¿Sabes el coste de la pérdida de atención?

Si quieres estar informado de todas mis conferencias, mis talleres o simplemente estar más en contacto directo conmigo, suscríbete en mi blog. Alguna que otra sorpresa te llegará al correo ?

Me abrazas (2)

Tienes mis frases en mi perfil de instagram: @jiriondo1

El mundo ha cambiado, al igual que nuestra forma de vivir, y todo parece haberse acelerado. Ese rápido y constante cambio nos lleva a la aceleración de la vida, sumergiéndonos en muchos casos en una interminable  hiperactividad.

Esa hiperactividad, tanto física como mental, debido a la tecnología y a la abrumadora cantidad de información y estímulos que recibimos aumenta las constantes interrupciones de las que somos víctimas. Y esas interrupciones dispersan nuestra mente y nos despintan; perdemos la atención y el enfoque sobre lo que realmente es importante y, con cada distracción, se corta la concentración, la creatividad huye y se reduce la productividad.

Cada interrupción significa un desvío de la atención, la tarea interrumpida se paraliza, perdemos el tiempo y la concentración, elevando el nivel de prisa y exigencia, convirtiendo las tareas aplazadas en urgencias. Las tareas se amontonan y el estrés y la ansiedad aumentan porque nuestra mente  sufre,  no descansa y se descentra.

El coste de las interrupciones y la pérdida de atención es más alto de lo que podemos imaginar, tanto en la vida personal como en la profesional. Dicho de otro modo: cuando vivimos acelerados, la vida se nos escapa, así que enfócate en lo importante, pon en orden las prioridades, frena, respira, desconecta y conecta porque la vida es hoy. Es aquí y es ahora.

4 Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text