Los 10 libros de crecimiento personal que cambiaron mi vida.

Los 10 libros de crecimiento personal que cambiaron mi vida

Los 10 libros de crecimiento personal

 

 

Los 10 libros de crecimiento personal

A continuación, te detallo algunos de los libros de crecimiento personal que en distintas épocas de mi vida me han ayudado en muchos sentidos. A veces encuentras un libro y otras, el libro te encuentra a ti. De todas formas creo que cuando un libro llega en el momento correcto, puede marcar la diferencia en nuestra vida.

Esas páginas -en ese momento concreto- nos ayudan a comprender el porqué de algunas cosas que nos están pasando, así como a nosotros mismos. Sin duda, la comprensión es fundamental porque siempre abre las puertas hacia adentro, hacia nuestro interior. Nos sitúa en un nuevo nivel de conciencia, nos despierta y nos empuja a avanzar, a tomar decisiones y a hacer que las cosas pasen.

Aquí están -en el orden que fueron llegando a mi vida- los 10 libros de crecimiento personal con los que empecé a generar un cambio:

1- Cómo ganar amigos e influir en las personas.  Dale Carnegie.

Un libro histórico pero tan vigente e importante como siempre, que trata sobre la base de las relaciones humanas y el trato con los demás.

Los 10 libros de crecimiento personal

2- El vendedor más grande del mundo. Og Mandino.

Un sencillo y pequeño libro con un gran fondo. Una maravillosa fábula inspiradora que apliqué en mi vida -al igual que lo hace su protagonista- durante 10 meses con sus 10 pergaminos.

Los 10 libros de crecimiento personal

 

3- El alquimista. Paulo Coelho

Poco puedo decir que no se haya dicho sobre uno de los libros más vendidos de la historia. Además, tuve el privilegio de compartir un tiempo de charla con Paulo al poco de publicarlo. El poder de perseguir tus sueños y tu corazón para encontrarte a ti mismo.

Los 10 libros de crecimiento personal

 

4- La conquista de la voluntad. Enrique Rojas

Si hay algo que debemos conquistar es nuestra voluntad de hacer lo que sea necesario, aunque nos cueste o sea difícil, para ser más dueños de nuestro destino.

Los 10 libros de crecimiento personal

 

5- Piense y hágase rico. Napoleon Hill

El título no es el mejor, pero no te dejes engañar: se trata de un libro con un siglo de historia. Diríamos que es el primer manual sobre los principios de éxito y del crecimiento personal.

Los 10 libros de crecimiento personal

 

6- Tus zonas erróneas. Wayne Dyer

He leído mucho de Wayne Dyer, pero ante todo me encantaba escucharle por todo lo que transmitía y su forma de hacerlo. Por su espiritualidad. Tus zonas erróneas fue su primer libro, pero también me encantó Tus zonas mágicas.

Los 10 libros de crecimiento personal

 

7- El poder del ahora. Eckhart Tolle

Probablemente, uno de nuestros mayores problemas es la incapacidad de vivir de forma consciente en el presente porque nuestra mente divaga sobre el pasado y se va de paseo con las preocupaciones del futuro. Este libro nos ayuda a tomar conciencia en el aquí y ahora, que es donde realmente tenemos que vivir y en donde está nuestro poder y crecimiento personal.

Los 10 libros de crecimiento personal  

8- El hombre en busca del sentido. Viktor Frankl

Un clásico de siempre escrito por quien tiene la autoridad moral de haber sobrevivido al campo de concentración de Auschwitz. Pudo no sólo observar y experimentar las reacciones del ser humano en las condiciones más dramáticas imaginables, sino también su capacidad de superación.

 Los 10 libros de crecimiento personal

 

9- Controle su destino: despertando al gigante que lleva dentro. Anthony Robbins.

Anthony Robbins es una referencia a nivel mundial en el campo del desarrollo y transformación personal, y con quien también me he formado. Este libro es todo un manual para comprender y mejorar tu vida en todos los sentidos.

Los 10 libros de crecimiento personal

 

10- La trampa de la felicidad. Russ Harris

Los miedos son el mayor freno de nuestra vida, los que nos impiden avanzar en la dirección que deseamos y lograr aquello a lo que aspiramos. Este es un gran libro para comprender este mecanismo y -como dice el título- las trampas de la felicidad en las que caemos, aquellas que nos hacen sufrir innecesariamente. Una guía sobre cómo superar muchos de los conflictos emocionales y construir una vida más sana y plena.

Los 10 libros de crecimiento personal

Otro día hablaremos de libros más actuales…

¿Tú has leído alguno de estos 10 que te he puesto? ¿Recomendarías algún otro? Déjame tu comentario para que otras personas puedan anotar vuestros títulos propuestos. 

 

Los 10 libros de crecimiento personal

7 Comments
  • 'Donde tus sueños te lleven': un libro que ha cambiado miles de vidas
    Posted at 12:11h, 08 septiembre Responder

    […] pasado un año ya desde la publicación de Donde tus sueños te lleven. Con la décima edición del libro a la venta puedo decir que ha […]

  • Depresión postvacacional: 8 claves para lograr un estado mental óptimo
    Posted at 09:36h, 04 septiembre Responder

    […] – Carga tu mente de información positiva: lee más libros, escucha más conferencias, apúntate a cursos que te enseñen cosas nuevas, actualízate, escucha […]

  • Amparo
    Posted at 15:26h, 06 abril Responder

    Hola. He leído cuatro. Todos me han ayudado, cada uno en un momento diferente. También he leído dos tuyos Javier.. Todo cambia para mi cuando los estoy leyendo. Luego, en el día a día resulta difícil aplicar los consejos y enseñanzas.

  • Carlos Andrés
    Posted at 20:16h, 20 septiembre Responder

    El hombre en búsca de sentido, me ayudo a resolver un estado en el que estaba , uno de los mejores que he leído .
    Saludos desde Colombia

    • javieririondo
      Posted at 16:44h, 26 septiembre Responder

      Toda la razón! A la lista que va 🙂
      Un abrazo desde España

  • María Columna
    Posted at 10:27h, 20 septiembre Responder

    Leídos 6 de 10!! No está mal, jajaja. Tomo nota de los 4 que me quedan, aunque por ejemplo de A: Robins he leído unos cuantos.
    Entheos lugar de Paz se está materializado!!!! y 10 horas diarias enfocadas y trabajando en ello, no me queda mucho espacio en mi día a día para la lectura, aún así siempre reservo al menos 30 min.
    Gracias Javier por tus recomendaciones, MUUUUAAAAAAAAA

    • javieririondo
      Posted at 16:44h, 26 septiembre Responder

      Gracias a ti como siempre! Y adelante con ese proyecto!
      Un abrazo

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text