▷ Las 6 conferencias TED en Español más impactantes
Mejores conferencias TED en español

Las 6 conferencias TED en español más impactantes

Desde hace años las charlas TED son un referente en cuanto a la importancia de la comunicación y las ideas. Por eso uno de sus lemas es Las ideas son la materia prima del siglo XXI. De hecho, bien presentadas son las que inspiran y cambian el mundo. Conceptos que, sin duda, generan una nueva visión y abren puertas a nuevas posibilidades. Y lo mejor de todo: puedes aprender de todas ellas a través de las conferencias TED en español o en cualquier idioma.

Y no solo eso. Hoy en día tenemos la suerte de poder disfrutar de esa información de forma gratuita y desde la comodidad de nuestros hogares. Tenemos el privilegio de ver y escuchar infinidad de conferencias TED por las que previamente se han pagado mucho dinero y en las que se ha invertido mucho tiempo, estudio y dedicación. Y qué maravilla ahora cuando las tenemos en la palma de nuestra mano, a un clic de distancia.

Sin embargo cada uno escoge en la vida, cada uno es responsable del botón que aprieta; cada uno somos responsables de aquello que elegimos ver, escuchar o leer. Y esa decisión tiene un impacto mucho mayor del que podamos pensar en nuestras vidas y nutre a algunas de las claves del éxito de nuestra vida

Si nos alimentamos tan solo de entretenimiento, nos entretenemos sin tener que pensar; dejamos que otros pongan cosas, ideas, opiniones o creencias en nuestra mente. Pero si queremos algo más, tenemos que elegir más sabiamente aquello que (de verdad) nos enseña y nos inspira.

En más de una ocasión he escrito en este blog sobre la importancia de nuestra fortaleza mental para, entre otras muchísimas cosas, poder creer en uno mismo. Sobre lo sumamente importante que es el poder del pensamiento y cómo condiciona nuestra vida. Al final, la reflexión es clara: está en nuestra mano qué hacemos con la información que recibimos y, como te decía antes, qué tipo de ideas escogemos plantar en nuestro cerebro.

Así que si quieres alimentar tu mente, tu espíritu, tu voluntad y tu conocimiento, aquí te dejo algunas de las que, para mí, son las mejores charlas TED en español.

LAS 6 CONFERENCIAS TED EN ESPAÑOL QUE MÁS ME HAN IMPACTADO

 

1. KEN ROBINSON: ¿LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD?

 

La ya mítica y divertida conferencia TED de Ken Robinson sobre la creatividad y el necesario cambio en el sistema educativo. Un referente con una capacidad de comunicación asombrosa, mezclando la sorpresa, el humor  y la inteligencia.

 

 

2. BRENÉ BROWN: “EL PODER LA VULNERABILIDAD”

 

Siento una gran admiración por Brené Brown y todo el fantástico trabajo reflejado en sus libros. Esta conferencia TED trata un tema que me encanta y que todos debemos destapar: el poder de la vulnerabilidad.

 

 

3. Benjamin Zander: “El poder transformador de la música clásica”

 

La maravillosa pasión de Benjamin Zander infecta a todos con un desbordante entusiasmo, utilizando la música clásica para conectar con las personas y abrir un nuevo mundo lleno de posibilidades. Hará que tus ojos brillen de verdad…

 

 

4. Bryan Stevenson: “Tenemos que hablar de una injusticia”

 

Esta conferencia TED de Bryan Stevenson me encantó por la forma y el fondo. Por su humildad, su cercanía y su autenticidad para tratar un tema tan peliagudo como es el tema racial y la injusticia. Unas palabras llenas de delicadeza, pero a la vez poderosas y comprometidas.

 

 

5. Isabel Allende: “Historias de pasión”

 

La gran escritora Isabel Allende nos sorprende en esta brillante charla TED en español con su gran pasión, mezclando la diversión, el dolor, grandes reflexiones, historias sobre la vida y la superación. Pone el foco en la importancia de vivir con pasión y la necesidad de poner más energía femenina en la gestión del mundo. Por cierto, en uno de mis artículos tienes recopiladas muchas frases bonitas e inspiradoras de ella y otros grandes autores.

 

 

6. Ric Elias: “Las 3 cosas que aprendí mientras me moría”

 

Con ese título ya lo dice todo. Un claro ejemplo de autoridad moral para reflexionar sobre la vida en los momentos críticos. Y más cuando tu existencia está en juego. En este caso, él nos explica todo lo que le sucedió mientras su avión caía. Es difícil decir cosas más importantes en menos tiempo.

 

 

 

Por cierto, aquí te dejo más información sobre las conferencias motivacionales que suelo impartir.

Y ahora comparte tú: ¿cuáles son tus conferencias TED en español favoritas? ¿Cuáles añadirías tú a la lista? Déjamelas en 👇 la zona de comentarios 👇 para que más gente pueda saber de ellas.

 

Las 6 conferencias TED en español más impactantes
5 (100%) 3 votes

Ebook Javier Iriondo

Descárgate GRATIS mi Ebook

"Las 5 claves de la fortaleza mental"

 

Y no solo eso: tendrás acceso a contenido exclusivo sobre crecimiento personal e información de mis próximos talleres y conferencias

¡Genial, hecho!

7 Comments
  • Dani Ballart
    Posted at 11:27h, 10 mayo Responder

    Todas las conferencias de Ken Robinson son maravillosas. Te recomiendo a Simon Sinek y en especial su conferencia: “How great leaders inspire action“.
    Gracias por tus sugerencias!

  • Juana Talavera Gallego
    Posted at 20:24h, 09 noviembre Responder

    Me gusta esta: de Philip Zimbardo:
    https://www.ted.com/talks/philip_zimbardo_on_the_psychology_of_evil?language=es
    sobre el “mal” y sus razones …

  • Depresión: cómo salir de ella y/o cómo ayudar a alguien cercano | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 20:38h, 22 octubre Responder

    […] más, escucha conferencias, aprende más, porque todos tenemos un mayor potencial del que imaginamos. Potencial es la […]

  • Jesús Moreno
    Posted at 11:50h, 15 octubre Responder

    Jorge Drexler, delicado y magistral

  • Iris Lameda
    Posted at 17:40h, 09 octubre Responder

    Interesante y lleno de reflexión este blog del Dr. Irondo como auto-ayuda lleno de ejemplos de vida, reflexionamos , pensamos, nos analizamos, avanzamos en el caminar de la vida importante lectura de vida a seguir sin temor a fallar nos alimentamos continuamente ávidos de conocimientos lectura que invita a seguir en la vida avanzando en la misma, gracias por estos aporte de vida aprendemos de ella enormemente feliz día , Venezuela buen aprendizaje

Post A Comment

Example Dialog Text