leyenda del hilo rojo del destino

LEYENDA DEL HILO ROJO DEL DESTINO: ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Supongo que la gran mayoría de nosotros en algún momento de la vida, puede que en un momento de cambio, de incertidumbre, de complejas encrucijadas y difíciles decisiones, nos hayamos preguntado por el destino o hacia dónde vamos, qué pasará, cual será nuestro destino.

Algunas personas creen que todo sucede por algo. Otros, que es pura casualidad o caprichos del destino. Pero también muchas veces queremos creernos lo que nos conviene, precisamente para poder reafirmarnos en algún tipo de creencia, para poder aceptar, comprender o justificar algún tipo de situación.

No obstante existen esas famosas causalidades que son aún más difíciles de explicar, esa increíbles coincidencias o misteriosas señales con las que el destino parece estar jugando con nosotros. También  hay situaciones que ocurren en la vida de una persona, que jamás deberían ocurrir. Imprevisibles sucesos, accidentes, desgracias, estar en el lugar equivocado en el momento más inoportuno. ¿Tiene que ver con el destino o es mala suerte? ¿Tiene que ver con la milenaria leyenda del hilo rojo del destino?

¿Qué es la leyenda del hilo rojo del destino?

 

Hay personas que se cruzan en nuestro camino y cambian nuestro destino. O, a lo mejor, eso era el mismo destino. ¿Te suena de algo la famosa leyenda del hilo rojo? Gira en torno a la creencia de que en algún lugar del mundo hay una persona con la que estamos destinados a encontrarnos.

Esta leyenda nace de la cultura oriental que cree que millones de personas están unidas entre ellas a través de hilo rojo del destino. Aunque no hay mucha unanimidad sobre si el origen de esta leyenda es chino o japonés, se dice que todo comenzó cuando se supo que la arteria ulnar está conectada con nuestro dedo meñique (otras personas dicen que no es el meñique, sino el anular). Dicho de otro modo: que ese dedo conecta directamente con nuestro corazón.

¿qué sucede cuando delegamos todo al destino o a una leyenda como la del hilo rojo del destino?

 

El problema de esperar al destino es que puede que solo encuentres los restos que han dejado los que han salido a buscarlo. Quienes encuentran (o más bien crean su destino) son aquellos que están dispuestos a arriesgarse, a tomar decisiones, a equivocarse, a asumir las consecuencias y aprender de ello en vez de lamentarse; a perseguir aquello a lo que aspiran, a lanzarse a por aquello con lo que sueñan.

Cada decisión que tomamos, e incluso las que evitamos tomar, tienen una causa efecto y, por tanto, tienen consecuencias en nuestra vida. La decisión sobre lo que queremos estudiar o dejar de estudiar, dónde vamos a trabajar, dónde vamos a vivir,  las personas que ahí podemos conocer…  Cada camino que decidimos escoger nos lleva a un lugar diferente que va moldeando nuestra vida y nuestro destino.

No creo que el destino venga hacia nosotros, sino que somos nosotros los  que tenemos que salir a buscar y crear el nuestro propio.

O puede que el problema sea pensar que hay un destino… Para algunos todo está escrito. Para otros, todo está por decidir, hacer y escribir.

¿Tú qué opinas? ¿Habías oído hablar de esta Leyenda del hilo rojo del destino? 👇 Déjame tu respuesta en comentarios 👇


Ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

 

ebook javier iriondo

10 comentarios

001
María Columna
26.06.2017 a las 13:42 Enlace Permanente

Gracias!!!!! MUUUAAAAAAAAAAAAAA

002
Azucena
26.06.2017 a las 15:45 Enlace Permanente

Pues… por mi experiencia, hay veces que te empeñas en ir en una dirección y pasan cosas que te llevan para el lado contrario. Como si la vida dijese por ahí no…. No creo que quedarse en casa esperando que el destino lo haga todo sea la solución, como todo los extremos no están bien, pero un poco en el destino si creo. Bssss

003
Mayte
26.06.2017 a las 15:53 Enlace Permanente

Creo que en el camino aparecen personas o nos encontramos frente a circunstancias que nos obligan a tomar decisiones. Hay destino, creo que sí, pero el destino no está escrito de forma inamovible, al final somos nosotros con nuestras decsiones los que hacemos nuestro destino.

004
Manuela
26.06.2017 a las 20:36 Enlace Permanente

Es tremendamente romántico y mágico pensar en la existencia del hilo rojo, me ha conmovido .
Antes que se active el hilo rojo tenemos que recorrer un camino hacia nosotros, hacia nuestro corazón y abrazar tus partes oscuras. Eso es ser un verdadero guerrero! Es entonces cuando vas siento que el hilo tira, una pulsación diferente a las de antes y entonces lo único que hay que hacer es confiar y fluir por dónde te lleve la vida. Al otro lado estará esa persona y sentirás que has llegado a casa.

005
Kath
27.06.2017 a las 00:05 Enlace Permanente

Cada quien hace su destino, somos nuestros pensamientos los cuales definen nuestros sentimientos. Las oportunidades para un “amor bonito’ llegan una y otra vez, para que se quede, debemos estar preparados, en armonía con la vida.

006
Miriam Lima
27.06.2017 a las 04:08 Enlace Permanente

A mi me parece que las cosas que te pasan en la vida ya sean malas o buenas, siempre pasan por algo, y siempre está Jesucristo para cuidarnos y apoyarnos. –

007
Irene Funes Botia
27.06.2017 a las 11:08 Enlace Permanente

Me encantan tus posts. Creo de corazón que las cosas suceden por un motivo, que te llevan a un lugar, que te hacen conocer a la gente que te toca conocer en cada momento, y en esa precisa situación. Si mantenemos bien abiertos los ojos y prestamos atención todo en esta vida pasa por un motivo.

Gracias 🙂

Irene Funes

008
Meri Rispo
28.06.2017 a las 12:57 Enlace Permanente

Yo si que creo en la leyenda del hilo rojo..
Veo súper bonito creer en el poder del alma.
Grácias Javier!

009
Maite
28.06.2017 a las 19:35 Enlace Permanente

Es muy bonito y cierto gracias por compartir un saludo

010
Ana Onieva
29.06.2017 a las 20:59 Enlace Permanente

Es cierto, nosotros tenemos más poder de lo que pensamos para conducir nuestra vida y controlar ciertas cosas de nuestra vida que no nos gustan.

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal