31Ene
2016
Escrito a las 4:33 pm

éxito

éxito

Tienes todas mis fotos y frases en mi perfil de Instagram: @jiriondo1

El éxito no es un línea de llegada, no es un destino final ni definitivo; el triunfo es seguir enfrentándote a los problemas, superar los retos y desafíos que constantemente aparecen en la vida, porque no hay algo así como una vida fácil, una vida sin problemas y sin obstáculos.

¿Cuántos días buenos consecutivos tienes en la vida sin que aparezcan algún problema o algún contratiempo?

Mientras sigas vivo, van a seguir apareciendo problemas; es un signo de vida y, aunque no nos gusten, son nuestras pruebas a superar que nos hacen seguir creciendo. No hay muchos días consecutivos en el viaje de la vida, en el que el paisaje es siempre maravilloso, el camino es fácil, sin inconvenientes ni obstáculos, en donde todo está precioso y es perfecto. Cuando menos lo esperemos, aparecerán imprevistas situaciones,  nuevos retos, fuertes subidas hacia una nueva cima personal que tendremos que superar, momentos en los que las dudas nos vuelven a visitar, problemas y tormentas emocionales generadas por insospechadas circunstancias. 

Aquellos que han tenido éxito no son los que se han encontrado un camino de rosas, un camino sin obstáculos libres de problemas, en donde todo ha sido fácil. Aquellos que han triunfado son los que se han enfrentado a esos problemas, aquellos que los esperaban porque comprenden que son parte del juego y ocupan importantes capítulos de nuestra  vida.

Mientras, otros se quejan de las tormentas y esperan que pasen, o esperan  a que otros hagan algo; pero los que triunfan saben y han aprendido a aceptar que las tormentas llegan y, por momentos, son necesarias. Comprenden  que hay días buenos y días malos, que la vida es un cumulo de distintos momentos, situaciones y contrates que nos deben enseñar a valorar y apreciar más todo lo bueno, lo que de verdad importa.

La gran diferencia entre las personas es cómo reaccionamos y respondemos antes esas mismas circunstancias. Así que si hay algo que debemos tener presente, y es una de las grandes lecciones de la vida que todos debemos aprender, es que lo verdaderamente importante no es lo que nos ocurre, sino lo que sucede en nuestro interior ante esas situaciones; lo importante es cómo reaccionamos antes las dificultades, cuánto tiempo dejamos que nos afecten y cuánto tardamos en salir de ahí para recuperar nuestra fortaleza interior y volver a tener un estado mental y emocional más positivo y robusto.

Por ese motivo, necesitamos el conocimiento para dar esos cambios, las herramientas para aprender a gestionar mejor nuestras emociones, aprender las claves para retomar el control y tener una mayor fortaleza mental y emocional a la hora de tomar las riendas de nuestra vida.

Sobre esas claves trata mi nuevo libro “Los 10 pasos hacia tu cima personal”De todas formas, la semana que viene te contaré algo más…

Un abrazo y feliz semana.

éxito

4 comentarios

001
María Columna
01.02.2016 a las 10:45 Enlace Permanente

¡Que bien ya falta poco ara el nuevo libro!
Javier, para mi el triunfo es seguir considerando cada día el mejor a pesar o incluso con todo lo que ocurra, ya que es el único que puedo vivir en ese momento y es en el aquí y ahora que puedo crear como quiero que sea.
MUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAA

002
Monica
01.02.2016 a las 15:11 Enlace Permanente

Javier, para mi el triunfo es no caer ante esos nuevis retos. Que a veces parezco un tobogan. Pero yo sigo intentando todo

003
Txema Martín
01.02.2016 a las 16:52 Enlace Permanente

Interesante y acertada reflexión Javier.

Llevo semanas pensando en lo importante que es tener un apoyo constante que emane de nuestro interior.

El año pasado realice un programa fkrewalking y al final resulta que una persona se puede quedar peor que antes de hacerlo si no tiene mucha, muchísima fortaleza o se engancha a un colectivo que esté centrado en este tema.

Hacen más falta herramientas para gestionar el día a día.

Esta semana te felicito doblemente, por la reflexión y por la sorpresa de una nueva entrega de tu sabiduría.

Gracias.

004
Lucía
01.02.2016 a las 19:37 Enlace Permanente

¡Enhorabuena Javier!. Estaré pendiente para ir a comprar tu nuevo libro, ya sabes que para mi son una gran ayuda, aunque a veces soy un poco David y me veo perdida y sin saber como encauzar mi camino hacia mi meta, pero bueno, no dejo en el empeño.
Gracias por esta reflexión, a veces pienso que ves mi vida pasar desde un pequeño agujerito, lo digo porque siempre llegan tus reflexiones cuando más lo necesito.
Gracias por tu ayuda. Te envío un afectuoso abrazo.

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal