Equivócate

Recientemente he dado un sinfín de conferencias por todo el país, en todo tipo de sectores, empresas, organizaciones y algún colegio. Es una gran experiencia comprobar que independientemente de donde vaya, las necesidades de todo el mundo son básicamente las mismas, pero hay algo que me ha llamado la atención.

Cuando en un grupo de niños haces una pregunta o tienen la oportunidad de preguntar, casi todos levantan la mano rápidamente y están ansiosos por responder, “no tienen miedo a equivocarse”, no se preocupan por el que dirán o por preguntar algo supuestamente absurdo llegado el caso,  la mayoría quieren ser escuchados y dar su opinión.

Sin embargo, cuando haces una pregunta en una conferencia llena de adultos, casi todos “meten la mano en el bolsillo” metafóricamente hablado, y todos comienza a mirar a los demás para ver quién es el valiente.

Obviamente algunos no saben que preguntar, o nos se les ocurre nada, pero no se les ocurre nada porque por su mente en muchas ocasiones está pasando, ”Yo no quiero hacer el ridículo”, a ver si voy a preguntar una tontería, así que por si acaso me callo que ya preguntará alguien.

Ese mismo miedo a equivocarse y sentirse juzgado,  es un enemigo mortífero en nuestra vida, ya que se convierte en un aniquilador de la creatividad, de las ideas y las oportunidades, y solo cuando estamos dispuestos a equivocarnos, y aceptamos esas equivocaciones y errores como parte del proceso de creación, es cuándo  tendremos la capacidad de ser creativos y aportar soluciones.

Así que cuando estés dispuesto a equivocarte y lo aceptes, será entonces que liberarás tu mente creativa y te sorprenderás.

Javier Iriondo

 

 

Equivócate
Vota este artículo

2 Comments
  • Sandra Moore
    Posted at 18:38h, 13 julio Responder

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a todos que estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. WEALTHY, por ayudarme a recuperar a mi esposo ‘después de que me abandonó por seis meses con dolores y lágrimas en el corazón. Mi esposo antes de la ruptura generalmente Insultar y no ver nada bueno en lo que hago, me sentí como si estuviera maldito. Mis amigos me aconsejaron que lo dejara ir, pero no pude por el amor que tengo por él, que era tan fuerte que podía mover diez montañas a la velocidad de la luz. Así que tuve que buscar ayuda y vi muchos buenos testimonios. sobre este hombre, el Dr. WEALTHY y yo decidimos contactarlo y explicarle mi problema y él me aseguró un buen resultado. Después de dos días de mi contacto con el Dr. WEALTHY, mi esposo regresó con disculpas y amor que nunca me había mostrado antes. En este momento, ya no me insulta más, sino que me dice lo hermosa y maravillosa que soy por Dios cada mañana. . Hoy también estoy compartiendo mis testimonios y experiencias sobre el Dr. WEALTHY, que es tan maravilloso y nunca dejaré de publicar su nombre para que quienquiera que esté pasando por una ruptura y un problema en su relación también lo contacte para que él también pueda ayudarlo. .Una vez más, Dr. WEALTHY, le estoy extremadamente agradecido a wealthylovespell@gmail.com o a usted, Whatsapp, él. + 2348105150446

  • louboutin homme pas cher
    Posted at 00:34h, 06 octubre Responder

    Let me find pick the kindle model regarding Vector’ yet exactly how would Then i receive the DISC? would it be downloadable?

Post A Comment

Example Dialog Text