10Apr
2016
Escrito a las 4:59 pm

Si quieres estar informado de todas mis conferencias, mis talleres o simplemente estar más en contacto directo conmigo, suscríbete en mi blog. Alguna que otra sorpresa te llegará al correo 😉

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.10.09

Un posible regalo que podría llegar en pocos días a tu correo si te suscribes a mi blog 😉

Todas las personas queremos triunfar o tener éxito, y cada uno a su manera. La gran diferencia es lo que triunfar o tener éxito significa para cada uno de nosotros.

Para algunas personas tener éxito está relacionado solamente con un aspecto económico o con unos resultados visibles ante los demás que demuestran ese supuesto éxito. Sin embargo, para otros el significado de éxito personal es un estado de paz interior, la ausencia de ansiedad y preocupaciones, sentir un alto grado de calma interna o seguridad.

Existen quienes hacen lo imposible por obtener el reconocimiento de los demás porque consideran que sólo eso les hace sentir importantes y  suficientes. Pero además, existe algo que otros confunden, y mucho: la gigantesca diferencia entre la fama y el éxito, que en muchas ocasiones son incluso opuestos.

Para otros el triunfo es la sensación de saberse capaz de cuidar de su familia, el sentido que les aporta ese propósito en su vida. Para otros, es alcanzar una meta fijada tiempo atrás, la realización progresiva de un gran sueño.

Así que la cuestión no es qué es el éxito o el triunfo para la sociedad, porque la idea que ésta nos vende del éxito es una imagen perfecta e inalcanzable, una pose, un desfile sobre una alfombra roja, una maravillosa vida con todo y sin problemas, en donde solo se muestra un lado de la historia, una versión sesgada de la realidad, donde no existen conflictos ni negatividad.

Así que podemos comprar o perseguir vanamente esa falsa idea, o podemos darnos un baño de realidad, ser auténticos y definir qué es para mí el éxito o triunfar, o como lo quieras llamar.

En realidad es poner en orden tus valores, tus prioridades, aquello que es importante para ti, porque sino, puede que te pases media vida persiguiendo las cosas equivocadas. Hasta que no dejes de perseguirlas, no aparecerán las correctas.

¿Te animas a ser original? Pues define que es ese “éxito o triunfo personal” para ti, porque es imposible conseguir algo si no sabemos qué es lo que buscamos.

Para mí es (te dejo que tú sigas)…

6 comentarios

001
María Columna
11.04.2016 a las 10:56 Enlace Permanente

Para mi el éxito es respirar aquí y ahora, que mi coherencia guié el camino de la misión que me corresponde , cuidar a quien lo necesite.
MUUUAAAAAAAAAAA

002
Txema Martín
11.04.2016 a las 11:17 Enlace Permanente

Tener la suerte de ser consciente y vivir en el ahora, para resolver y tomar acción con los problemas que se presentan cíclicamente a lo largo de la vida y que no he sido capaz de ver o me he escondido de ellos para no solucionarlos.

003
Ana
11.04.2016 a las 11:46 Enlace Permanente

Para mí el éxito es el ser capaz de seguir en el camino que me marqué hace ya casi dos años… lo que ocurre es que cuando aparecen baches, muchas veces llegan las dudas de estar haciéndolo bien, y ahí es dónde te replanteas muchas cosas y si realmente alcanzarás el éxito que te habías marcado. Que no tiene nada que ver con la fama, pero sí con tener los recursos económicos para poner los proyectos que quieres en marcha… Así es que, yo tengo clarísimo hacia dónde quiero ir pero no estoy haciéndolo bien en lo referente a la parte financiera y eso me lleva a tener que tomar caminos que no quiero… pero hay que comer…
Ejemplo: para mí el éxito es que quiero aprender modelos educativos diferentes al que tenemos en España. Quiero aprender de los que a mi parecer son los mejores. Estoy moviendo todos los hilos que tengo para conseguir trabajar en escuelas en Finlandia, aún no tengo resultados positivos, pero al mismo tiempo tengo que trabajar en algo para poder seguir comiendo y viajando y aprender para después poder montar algo que repercuta en nuestros jóvenes y niños. A día de hoy nada está saliendo de todo lo que estoy intentando así es que al final tendré que trabajar de cualquier cosa y eso me parte el alma…
Tengo claro los objetivos, dónde encontraría mi triunfo personal, pero algo no estoy haciendo bien… Todo se andará… No pierdo la ilusión!! 😉

004
Mónica
11.04.2016 a las 17:48 Enlace Permanente

Volver a ser libre e independiente, como antes de tener los ataques de ansiedad, quelimitaron mi vida

005
Trini
11.04.2016 a las 22:28 Enlace Permanente

El éxito se consigue cuando tienes paz interior, sabes auto analizarte y poner solución a esos momentos de desasosiego, dudas y/o incertidumbre, cuando sabes dedicarte tiempo para ti, cuando te caes y vuelves a levantarte de forma natural porque forma parte de tu manera de ser…, en definitiva cuando sabes quitarte la mochila y vivir libre de ansiedad.

006
Mar
12.04.2016 a las 20:32 Enlace Permanente

Hola Javier,para mi el éxito es luchar por lo que uno quiere,besos y gracias

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal