Es hora de dar un paso al frente | El blog de Javier Iriondo

Es hora de dar un paso al frente

Tan importante como la acción lo es la convicción con la que lo realizamos, porque en función de nuestras creencias y las expectativas que tengamos sobre el posible resultado de nuestro esfuerzo, así serán la calidad de nuestras acciones y, por tanto, de nuestros resultados.

Si albergamos dudas, pensamientos y expectativas negativas sobre el resultado de lo que vayamos a hacer, todo nuestro sistema nervioso se verá afectado. El impacto negativo de esa visión perturbará  nuestras emociones y afectará a la calidad de nuestras acciones, o incluso, puede llegar a un punto en que esa expectativa negativa sea tan fuerte que se convierta en un miedo paralizador, un miedo al rechazo o un miedo al fracaso que nos haga pensar que para qué vamos a llevar a cabo esa acción si total va a salir mal.

De esa forma, esa historia irreal y ficticia que se forma en nuestra mente nos llega a parecer algo real, llegamos a sentir como si estuviese sucediendo en el presente, cuando en realidad es todo producto de la imaginación; podríamos decir que de la “creatividad negativa” de nuestra mente.

Todos tenemos pensamientos negativos, momentos de dudas e inseguridades, pero no podemos estar esperando a que éstas desaparezcan antes de tomar una decisión y pasar a la acción.

Tener miedo no significa no tener coraje. Tenemos que comprender que el miedo es natural y aparecerá, y que tener coraje es hacer lo que tenemos que hacer a pesar de él. Así que el primer paso para superar esos miedos es reconocerlos y decirte que sí, que están  ahí, pero no me van a frenar y voy a hacer lo que tengo que hacer a pesar del  miedo.

Reconócelos, date la oportunidad, enfréntate a ellos, da pequeños pasos o uno gigante, hazlo a tu manera, pero hazlo, deja de huir y haz lo que tengas que hacer.

¿Cuánto deseas conseguir tu objetivo? ¿Cuánto merece la pena?

Por eso es fundamental crear una clara visión de lo que queremos conseguir para poner nuestro enfoque y atención sobre el resultado que queremos lograr.

Ahora es tu turno, pero si realmente quieres profundizar en ello, comprenderlo mejor y trazar todo un plan para superar esos frenos, no puedes perderte el libro Los 10 pasos hacia tu cima personal porque ahí encontrarás con mucho más detalle todas las claves para comprender y superar esos miedos, además de respuestas a otros muchos puntos clave.

¡Feliz semana!

Es hora de dar un paso al frente
Vota este artículo

1Comment
  • Maria c Tello Costa
    Posted at 10:25h, 14 marzo Responder

    Gracias Javier!!!! Una guía clara y directa que siempre hay que tener en cuenta, hay momentos que te despista, jaja.
    Espero tu visita a Barcelona, MUUUAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text