mundo interior

Las 2 caras de la vida: ¿cuál muestras tú?

Últimamente, he estado pensando en la gigantesca diferencia que en ocasiones existe entre los dos mundos en los que vivimos: el exterior, nuestra vida, lo que los demás pueden ver, y el interior, ese misterioso y oculto universo con vida propia del que surgen emociones extremadamente opuestas en un abrir y cerrar de ojos.

1. ¿Qué parte de nosotros mostramos realmente?

 

Son las dos caras de la vida, aunque a veces sólo queremos mostrar una de ellas. Y casi siempre es la del perfil bueno, la foto perfecta, el mensaje correcto, mientras ocultamos o borramos lo negativo para mostrar solo lo positivo. Sin embargo, como la luna, está la otra cara oculta, pero que todos conocemos y que muchas veces sentimos o padecemos.

La vida es el paquete completo, no podemos negar una parte de nosotros, no podemos rechazar una parte de lo que somos, no podemos negar nuestras circunstancias ni nuestras emociones. No hay positivo sin negativo, no sabríamos de la alegría sin la tristeza; no hay luz sin oscuridad, sin lo malo no sabríamos valorar lo bueno, sin dolor no sabemos lo bien que se está cuando se está bien.

Así que la vida es esa montaña rusa de emociones, de cambio constante, de situaciones inesperadas, de momentos, de risas, de lágrimas y alegrías. Te pierdes, te encuentras, te llenas de confianza y de pronto ésta se divorcia de ti; crees, dudas, sueñas, temes, amas, sientes la soledad y vuelves a conectar con un abrazo de profundo amor y amistad.

 

2. Lo que ocultamos tiene mucho que ver con lo que nos ha hecho más fuertes

 

Todas esas emociones, las circunstancias por las que hemos atravesado en la vida, son las experiencias que nos han moldeado, lo que nos ha traído hasta este momento y convertido en lo que somos.

En cada una de esas situaciones reaccionamos de la mejor manera que podemos con lo que sabemos, y a veces eso es lo que nos falta: el conocimiento de la experiencia. Pero la experiencia nace de las decisiones buenas y malas, de lo logrado y fallado; porque sobre todo la experiencia es eso que obtienes cuando fracasas, cuando no consigues lo que quieres. Porque cuando ganas, celebras y cuando pierdes, aprendes. Y más nos vale.

El aprendizaje y la superación se parecen mucho a caerse numerosas veces, a fallar una y otra vez, hasta que esa “experiencia” va construyendo el carácter, va fortaleciendo los músculos emocionales, la personalidad y la confianza.

3. ¿Es un fracaso no alcanzar un sueño?

 

Así que estés donde estés, estate orgulloso del camino recorrido, lleva tu dignidad por bandera, el honor de la nobleza como causa, porque no estás aquí para demostrar nada a nadie, ni para satisfacer las expectativas de los demás. Las expectativas tienen que ser sobre nosotros mismos, tenemos que esperar menos de los demás y más de nosotros; tenemos que aceptarnos con nuestras circunstancias, y a partir de ahí crecer, buscar y crear nuestro destino, perseguir nuestros sueños.

 

Es seguro que no conseguiremos todo lo que nos proponemos pero, aun así, es bueno tenerlos y como decía Clint Eastwood en la genial película Los puentes de Madison: Los viejos sueños eran buenos sueños, no se realizaron todos, pero me alegro de haberlos tenido“.

¿Es un fracaso no alcanzar un sueño? Para mí desde luego que no. Para mí el éxito está en el intento, en el esfuerzo, en volver a levantarse, en darlo todo, en la satisfacción de atreverse y enfrentarse a los miedos, porque así es como nos descubrimos y superamos nuestros límites.

Al final, el mayor sueño y la mayor conquista es la conquista de uno mismo. De esos dos mundos el más importante es el mundo interior, porque cuando lo conquistamos, cuando conseguimos que nuestra mente no sea nuestro enemigo, sino nuestro aliado, una voz amiga que cree más en nosotros mismos, que nos trata con más cariño, es entonces cuando comenzamos a conquistar también el mundo exterior. Y, por supuesto, es entonces cuando llegan los resultados.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Las 2 caras de la vida: ¿cuál muestras tú?
3.8 (76%) 5 votes

Ebook Javier Iriondo

Descárgate GRATIS mi Ebook

"Las 5 claves de la fortaleza mental"

 

Y no solo eso: tendrás acceso a contenido exclusivo sobre crecimiento personal e información de mis próximos talleres y conferencias

¡Genial, hecho!

9 Comments
  • Allison Howarts
    Posted at 11:55h, 27 noviembre Responder

    Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozco que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp en el +2348069032895
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo vinculante.
    6) hechizos de ruptura
    7) desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    ogagakunta@gmail.com

  • GRACE GREENWOOD
    Posted at 16:18h, 30 octubre Responder

    ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

  • Manolín
    Posted at 08:16h, 30 junio Responder

    ¡ Cuanta razón Javier!.
    Cada vez que me he caído, y han sido varias.
    He vuelto a renacer más fuerte y mejor persona. Doy fe de ello.
    Ya no tengo miedo a caer, es más, necesito caer para aprender.
    Animo desde aquí a todos a caer y a volverse a levantar.
    Y andar haciendo camino…camino sobre la mar…como dice el poema de Machado.

    Abrazos a todos los que caen y se vuelve a levantar.

  • Jenny Gomez
    Posted at 00:54h, 09 junio Responder

    Gracias Javier por este artículo me llegó al alma
    Durante años siempre procure mostrar mi mejor cara…mi lado más bonito. Con el pasar del tiempo he aprendido a honrar mi ser en toda sus facetas… Reconocer mi lado oscuro me hizo descubrir mi propia Luz y percibir en otros sus dos lados.
    Las visicitudes de la vida me enseñaron a ser compasiva primeramente conmigo misma y luego con los demás.
    Hoy en día soy sencillamente yo en toda mi esencia con todos mis lados .
    Intento ser una aprendiz de la vida más humana , vulnerable, compasiva. y con gratitud
    Soñar es el motor que me hace seguir adelante y avanzar con la fuerza de mi corazon ….
    Simplemente GRACIAS!!!

  • Elvira Costa Miró
    Posted at 19:54h, 28 mayo Responder

    Con los fracasos o situaciones difíciles, he aprendido a conectar mejor con las personas. He aprendido a escuchar a las que necesitaban una palabras de apoyo y a prescindir de comentarios necios, pero sin amargura. He aceptado que no todo me iba bien pero que lo iba a mejorar. Y así ha sido. He aprendido a echar una mano a quien me la ha pedido o a quien, sin pedírmelo, sé que la necesitaba. He crecido interiormente y he ganado en todo. Perdiéndolo todo lo he ganado todo. Difícil de entender a veces, pero yo sí sé de lo que hablo. A mi también me han ayudado y yo, seguiré hacièndolo. Un abrazo. Elvira Costa

  • josep marquez
    Posted at 18:41h, 28 mayo Responder

    Estos ultimos años no han sido faciles para mi, complicados pero a sido una travesia provechosa para aprender. el tiempo, tus libos , tus consejos y mis ganas de mirar adelante con ilusion han hecho en mi una persona con nuevos sueños y nuevos retos, gracias por todo javier

  • Roberto
    Posted at 15:13h, 28 mayo Responder

    Hola Buen día Javier desde Argentina, leyendo tu post me vino a la mente una catarata de situaciones que pase y estoy pasando en mi vida, de todas ellas aprendí muchísimas cosas que me hicieron madurar y así verme y decidir a veces cambiar para una mejor vida conmigo y los que amo ,un abrazo gigante Javier

  • Claudia Cianchi
    Posted at 13:48h, 28 mayo Responder

    He aprendido a experimentar la alegria y la tristeza, entendí que accionando las cosas cambian. Que me tengo que aceptar y enfocar en lo que quiero cambiar, poco a poco avanzar hasta lograrlo. Gracias Javier.

  • reyes
    Posted at 08:43h, 28 mayo Responder

    Yo siempre busco mi cara amable y lo positivo, siempre doy gracias al despertarme por tener un dia mas, planifico mi dia como lo quiero tener, y si algo no sale aprendo de ello o digo que no es para mi. He aprendido que quejarse no lleva a nada. Asi que afronto las cosas como vienen. PERO NO POR LOS DEMAS, SINO POR MI MISMA. POR ESO PROCURO IR SIEMPRE CON UNA SONRISA. Gracias Javier por tus pots

Post A Comment

Example Dialog Text