Las claves del éxito que cambian una vida

las claves del éxito


Aquí te dejo una reciente entrevista que me hizo el gran Javier Rivero-Díaz sobre las claves del éxito. Espero de corazón que su contenido pueda aportarte algún dato que te permita llegar a un mejor nivel de comprensión o simplemente, inspirarte.

Y más allá de hablar de las claves del éxito, aprovecho para recordarte lo que publiqué sobre ello en un post antiguo, dado que creo que es muy importante tener presente lo que triunfar o tener éxito significa para cada uno de nosotros.

Para algunas personas está relacionado solamente con un aspecto económico o con unos resultados visibles ante los demás que demuestran ese supuesto éxito. Sin embargo, para otros el significado de éxito personal es un estado de paz interior, la ausencia de ansiedad y preocupaciones, sentir un alto grado de calma interna o seguridad.

Existen quienes hacen lo imposible por obtener el reconocimiento de los demás porque consideran que sólo eso les hace sentir importantes y  suficientes. Pero además, existe algo que otros confunden,y mucho: la gigantesca diferencia entre la fama y el éxito, que en muchas ocasiones son incluso opuestos.

Para otros el triunfo es la sensación de saberse capaz de cuidar de su familia, el sentido que les aporta ese propósito en su vida. Para otros, es alcanzar una meta fijada tiempo atrás, la realización progresiva de un gran sueño.

Así que la cuestión, más allá de las claves del éxito, no es qué es el triunfo para la sociedad, porque la idea que ésta nos vende del éxito es una imagen perfecta e inalcanzable, una pose, un desfile sobre una alfombra roja, una maravillosa vida con todo y sin problemas, en donde solo se muestra un lado de la historia, una versión sesgada de la realidad, donde no existen conflictos ni negatividad. Así que podemos comprar o perseguir vanamente esa falsa idea, o podemos darnos un baño de realidad, ser auténticos y definir qué es para mí el éxito o triunfar, o como lo quieras llamar.

En realidad una de las claves del éxito es poner en orden tus valores, tus prioridades, aquello que es importante para ti, porque sino, puede que te pases media vida persiguiendo las cosas equivocadas. Hasta que no dejes de perseguirlas, no aparecerán las correctas.

 

3 Comments
  • Escuchar tu voz interior (de verdad) será una de las claves de tu vida
    Posted at 10:34h, 06 septiembre Responder

    […] motivo, escuchar tu voz interior es una de las claves de nuestra vida en todos los sentidos; es la clave del éxito. Por lo que no basta con decir hay que ser más positivo y optimista (lo cual es muy bueno y ayuda […]

  • Monica
    Posted at 09:18h, 22 noviembre Responder

    Hola Javier, hice el taller en Orio . Para mi fue un nacer de nuevo ese dia (aun recuerdo mi grito desgarrador), han pasado dis años, continuo leyendo, escuchando, respirando, vusualizando, pero mis ataques de ansiedad o miedo ahi siguen. Que puedo hacer?

  • Trini
    Posted at 13:52h, 21 noviembre Responder

    Fantástica entrevista. Gracias Javier! Me ha ayudado a recordar cosas que nunca debemos olvidar y siempre ejercitar

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text