Recuerda que tienes todas mis fotos y frases en mi perfil de Instagram: @jiriondo1

Recuerda que tienes todas mis fotos y frases en mi perfil de Instagram: @jiriondo1

Una de las necesidades más importantes del ser humano es la aceptación y, a su vez, la necesidad de sentirse inocente; porque si de alguna manera sentimos que hemos fallado, que no estamos donde nos gustaría estar en la vida, nuestro querido cerebro tiende a buscar una razón o una excusa para justificar y aceptar dicha situación.

Obviamente siempre podemos encontrar razones, causas y demás motivos que justifiquen todo. En realidad, siempre podemos buscar culpables de todo lo que nos sucede para eludir nuestra parte de responsabilidad, y puede que incluso tengamos razón.

El problema es que cuando buscamos excusas, nos quedamos con ellas y sí, podemos tener razón, toda la razón. Sin embargo, esa  justificación es como tirar un pesado ancla al fondo del mar, y es ese ancla lo que precisamente nos retiene y nos impide avanzar.

Todos conocemos personas que se pasan la vida culpando a los demás, adquiriendo el papel de víctima: yo no he sido, fueron los otros, la culpa es de él, o como ocurre en política, la culpa fue del que estuvo antes. La responsabilidad es el primer y fundamental signo del liderazgo y autoliderazgo, es un signo de fortaleza que genera confianza, ya que creemos en quien asume la responsabilidad y desconfiamos de quien la niega. De alguna forma se convierte en un irresponsable y se siente como una víctima de las circunstancias.

Cuando más responsabilidad asumimos sobre lo que ocurre en nuestra vida, más poder y control adquirimos sobre nuestra vida; aumentamos nuestra fortaleza interior, la capacidad de aprender y de superarnos a nosotros mismos.

SI queremos avanzar tenemos que asumir la responsabilidad, porque sólo entonces recuperamos nuestro poder personal, porque “si no eres parte del problema no puedes ser parte de la solución”, si la culpa siempre la tienen los demás, sólo los demás podrán solucionar tus problemas.

Si queremos mejorar nuestra vida, si queremos triunfar o progresar en cualquier aspecto, tenemos que tomar la firme decisión y asumir la responsabilidad de que nuestra vida depende de nosotros mismos y que está en nuestras manos.

El desafío consiste en afirmar ¡si tiene que hacerse depende de mí!

P.d.- Recuerda…

¿Te apetece pasar unas vacaciones distintas y vivir una experiencia única?

Una semana navegando juntos por Formentera, de cala en cala, sin prisas, al ritmo del sol y la luna, nadar en aguas cristalinas, relajarse, aprender, crecer y disfrutar. No sólo son unas vacaciones, sino un curso, una experiencia de aprendizaje y evolución.

Si quieres saber más envía un correo a info@corporateyachting.es o llama al 96-3301303
Te dejo este vídeo para que te hagas una idea…

Un comentario

001
María Columna
02.05.2016 a las 08:58 Enlace Permanente

Para mi la clave fue distinguir entre culpabilidad y responsabilidad.
Gracias Javier, MUUUAAAAAAAAAA

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal