➤ ¿Qué es procrastinar? 5 estrategias para evitarlo cuanto antes
qué es procrastinar

¿Qué es procrastinar? 5 estrategias para evitarlo cuanto antes

Son muchas las veces que asumimos que las cosas deberían irnos mejor, que merecemos más, que la vida debería ser más justa; es más, a veces no pasamos el tiempo esperando a que algo mágico suceda y que de pronto, por fin, la vida sea más fácil. Pero la realidad es que las cosas no suceden solas y no podemos estar esperando a que así sea: somos cada uno de nosotros los que tenemos que hacer que las cosas pasen y dejar de procrastinar.

1. Definición de procrastinar

 

Podemos acudir, en primer lugar, a la definición de procrastinación que establece la RAE: Diferir, aplazar.

Definición de procrastinación

 

Y yo, en particular, defino procrastinar como postergar lo inevitable. Me explico.

No podemos estar pensando que por ser buenas personas las cosas nos van a ir bien. ¡Y ojo! Por supuesto debemos serlo, pero creo que el mítico Bruce Lee lo dijo mejor que nadie: Pensar que la vida te va a ir bien por ser buena persona, es como pensar que un tigre no te va a comer por ser vegetariano.

 

No hay magia ni secretos, simplemente tenemos que hacer lo que sabemos que tenemos que hacer y que por algún motivo, a veces, lo evitamos: por miedos, por malos hábitos, por falta de planificación y disciplina, por las circunstancias, por… Siempre tenemos una buena razón para justificarnos, pero hasta que no tomamos una firme decisión llena de determinación nada cambia. Y nada cambia hasta que nosotros lo hacemos.

2. Algunas estrategias para dejar procrastinar

 

Ten cuidado que no se te meta un vago en el cuerpo, porque cuando está a gustito les gusta quedarse y, además, su deporte favorito es procrastinar. ¿Y a qué me refiero? Pues a postergar aquello que sabemos que debemos atender mientras ponemos nuestra atención en otras situaciones que sabemos que son mucho más irrelevantes… o agradables.

-A) Define tus objetivos y ponte mentas. Eso te ayudará a trabajar de un modo más productivo el poder de tu enfoque

-B) Empieza por objetivos a corto plazo: cuanto antes veas los resultados, más satisfecho te sentirás. Eso te ayudará a tener la energía suficiente para embarcarte en grandes metas a largo plazo

-C) ¿Cuál es tu porqué? ¿Cuál es tu sueño? ¿Realmente sabes a dónde quieres ir? Sin ello, más pronto que tarde abandonarás.

 

-D) Identifica si tienes miedo al cambio y trabájalo

 

-E) Entrena tu disciplina

No hay mayor satisfacción que sentir que tienes una clara dirección de hacia dónde vas y de lo que quieres lograr. Eso es lo que nos ayuda a sentir que nuestra vida depende de nosotros y que estamos tomando el control para que las cosas sucedan.

¿Y tú? ¿Tienes claro cuál es tu siguiente meta en la vida? Déjame tu reflexión 👇 en la zona de comentarios 👇.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Resumen
¿Qué es procrastinar y cómo tener control sobre tu vida?
Título de artículo
¿Qué es procrastinar y cómo tener control sobre tu vida?
Descripción
Dos definiciones de procrastinar: 1) RAE: "Diferir, aplazar" 2) La mía personal: "postergar lo inevitable"La cuestión es : ¿cómo dejar de hacerlo y tomar el control sobre tu vida?
Autor
¿Qué es procrastinar? 5 estrategias para evitarlo cuanto antes
5 (100%) 5 votes

No Comments

Post A Comment

Example Dialog Text