? La confianza sólo llega de un modo (y no es el que te imaginas)
CONFIANZA

La confianza sólo llega de un modo (y no es el que te imaginas)

Todos queremos tener más confianza y creer más en nosotros mismos. Por supuesto, queremos tener una mejor autoestima y sentirnos más seguros. Y deseamos sentir que avanzamos por la vida dando pasos firmes.

Suponemos que esa confianza irá abriendo puertas -a patadas si es necesario-, y que nos permitirá avanzar con determinación sobre una elegante alfombra roja. Pero son demasiadas las personas que están buscando o esperando a tener esa seguridad en si mismos para comenzar a vivir.

 

LAS PERSONAS QUE ESPERAN HASTA TENER UNA GRAN CONFIANZA NO SON LAS QUE AVANZAN

 

Sin embargo, aquí está la gran paradoja: las personas que esperan hasta tener una gran confianza no son las que avanzan en la vida. De hecho, no esperan a que las circunstancias sean las ideales, sino que tienen el coraje de dar un paso al frente. Pasan a la acción a pesar de la falta de confianza y a pesar de las dudas. Se lanzan a pesar de los miedos y con la vulnerabilidad por bandera. Tienen el coraje de arriesgarse y están dispuestas a fracasar  porque no quieren seguir viviendo como prisioneras del miedo. Y, sin lugar a dudas, no quieren seguir viendo como la vida sigue pasando como meras espectadoras.

 

 

CONFIANZA ES TOMAR DECISIONES A PESAR DEL MIEDO

Los que avanzan en la vida son aquellos que tienen el coraje de tomar decisiones y pasar a la acción a pesar del miedo al fracaso, a las críticas o al rechazo. Avanzan, no por su confianza o su autoestima, sino por su coraje, y ese coraje es lo que los demás interpretan como confianza.

Por supuesto, todo ello lo lograrás, pero gracias al coraje previo y no al revés. Así que si quieres tener sentirte más confiado, actúa como si la tuvieses. Actúa con valentía y coraje a pesar de todo. Sólo así ese miedo se transformará en confianza.


Ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

 

ebook javier iriondo

 

La confianza sólo llega de un modo (y no es el que te imaginas)
Vota este artículo

6 Comments

Post A Comment

Example Dialog Text