miedo al futuro


Últimamente me han preguntado mucho cómo superar el miedo al futuro. En realidad esa preocupación o ese miedo está en la mente de la mayoría de las personas debido al enorme cambio en el que estamos inmersos; provoca numerosos conflictos emocionales, tensión y ansiedad, y todo debido a la falta de seguridad para la que hemos sido educados en un mundo más predecible. Ese mundo ya no existe -¿alguien se imaginaba que Trump iba a ser presidente de USA?- y la incertidumbre, la falta de seguridad, la preocupación sobre el futuro es como una sombra que nos amenaza a lo largo de nuestra vida.

Todo cambia; la volatilidad está presente y el nombre del juego es flexibilidad, fortaleza mental y adaptación al cambio porque es el miedo al cambio y a las dudas sobre nuestra capacidad para adaptarnos lo que genera un mayor temor al futuro.


Así que ¿cómo podemos conseguir dejar de tener miedo al futuro?

Algunos sienten que sólo los buenos resultados les darán esa seguridad y esa creencia condiciona mucho la situación. La realidad es que la verdadera seguridad que buscamos viene desde el interior, y nace de la confianza y la seguridad en uno mismo para superar los obstáculos del camino. Nace de una fuerte autoestima y de la fortaleza mental para enfrentarnos a los desafíos y a los retos con los que el futuro seguirá sorprendiéndonos.

La clave está en seguir aprendiendo, seguir actualizándose, seguir adquiriendo nuevas habilidades y nuevos conocimientos. Esa formación es lo que nos hace crecer, aumenta nuestro potencial y nuestra confianza para sentirnos capaces de adaptarnos y superar los cambios y los envites del destino. Por eso hasta no hace mucho el desarrollo personal y la fortaleza mental no eran tan importantes, y hoy en día son un factor fundamental en el mundo en el que vivimos.

Así que si estás pensando en darle un impulso a tu vida y buscas una formación potente, tan sólo quedan unas pocas plazas disponibles para el taller que este próximo sábado haré en Madrid. Ahora bien, sea en este taller o de otra manera, no dejes de aprender y crecer, porque esa evolución es lo que nos da la fortaleza, la confianza y la capacidad para superarnos; para crear los estados mentales necesarios a la hora de enfrentarnos al futuro con más seguridad y determinación.

Y eso si está en nuestras manos y depende de nosotros para superar y hacer frente al miedo al futuro.

Sigue aprendiendo.

Feliz semana.

miedo al futuro

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal