➤ Cómo descubrir tu potencial y que no muera dentro de ti
Descubre tu potencial

Cómo descubrir tu potencial y que no muera dentro de ti

Hay algo íntimo que me gustaría compartir contigo: una lección sobre cómo descubrir tu potencial (el que tienes dentro) y que en una fase de mi vida me costó mucho y muy caro porque no lograba comprender qué es lo que causaba el problema.

Hace unos años, en los que tenía una más que buena estabilidad, en la que todo parecía estar bien y todo funcionaba, en la que externamente cumplía todos los requisitos del éxito y todo lo que supuestamente da la felicidad, algo comenzó a fallar dentro de mí, algo no encajaba, una especie de ansiedad o de vacío comenzó a crecer.

¿Qué pasaba?, ¿qué provocada esa negativa sensación? Algo muy sencillo: simplemente dejé de aprender, deje de crecer, sentía que había llegado, que estaba cómodo y en esa supuesta comodidad mi evolución, mi potencial y desarrollo personal se estancaron. En la vida cuando algo deja de crecer y evolucionar, comienza a morir, ya que nuestra evolución y desarrollo personal es una de las necesidades básicas del ser humano.

 

1. En lo más profundo de nosotros sabemos que tenemos un potencial, una capacidad mayor

Todos tenemos un potencial que debemos desarrollar y cuando no se lleva a cabo, ese potencial dormido, esa energía que permanece reprimida -a veces- nos ahoga; porque en lo más profundo de nosotros sabemos que tenemos una capacidad mayor, que podemos hacer y ser más, que hay un héroe dentro de nosotros esperando la oportunidad de salir.

A veces, nuestro potencial no sale por falta de confianza sobre nuestras propias capacidades, por falta de disciplina, porque nos abandonamos, por el absurdo miedo al fracaso, a no ser capaces, a no ser lo bastante buenos, y todo ese potencial retenido genera frustración y mucho dolor.

Es como si hubiese una parte de nosotros que estuviese esperando a salir, esperando la oportunidad de expresarse, de mostrar todo su potencial, y en vez de tomar esa decisión e iniciar ese camino, nos pasamos la vida entreteniéndonos en vez de desarrollarnos y demostrarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces.

 

1.1 El potencial NO desarrollado es una fuente de frustración

 

Es como renunciar a algo que realmente deseamos y no por aceptación, sino por resignación; viviendo con una remota esperanza de que algún día de forma mágica logremos un cambio de vida y nuestras vidas recobren el sentido y recuperemos todas las emociones que queremos sentir en cada poro de nuestra piel, y en lo más profundo de nuestro corazón.

El potencial NO desarrollado es una fuente de frustración. No dejes que muera en tu interior, date la oportunidad de descubrir lo que llevas dentro, arriésgate y toma decisiones, porque no hacerlo es vivir con la eterna duda de lo que podría haber sido.

Descúbrete a ti mismo, te lo mereces. Espero tu reflexión 👇 en la zona de comentarios 👇.

Cómo descubrir tu potencial y que no muera dentro de ti
Vota este artículo

Ebook Javier Iriondo

Descárgate GRATIS mi Ebook

"Las 5 claves de la fortaleza mental"

Y no solo eso: tendrás acceso a contenido exclusivo sobre crecimiento personal e información de mis próximos talleres y conferencias

¡Genial, hecho!

6 Comments

Post A Comment

Example Dialog Text