potencial

Hay algo íntimo que me gustaría compartir contigo, una lección sobre el potencial que todos tenemos dentro y que en una fase de mi vida me costó mucho y muy caro porque no lograba comprender qué es lo que causaba el problema. Hace unos años, en los que tenía una más que buena estabilidad, en la que todo parecía estar bien y todo funcionaba, en la que externamente cumplía todos los requisitos del éxito y todo lo que supuestamente da la felicidad, algo comenzó a fallar dentro de mí, algo no encajaba, una especie de ansiedad o de vacío comenzó a crecer.

¿Qué pasaba?, ¿Qué provocada esa negativa sensación? Algo muy sencillo: simplemente dejé de aprender, deje de crecer, sentía que había llegado, que estaba cómodo y en esa supuesta comodidad mi evolución, mi potencial y desarrollo personal se estancaron. En la vida cuando algo deja de crecer y evolucionar, comienza a morir, ya que nuestra evolución y desarrollo personal es una de las necesidades básicas del ser humano.

 

En lo más profundo de nosotros sabemos que tenemos un potencial, una capacidad mayor

 

Todos tenemos un potencial que debemos desarrollar y cuando no se lleva a cabo, ese potencial dormido, esa energía que permanece reprimida -a veces- nos ahoga, porque en lo más profundo de nosotros sabemos que tenemos una capacidad mayor, que podemos hacer y ser más, que hay un héroe dentro de nosotros esperando la oportunidad de salir.

A veces, nuestro potencial no sale por las dudas sobre nuestras propias capacidades, por falta de disciplina, porque nos abandonamos, por absurdos miedos que nos retienen: al fracaso, a no ser capaces, a no ser lo bastante buenos, y todo ese potencial retenido genera frustración y mucho dolor.

Es como si hubiese una parte de nosotros que estuviese esperando a salir, esperando la oportunidad de expresarse, de mostrar todo su potencial, y en vez de tomar esa decisión e iniciar ese camino, nos pasamos la vida entreteniéndonos en vez de desarrollarnos y demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces.

El potencial NO desarrollado es una fuente de frustración

Es como renunciar a algo que realmente deseamos y no por aceptación, sino por resignación; viviendo con una remota esperanza de que algún día de forma mágica todo cambie y nuestras vidas recobren el sentido y recuperemos todas las emociones que queremos sentir en cada poro de nuestra piel y en lo más profundo de nuestro corazón.

El potencial NO desarrollado es una fuente de frustración. No dejes que muera en tu interior, date la oportunidad de descubrir lo que llevas dentro, arriésgate, porque no hacerlo es vivir con la eterna duda de lo que podría haber sido.

Descúbrete a ti mismo, te lo mereces.


Ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

 

encontrar pareja

Un comentario

001
Mar
02.06.2017 a las 15:14 Enlace Permanente

Saludos Javier,no sé como pero siempre das en el clavo con tus consejos,yo estoy en ese momento estancado sin poder avanzar por miedo al fracaso ni idea como sacar ese potencial no sé cómo dar el paso para arriesgarme, he fallado demasiadas veces y me conformo con lo que tengo pero también reconozco que debo arriesgarme,sé que resulta contradictorio pero no sé. …
Muchas gracias Javier

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal