27Nov
2016
Escrito a las 8:31 pm

razones para vivir


 

SÍ, POR SUPUESTO QUE HAY RAZONES PARA VIVIR

Ahora bien, si algo tenemos claro, o por lo menos deberíamos tenerlo, es que la vida es cambio, es un cambio constante que nos obliga a crecer, adaptarnos, a ser más flexibles y jamás dejar de aprender.

Los cambios son necesarios para avanzar, pero no todos los cambios significan progreso, y algunos de ellos pueden ser muy duros. Otras veces queremos cambiar, pero el pasado “parece” una cárcel de la que no nos podemos librar. Supongo que por eso el subtítulo de mi libro Donde tus sueños te lleven es “Tu pasado no determina tu futuro”; de alguna forma necesitaba creerlo porque yo era mi propio paciente al que curar, era mi propio laboratorio de pruebas, y ese lema es algo que más que nunca -tras infinidad de historias y casos- puedo confirmar que es verdad.

Sé por experiencia propia que a lo largo de los distintos capítulos de la vida todos pasamos por difíciles momentos, situaciones en donde la luz y la esperanza parecen diluirse, la confianza se deteriora y el futuro se parece a una negra y terrorífica tormenta que nos espera de forma amenazadora. Ese terrible momento donde las razones para vivir escasean…

¿Por qué lo digo? Porque lo he sentido, lo he vivido, sé muy bien lo que es y lo que puede llegar a doler, y lo difícil que es creer en esos momentos. Pero también sé que la vida es cambio, y esas fases también cambian y pasan, pero no podemos estar esperando a que el mundo cambie: somos nosotros los que tenemos que rescatarnos a nosotros mismos (no somos un banco).

Una de las más poderosas razones para vivir

Tan sólo te pido que abras una puerta; que aunque en esos momentos cueste, te pido que creas, que sí, que las cosas cambian, que todo va y viene, que las fuerzas, las ilusiones y la esperanza vuelven a resurgir. Será entones cuando tú servirás de inspiración a otros, serás tú quien será un ejemplo para los demás. Y créeme, esa será una de las más poderosas razones para vivir.

Escribo esto tras emocionarme con un increíble mensaje de transformación que acabo de recibir desde Dinamarca. Una cruel y dura situación de esas que ponen los pelos de punta, pero que tras leer Donde tus sueños te lleven y Un lugar llamado destino llegó la comprensión, el perdón, el alivio y la superación.

Sin olvidar, por supuesto, todo lo vivido y la inspiración de algunas increíbles historias del taller de Madrid el pasado sábado 19 de noviembre.

SI TE FALTAN RAZONES PARA VIVIR

Por eso hoy este es un mensaje de esperanza para todo aquel que lo necesite, intentando aportar un poco de luz, algo de fuerza y toda la esperanza posible, porque el cambio es posible para quien se atreve a intentarlo. Y si lo que te falta es encontrar más razones para vivir, aquí te dejo esta sencilla lista de grandes motivos por los que vivir y seguir luchando:

Despertarte  para ver el amanecer, ver como el sol vuelve a aparecer, iluminarte y calentar tus mejillas. El olor de un café recién hecho, un abrazo de los de verdad que llegan al corazón, caminar descalzo sobre la hierba, sentir la vida, emocionarte con una canción. Sorprender con un pequeño gesto de bondad que ilumina el rostro de alguien, la inocencia en la sonrisa de un niño, decidir salir a mojarse bajo la lluvia, vibrar y romperte la garganta cantando tu canción favorita. Ver como alguien vuelve a levantarse y creer, seguir aprendiendo para descubrirnos, contribuir y marcar la diferencia en la vida de otros. Los ratos de compartir con familia y los amigos, amar, cuidar, querer, soñar con el viaje soñado, cumplir pequeños objetivos en busca de  grandes sueños, quedarte hipnotizado apreciando la inmensidad del mar, subir a una montaña para desconectar y conectar con tu esencia. Decidir ser una influencia positiva en la vida de los demás y otras muchas cosas más que espero tu sigas rellenando en esta pequeña lista de razones para vivir…

Déjamelas en comentarios.

Un enorme abrazo.


Ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

ebook javier iriondo

Un comentario

001
Naxo
07.12.2016 a las 11:04 Enlace Permanente

Tengo 37 años y hace unas semanas perdí a toda mi familia. Me he quedado solo en el mundo. Con mil problemas por gestionar y sin ánimos por seguir adelante. Mi madre lo era todo, he vivido los últimos años por ella. Y ahora que?

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal