▷ 20 Libros de Crecimiento Personal que Cambiaron Mi Vida

Los 20 libros de crecimiento personal que cambiaron mi vida

A continuación, te detallo algunos de los libros de crecimiento personal que en distintas épocas de mi vida me han ayudado en muchos sentidos. A veces encuentras un libro y otras, el libro te encuentra a ti.

A veces, conoces a la persona incorrecta en el momento correcto y no funciona. Otras conoces a la persona correcta en un momento complejo y tampoco funciona; y a veces aparece la persona correcta en el momento correcto y entonces surge la magia y todo encaja.

Hay maravillosos libros que llegan en un determinado momento de nuestra vida y no nos dicen nada, no somos capaces de encontrar y apreciar su valor. Pero a veces éste aparece justo en el momento correcto, y da la sensación de que lo han escrito para nosotros. Ahí radica el increíble poder de las palabras.

También ocurre que aquel libro que en su día pasamos por alto, o que leímos sin más, de pronto un día lo volvemos a revisar o releer y podríamos jurar que eso no estaba escrito antes ahí. El libro no ha cambiado pero nosotros sí.

Esas páginas -en ese momento concreto- nos ayudan a comprender el porqué de algunas cosas que nos están pasando, así como a nosotros mismos. Sin duda, la comprensión es fundamental porque siempre abre las puertas hacia adentro, hacia nuestro interior. Nos sitúa en un nuevo nivel de conciencia, nos despierta y nos empuja a avanzar, a tomar decisiones y a hacer que las cosas pasen. Sin duda, todas ellas son algunas de las claves del éxito.

Por cierto, si te apasiona el mundo del desarrollo personal, tienes un artículo mío donde recopilo algunas de las frases bonitas e inspiradoras que más les han gustado a mis lectores, así como enseñanzas de otros grandes autores.

Aquí están los 20 libros de crecimiento personal con los que empecé a generar un cambio:

1. Diez libros de crecimiento personal para generar cambios en tu vida

 

1.1 Cómo ganar amigos e influir en las personas.  Dale Carnegie.

Un libro histórico pero tan vigente e importante como siempre, que trata sobre la base de las relaciones humanas y el trato con los demás. La importancia de la asertividad.

libros de crecimiento personal

 

1.2 El vendedor más grande del mundo. Og Mandino.

Un sencillo y pequeño libro con un gran fondo. Una maravillosa fábula inspiradora que apliqué en mi vida -al igual que lo hace su protagonista- durante 10 meses con sus 10 pergaminos. Sin duda, la perseverancia y la resiliencia son factores clave en nuestra vida.

libros de crecimiento personal

 

1.3 El alquimista. Paulo Coelho

Poco puedo decir que no se haya dicho sobre uno de los libros más vendidos de la historia. Además, tuve el privilegio de compartir un tiempo de charla con Paulo al poco de publicarlo. El poder de perseguir tus sueños y tu corazón para encontrar tu propósito.

libros de crecimiento personal

 

1.4 La conquista de la voluntad. Enrique Rojas

Si hay algo que debemos conquistar es nuestra voluntad de hacer lo que sea necesario, aunque nos cueste o sea difícil, para ser más dueños de nuestro destino. Mucho tiene que ver con la importancia de la inteligencia emocional.

libros de crecimiento personal

 

1.5 Piense y hágase rico. Napoleon Hill

El título no es el mejor, pero no te dejes engañar: se trata de un libro con un siglo de historia. Diríamos que es el primer manual sobre los principios de éxito y del crecimiento personal.

libros de crecimiento personal

 

1.6 Tus zonas erróneas. Wayne Dyer

He leído mucho de Wayne Dyer, pero ante todo me encantaba escucharle por todo lo que transmitía y su forma de hacerlo. Por su espiritualidad. Tus zonas erróneas fue su primer libro, pero también me encantó Tus zonas mágicas.

libros de crecimiento personal

 

1.7 El poder del ahora. Eckhart Tolle

Probablemente, uno de nuestros mayores problemas es la incapacidad de vivir de forma consciente en el presente porque nuestra mente divaga sobre el pasado y se va de paseo con las preocupaciones del futuro. Este libro nos ayuda a tomar conciencia en el aquí y ahora, que es donde realmente tenemos que vivir y en donde está nuestro potencial y crecimiento personal.

libros de crecimiento personal

1.8 El hombre en busca del sentido. Viktor Frankl

Un clásico de siempre escrito por quien tiene la autoridad moral de haber sobrevivido al campo de concentración de Auschwitz. Pudo no sólo observar y experimentar las reacciones del ser humano en las circunstancias más dramáticas imaginables, sino también su capacidad de superación.

 libros de crecimiento personal

 

1.9 Controle su destino: despertando al gigante que lleva dentro. Anthony Robbins.

Anthony Robbins es una referencia a nivel mundial en el campo del desarrollo y transformación personal, y con quien también me he formado. Este libro es todo un manual para comprender y mejorar tu vida en todos los sentidos.

libros de crecimiento personal

 

1.10 La trampa de la felicidad. Russ Harris

Los miedos son el mayor freno de nuestra vida, los que nos impiden avanzar en la dirección que deseamos y lograr aquello a lo que aspiramos. Este es un gran libro para comprender este mecanismo y -como dice el título- las trampas de la felicidad en las que caemos, aquellas que nos hacen sufrir innecesariamente. Una guía sobre cómo superar muchos de los conflictos emocionales y construir una vida más sana y plena.

libros de crecimiento personal

 

1.11 Personalidad y niveles superiores de conciencia. Antonio Blay

Una antigua obra muy profunda que sirve como herramienta de trabajo y evolución personal, basada en los cursos de psicología que Antonio Blay impartió durante años.

 

libros de crecimiento personal

1.12 Los dones de la imperfección. Brené Brown

Un precioso libro de Brené Brown -autora y científica a la que admiro- sobre la importancia de reconocer y aceptar nuestra historia y nuestras imperfecciones.

libros de crecimiento personal

 

1.13 Sobre la felicidad. Sobre la brevedad de la vida. Séneca

Es sorprendente que este libro escrito hace más de 2000 años, muestra que los dilemas de la existencia y el sentido de la vida siguen siendo los mismos en la actualidad.

libros de crecimiento personal 2

 

1.14 El legado de Mandela. Richard Stengel

La maravillosa autobiografía de Nelson Mandela escrita por Richard Stengel, que convivió con él durante tres años para conocer todos los aspectos más íntimos de la persona y del líder.

libros de crecimiento personal

1.15 Aunque tenga miedo hágalo igual. Susan Jeffers.

Uno de los libros fundamentales para comprender, controlar, vencer el miedo y tener más seguridad en uno mismo.

libros de crecimiento personal 

1.16 Las tres preguntas. Jorge Bucay

¿Quién soy? , ¿a dónde voy? y  ¿con quién? Un libro para reflexionar sobre la búsqueda, el sentido, la plenitud y el propósito de la vida.

libros de crecimiento personal

 

1.17 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey

Un clásico tanto en el mundo de la empresa, como en el aspecto personal. Una serie de pasos para transformarse primero personalmente y luego, profesionalmente.

libros de crecimiento personal

 

1.18 La búsqueda de la felicidad. Tal Ben Shahar

Un gran libro de Tal Ben-Shahar, profesor de psicología positiva de la universidad de Harvard sobre claves de la felicidad y, sobre todo, de aprender a dejar de perseguir el dañino perfeccionismo.

libros de crecimiento personal

 

1.19 Meditaciones. Marco Aurelio.

Un texto antiguo y algo complejo. No estaba destinado a ser un libro, ya que eran la anotaciones y pensamientos del emperador Marco Aurelio, pero ésta lleno de grandes reflexiones.

libros de crecimiento personal

 

1.20 Más fuerte que nunca. Brené Brown

Otro gran libro de Brené Brown sobre cómo levantarse y reconstruirse más fuerte que nunca tras las grandes caídas de la vida que todos sufrimos.

libros de crecimiento personal

 

Antes de que te vayas, te voy a dejar un precioso vídeo que Pablo Motos grabó con motivo de la publicación de mi primer libro Donde tus sueños te lleven. Si no lo has leído, te animo a que vivas la experiencia. ¡Ya me dirás!

 

¿Tú has leído alguno de estos 20 libros de crecimiento personal que te he puesto? ¿Recomendarías algún otro? Déjame 👇 tu comentario 👇 para que otras personas puedan anotar vuestros títulos propuestos.

 

EBOOK JAVIER IRIONDO

Los 20 libros de crecimiento personal que cambiaron mi vida
4 (80%) 10 votes

22 Comments
  • Rebeca Aparicio
    Posted at 22:22h, 12 mayo Responder

    La trilogía de “Los secretos de las relaciones extraordinarias” de Maider Inclán. Sin duda me han ayudado a conocerme más a fondo, a saber que es lo que quiero y con las herramientas que da seguir avanzando. 100 x 100 recomendables

  • Francisco Jesús
    Posted at 11:34h, 01 mayo Responder

    Hola Javier, no cabe duda que lo que dices es cierto los libros tienen todo cuanto necesitamos para cambiar y aprender pero solo son efectivos si los lees cuando realmente estás en el momento en el que te afecte si no como tu bien dices es como.que aunque lo leas no te sirve te diré que de todos los que as nombrado he leído más del 50% y voy a leer el resto sin duda ya que me encanta la lectura para mi tus tres libros están a la altura de todos los que as recomendado y los pondría en la lista también pondría padre rico padre pobre de Robert kijosaki muchas gracias Javier un fuerte abrazo

  • Carmen Sánchez Ibañez
    Posted at 20:23h, 30 abril Responder

    Recomendaría : La herida de los no amados -el estigma de la falta de amor-. De PETER SCHELLENBAUM . EDITORIAL IBIS

  • Carmen Sánchez Ibañez
    Posted at 20:21h, 30 abril Responder

    Recomendaría : La herida de los no armados -el estigma de la falta de amor-. De PETER SCHELLENBAUM . EDITORIAL IBIS

  • Begoña Pérez
    Posted at 19:56h, 30 abril Responder

    He leído varios pero en este momento el que me ha hecho bien es el primero tuyo. Gracias Javier

  • Isa
    Posted at 17:36h, 30 abril Responder

    Tus zonas erróneas cambio mi forma de ver las cosas . Lo guardo y releo como un tesoro. Y otro libro que me encanta y ya he leído varías veces : El monje que vendió su Ferrari !!!

  • Charo Prieto
    Posted at 13:26h, 30 abril Responder

    Gracias por compartir esto con nosotros, es un magnífico regalo!!!
    Personalmente, yo incluiría en esta lista tus libros, para mi han sido el mejor de los regalos 🙂
    Ya he leido varios de los que recomiendas y estoy con otros dos que tambien tienes en la lista…si, con dos a la vez!!! dependiendo del momento abordo uno u otro.
    La verdad es que no sé como me arreglo pero tengo una gran deuda en este sentido; se me acumula el trabajo y tengo una gran “pila” por leer 🙁 y cada vez añado mas!! No tengo remedio
    Si se admiten sugerencias os dejo unos títulos, son todos de Mario Alonso Puig y han sidoclaves para mi, al igual qeu sus audios:
    “Vivvir es un asunto urgente”; “Reinventarse. Tu segunda oportunidad”; “Cociente agallas” ; “Madera de líder” ; “Y ahora yo”
    Gracias por todo y un abrazo desde Asturias
    Ch@ro

  • Maria
    Posted at 13:12h, 30 abril Responder

    Donde tus sueños te lleven, es muy inspirador, sencillo de leer y por cierto pega fuerte, te lleva a la accion, es un gran referente como otros que mencionas. Gracias Javier.

  • Merche
    Posted at 08:25h, 30 abril Responder

    Javier, mil gracias por compartir un tesoro.!!! Leeré los que no conozco y me parece una selección increíble, ya que gran parte de ellos, han formado parte de mi camino.🙏🏻. Tengo que añadir, que para mi tu libro , es uno de los imprescindibles. Ya te he comentado en alguna ocasión….creo que lo he regalado 4 ó 5 veces..!!! La primera vez que empecé a leerlo, no pude dejar de subrayar y anotar en mi libreta. Fue muy inspirador y para mi , es uno de “cabecera”. Mil gracias.

  • Sofia
    Posted at 06:36h, 10 febrero Responder

    Javier, he leido 6 de 10 y escucvo mucho a Anthony Robbins en audios y tus libros y un taller tuyo ,muchas conferencias de desarollo personal ,todo lo aprendido cambio mi vida y hoy disfruto de mucha felicidad y voy mejorando en todo los aspectos.
    Gracias por tu primer libro …me ayudo a cambiar mucho.

  • Meli
    Posted at 22:49h, 17 enero Responder

    Te voy a contar una historia, mejor dicho, os voy a contar….Hace ya muchos años, lei “Tus zonas erróneas” de W. W. Dyer y la de debates y preguntas internas que tuve durante años!! Creo que a partir de ver este artículo, llegó el momento de releer ese libro. ¿Por qué? Para ver si camino de 50 sigo teniendo dudas parecidas a cuando tenía 15. Tengo pendiente leer alguno de Javier Iriondo y “Cosas del camino” de Mario Conde. Las breves citas que lei de los dos autores, pintan muy bien.
    Por todo lo anterior, gracias por compartir pedazos de experiencia que aportan claridad a mi vida.

  • Raquel Izquierdo Villa
    Posted at 18:42h, 07 noviembre Responder

    Ah, “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, es de Walter Riso, que no lo he dicho, por si lo queréis buscar.

    Y, muchísimas gracias, Javier!!

    Raquel.

  • Raquel Izquierdo Villa
    Posted at 18:39h, 07 noviembre Responder

    Hola Javier!!.
    Pues mira, yo he leído de esos 10: “Tus zonas erróneas”, “El Alquimista” y el “Poder del ahora” y en este orden. Osea que, me quedan siete por leer (bueno, igual vendría bien, leerse también, “Tus Zonas mágicas”).
    Genial, me los apunto; con esto, ya me has contestado a mi pregunta.

    Un libro que me impactó, os lo recomiendo, cuenta una historia impresionante: “Noches de verano” de Mahbod Seraji. Y ahora me estoy leyendo: “Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz”, que me está gustando mucho.
    Además, claro, me he leído tus dos primeros libros, que claro, me encantaron, por eso estoy aquí.

    Un abrazo muy fuerte!!.

    Raquel.

  • 'Donde tus sueños te lleven': un libro que ha cambiado miles de vidas
    Posted at 12:11h, 08 septiembre Responder

    […] pasado un año ya desde la publicación de Donde tus sueños te lleven. Con la décima edición del libro a la venta puedo decir que ha […]

  • Depresión postvacacional: 8 claves para lograr un estado mental óptimo
    Posted at 09:36h, 04 septiembre Responder

    […] – Carga tu mente de información positiva: lee más libros, escucha más conferencias, apúntate a cursos que te enseñen cosas nuevas, actualízate, escucha […]

  • Amparo
    Posted at 15:26h, 06 abril Responder

    Hola. He leído cuatro. Todos me han ayudado, cada uno en un momento diferente. También he leído dos tuyos Javier.. Todo cambia para mi cuando los estoy leyendo. Luego, en el día a día resulta difícil aplicar los consejos y enseñanzas.

  • Carlos Andrés
    Posted at 20:16h, 20 septiembre Responder

    El hombre en búsca de sentido, me ayudo a resolver un estado en el que estaba , uno de los mejores que he leído .
    Saludos desde Colombia

    • javieririondo
      Posted at 16:44h, 26 septiembre Responder

      Toda la razón! A la lista que va 🙂
      Un abrazo desde España

  • María Columna
    Posted at 10:27h, 20 septiembre Responder

    Leídos 6 de 10!! No está mal, jajaja. Tomo nota de los 4 que me quedan, aunque por ejemplo de A: Robins he leído unos cuantos.
    Entheos lugar de Paz se está materializado!!!! y 10 horas diarias enfocadas y trabajando en ello, no me queda mucho espacio en mi día a día para la lectura, aún así siempre reservo al menos 30 min.
    Gracias Javier por tus recomendaciones, MUUUUAAAAAAAAA

    • javieririondo
      Posted at 16:44h, 26 septiembre Responder

      Gracias a ti como siempre! Y adelante con ese proyecto!
      Un abrazo

Post A Comment

Example Dialog Text