Buscar pareja: ¿por apego o por amor?
Buscar pareja, por Javier Iriondo

Buscar pareja: ¿por apego o por amor?

El verdadero amor es generoso porque da, no exige. El amor te ayuda a crecer y a creer más en ti; te hace sentirte más valorado y más valioso, te hace más fuerte y más seguro. Esos son síntomas del verdadero amor. Pero en ocasiones muchas personas, al buscar pareja, mezclan el amor con el apego. O incluso, lo llegan a confundir completamente. Son las personas que creen que aman, pero en realidad necesitan; son aquellas que viven una relación desde el miedo a la pérdida; son las que exigen, las que necesitan controlar todo por sus propias inseguridades.

1. BUSCAR PAREJA: ¡CUIDADO CON EL APEGO!

 

“El verdadero amor es generoso porque da, no exige.”

Tweet:

 

 

El apego es una compulsiva necesidad; es algo tóxico, una dependencia tal que nos hace sentir que la vida tienes menos valor sin la otra persona. Sólo hay que pensar en la famosa frase de tantas canciones no puedo vivir sin ti, que se olvida de mencionar que buscar pareja en base al apego asfixia el amor hasta matarlo.

Esa frase puede tener un significado romántico en un contexto de amor puro y verdadero, pero en demasiadas ocasiones significa muchas cosas negativas: significa eres responsable de mi felicidad, dependo de ti, sin ti no soy nada, no soy un ser completo; es pretender mantener una relación a base de lástima cuando el verdadero amor es admirar a la otra persona, no sentir lástima por ella.

El verdadero amor es aceptación y comprensión. El amor comprende, no juzga; el amor libera, no atrapa; el amor acepta, no rechaza; el amor te deja ser quien eres; el amor sana, no hiere; el amor no es una tormenta, es un oasis.

🌟 Pero no lo olvides: mientras, debes aprender y crecer como persona. Atraemos lo que somos 🌟 #FelizLunes

Una publicación compartida de Javier Iriondo (@jiriondo1) el

El amor camina despacio, es lento y delicado, es respetuoso y deja espacio; es desear lo mejor para la otra persona, aunque ya no esté a tu lado. Eso es amor.

Sin embargo, para buscar pareja, para encontrar ese amor, primero tenemos que querernos a nosotros mismos, porque si nosotros no lo hacemos, ¿cómo lo van a hacer los demás? Por ese motivo trabajarnos a nosotros mismos, seguir creciendo y evolucionando, mejorar nuestra autoestima y confianza es lo que nos libera del apego y nos prepara para el amor.

Si quieres más información sobre el mundo de las relaciones, aquí tienes más artículos.

Y ahora dime: ¿qué opinas sobre este artículo de buscar pareja? Cuéntame tu historia. Déjamela 👇en la zona de comentarios 👇.


Suscríbete en el blog de Javier Iriondo

Buscar pareja: ¿por apego o por amor?
5 (100%) 1 vote

6 Comments
  • ¿Qué quieren los hombres? Sentir que son capaces de hacerte feliz | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 08:09h, 01 octubre Responder

    […] madura, que no es emocionalmente dependiente, que está bien consigo misma. Una mujer que no quiere buscar pareja por apego y que sea capaz de comunicar sus sentimientos de forma clara, madura y calmada, sin […]

  • ¿Qué quieren las mujeres? Sus 6 necesidades más importantes | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 11:45h, 29 septiembre Responder

    […] Aunque podríamos seguir ampliando mucho esta lista, gran parte de esas necesidades se pueden resumir en: comprensión, más atención, aprecio, mejor comunicación y escucha. Supongo que la mayoría de las personas tenemos suficiente información y toda la teoría sobre lo que se debe hacer, pero otra cosa distinta es utilizarla y ponerla en práctica. Para ello tenemos que salir de nosotros mismos y poner más atención a las necesidades de la otra persona. […]

  • Las crisis de pareja son cosa de dos (amar, también). Claves para entenderlas | El blog de Javier Iriondo
    Posted at 11:16h, 15 septiembre Responder

    […] Cuando una relación comienza con una vara de medir, con una comparación anterior, con unas condiciones, unas expectativas (a veces desproporcionadas), normas o creencias estrictas sobre cómo tiene que ser la relación, entonces falta espacio para la comprensión. La relación de pareja comienza estrangulada por los requisitos a cumplir y estará repleta de constantes decepciones por esas expectativas incumplidas. Desde ahí, difícilmente puede fluir. […]

  • Maite
    Posted at 10:16h, 08 octubre Responder

    No tengo pareja, he llegado a esa edad en que las cosas especiales ya no existen y no me conformo con menos ya que no necesito estar con alguien, salvo que ese alguien sea mi complemento, amigo, compañero. Lo he tenido durante 15 maravillosos años, conviví con una persona maravillosa y he sabido lo que es sentirse querida y protegida, pero las cosas empiezan y terminan y doy gracias por haberlo vivido.
    Un saludo

  • Laura
    Posted at 18:42h, 03 octubre Responder

    Que importante es tener un amor sin apegos y una relación sana. .Pero que dificil aveces de llevar, especialmente por nuestra cultura donde la posesión del otro se palpa en algunas canciones, Peliculas o novelas…
    Interesante post. Este tema se tendria que dar tambien en las escuelas, con ello, evitariamos parte de la violencia de genero.q ue hoy en dia todavia hay en nuestra sociedad.
    Un Fuerte abrazo Javier,

  • maria
    Posted at 08:48h, 03 octubre Responder

    Que bonito ese verdadero amor!!!
    tocado por la magia cuando se tiene.. una gran suerte
    Buenos dias y feliz semana!

Post A Comment

Example Dialog Text