miedo al cambio

 

A veces me encuentro con gente que me pregunta: ¿crees que las personas podemos cambiar? Más que responder a esa pregunta de manera afirmativa o negativa, creo que lo mejor es reflexionar sobre esa pregunta y sobre por qué tenemos miedo al cambio para que así, cada uno saque su propia conclusión.

Si hay algo innegable en la vida -y puede que sea una de las pocas cosas seguras e inevitables-, es que ésta es un constante proceso de cambio. El mundo cambia, las estaciones del año también, la noche y el día, los años pasan, todo cambia continuamente, se transforma, incluidos nosotros.

 

Difícilmente podemos permanecer igual, ya que el entorno y las circunstancias cambian, aunque eso no signifique progreso, ni garantiza que sea positivo. Es más: puede que sea todo lo contrario. Aun así, la realidad es que el mundo ha cambiado y sigue haciéndolo, por lo que nosotros no podemos dejar que el miedo al cambio nos paralice y sí aprovecharlo para aprender, crecer y ser capaces de adaptarnos a todo ello de forma positiva.

 

ABRAZA EL MIEDO AL CAMBIO COMO LA OPORTUNIDAD DE PROGRESAR EN TU VIDA

 

Tenemos que comprender y aceptar que el miedo al cambio (o el cambio, simplemente) es algo que nos acompañará a lo largo de nuestra vida; un proceso de continua renovación y actualización de nuestro potencial. Si no seguimos creciendo y desarrollando ese potencial, no solamente nos estancaremos, sino que retrocederemos y se generará en nuestro interior la sensación de sentirnos incompletos o de que nos falta algo.

Aunque no nos guste, debemos saber que si no cambiamos y mejoramos nos quedamos obsoletos, nos quedamos atrás mientras el mundo avanza. Por lo que debemos abrazar ese miedo al cambio como la oportunidad de mejorar y progresar en nuestra vida.

El problema es que no nos han educado para ello, ni para convivir con la incertidumbre, más bien para todo lo contrario. Por eso tantas veces podemos ver cómo muchas personas no reaccionan hasta que realmente no hay más opción, y lo cierto es que nuestros pensamientos y nuestros hábitos nos han traído hasta donde estamos. Así que si no nos gusta lo que vemos a nuestro alrededor, tendremos  que cambiarlo.

¿Cuándo nos enfrentamos al miedo al cambio?

Cuando el dolor de permanecer en el mismo lugar es mayor que el miedo al cambio. Por ello, en ocasiones cuando todo se está derrumbando a nuestro alrededor, puede que sea la vida que está reorganizando las cosas a su manera.

¿Tú que opinas? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste más fuerte que tu miedo al cambio? ¿Qué ocurrió después? Te leo en comentarios 👇


Ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

 

miedo al cambio

Un comentario

001
Esteban
26.03.2017 a las 21:53 Enlace Permanente

Buenas noches!! Estoy en la fase d continuo cambio laboral, no encuentro mi sitio, he sido emprendedor, empresario y ahora me cuesta adatarme a trabajos en los cuales abusan d las buenas personas y trabajadoras. Vamos a ser fuertes y optimistas…

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal