Tomar decisiones es precisamente lo que debes hacer

tomar decisiones

En la vida siempre puede haber alguien que te eche una mano, pero tú tienes que echarte las dos porque si quieres que algo cambie, debes dejar de esperar y tomar decisiones. Siempre es uno mismo el que tiene que cambiar y tú eres la única persona responsable de tu vida.

Si quieres algo, tienes que decidirlo, levantarte y, a pesar de todos los miedos y dudas, ir a por ello aun y sabiendo que sí, que es difícil… Lo sé, y también que puede que no lo consigas, pero ¿y qué? ¿Acaso es mejor no tener ilusiones, ni aspiraciones para no tener decepciones? Puede que eso sea sobrevivir en vez de vivir, y la vida es para aquellas personas que tienen el coraje de arriesgarse, que están dispuestas a tomar decisiones y fracasar, porque precisamente por eso pueden triunfar.

LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA EN EL QUE UNO TIENE QUE DECIR BASTA Y TOMAR DECISIONES

 

Lo que sí es seguro es que cuando te atreves a intentarlo algo pasa dentro de ti, aunque te de vértigo. Cuando te arriesgas y te lanzas es cuando te descubres a ti mismo, es cuando un gigante dormido despierta en tu interior, cuando dices basta de esperar y pasas a la acción sin tener todas las respuestas, conocimiento, ni garantías. Llega un momento en la vida en el que uno tiene que decir basta, basta de lamentos, basta de quejas, basta de culpas, basta de críticas, porque las culpa, el lamento, la crítica y la negatividad nunca lograron ninguna victoria, ni nada relevante en la vida.

Son los momentos de desesperación, los momentos en los que te sientes atrapado por las dudas o el intenso dolor, cuando los miedos atacan sin piedad para robarte los sueños y las ilusiones. Son esos los momentos en los tienes que levantar la cabeza con dignidad, alzar la mirada y retar con determinación a la propia vida para demostrarte que eres más grande que todos los problemas que surjan. Son esos momentos de crisis en donde hay que tomar decisiones emocionales o tal vez irracionales. Son esas profundas decisiones que nacen del corazón las que cambian el curso de una vida y de nuestra historia.

A veces, la vida va pasando sin darnos cuenta, se nos escapa, el tiempo avanza y no espera a nadie, pero tienes que darte cuenta de que tu vida es ahora, con todos los colores, con lo bueno y lo malo, sus altos y sus bajos, con tus dudas y tus convicciones. Ésta es tu vida, éste es tu momento y te está esperando a que la vivas y le saques todo el jugo porque pasa más rápido de lo que imaginas.

El pasado pasó y no volverá, y por innumerables que hayan sido las desgracias, por duro que haya sido el camino, es pasado, nadie te retiene allí, es historia, suéltalo y deja de mirar atrás. Tan sólo extrae las lecciones y decide comenzar a escribir tu nueva historia, porque ya sabes que tu pasado no determina tu futuro.

¿Crees que ya eres todo lo que puedes llegar a ser? ¿Crees que hasta ahora ya has hecho todo lo que podías hacer?

Tomar decisiones es lo que la vida está esperando de ti: que te des la oportunidad al máximo de descubrir quién puedes llegar a ser, porque puede que sepas quién eres, pero ni te imaginas en quién puedes llegar a convertirte. Debes creer que lo mejor está por llegar y ahora es el momento de hacerlo y crear esa nueva etapa.

Decide que este es tu momento.

tomar decisiones

Haz click aquí para descargarlo

3 Comments
  • Laura
    Posted at 13:07h, 19 diciembre Responder

    Como siempre, tú nos inspiras y nos das ese empujón para pasar a la acción.
    Gracias Javier por tu posts, ebooks y demás mensajes.!!!
    Un fuerte abrazo.

  • María Columna
    Posted at 12:53h, 12 diciembre Responder

    …. cuando te atreves a intentarlo….
    Creo que hay que hacerlo, el intentarlo es quedarse en “intentar”
    1. tr. Tener ánimo de hacer algo.
    2. tr. Preparar, iniciar la ejecución de algo.
    3. tr. Procurar o pretender.

    Hacer es la verdadera acción, es mostrarle al universo que apuestas por ti!!!!
    MUUUUAAAAA

  • Mar
    Posted at 11:00h, 12 diciembre Responder

    Hola Javier,no tienes ni idea lo que me ayudan tus consejos,nunca tengo la oportunidad de poder ir a tus talleres,pero por ahora me conformo con tu post semanal.
    Mi decisión está tomada pero quizá llego tarde no tengo ya las mismas capacidades por mi edad de conseguir lo que yo tanto había soñado pero sé que estoy en el lugar para conseguirlo y con personas que me valoran que para mi es importante y me da fuerza,eso y tus consejos espero poder conseguir lo decidido estar donde estoy y seguir haciendo lo que hago,trabajar en lo que me gusta,aunque a veces si tengo esos bajones que son irremediables,pero para eso tengo tu ayuda, tus libros y tu post semanal,infinitamente GRACIAS

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text