIR. Con respecto a las personas, ni tan siquiera las tres ya hermosas mujeres que dí a Luz nunca me han pertenecido y el vínculo que nos une es el AMOR no la pertenencia. En el caso de los seres humanos con el que hemos cruzado nuestras vidas, todos, repito todos me han mostrado un aprendizaje durante el tiempo que fue necesario.
    MUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • María
    Posted at 09:13h, 04 mayo Responder

    hola
    Sin duda! Ser agradecido, para mi es lo mejor porque además de valorar, me siento bien dando las gracias por tanto! Tenemos tanta suerte ya solo por donde hemos nacido!
    Y gracias por recordarlo!

Post A Comment

Example Dialog Text