ser mejor persona

¿NOS EMPUJA LA SOCIEDAD A SER MEJOR PERSONA?

 

La sociedad siempre nos incita a ir a por más. Parece que ese es el mantra que sobrevuela sobre nuestras vidas y que llega de todas partes sin darnos cuenta. Da la sensación de que siempre falta algo: algo más que demostrar, algo más que comprar, algo que añadir a la lista, algún lugar o situación a la que hay que llegar, algo más que conseguir.

La cuestión que deberíamos plantearnos es si ese mantra es el que predomina en nuestra vida, aunque sea inconscientemente, leve o ligeramente sugerente. ¿Siempre te falta algo? Si es así, entonces ¿cuándo vas a descansar? Y no me refiero a un descanso físico, sino mental y espiritual; ¿cuándo llegará la merecida quietud interior y el deseado sosiego emocional?

Cómo ser mejor persona: aceptar sin resignarse

Sin embargo, hay otro tipo de “más” al que no deberíamos renunciar: el ser mejor persona. Seguir aprendiendo, seguir mejorando nuestra calidad emocional, que es lo que en realidad determina nuestra calidad de vida.

Pero resulta que ahí es donde muchas personas se frenan, se conforman o se resignan con lo que hay o con la mítica frase de es que yo soy así, qué le vamos a hacer. Es en ese aspecto donde jamás deberíamos resignarnos ni conformarnos. Es en nuestro desarrollo, evolución y mejora personal donde sí tenemos que decir más, quiero “ser más, ser mejor persona”.

Porque una cosa es la aceptación, algo absolutamente necesario y fundamental en la vida. Todos debemos aceptarnos a pesar de las imperfecciones, los defectos, los errores, las inseguridades, los miedos, y otros muchos aspectos que podemos mejorar. Desde ese punto nos quitamos una inservible y pesada mochila llena de lastres emocionales y, desde ahí, sí podemos comenzar a mejorar.

Otra cosa muy distinta es resignarse, abandonar, decir qué le vamos a hacer, es que yo soy así, es que yo… Esa vieja historia que todos nos contamos… Si llegas a ese punto, es entonces cuando tienes que decir “más”,  quiero algo más de la vida, algo mejor de mí mismo. Es ahí donde sí tenemos que elevar nuestros deseos y nuestras expectativas, pero ante nosotros mismos, no ante nadie más.


Ya puedes descargar GRATIS mi ebook #ElBuenAmor: claves para que una relación de pareja funcione. Espero que guste y que pueda aportarte cierta claridad a esa eterna confusión que rodea al mundo del amor. Tanto si quieres encontrar pareja, como si ya la tienes, deseo que estas líneas te ayuden a comprender más y mejor a la otra persona.

 

ebook javier iriondo

5 comentarios

001
maria
25.01.2016 a las 09:20 Enlace Permanente

Buenos dias
Totalmente de acuerdo en lo que dices. Y siiiii , quiero mas pero ese mas es de mi misma, de hacerme mejor por dentro. Una vez que se empieza en ese camino, yo siento que necesito mejorar mas y mas. Es mi propósito y solo confió en ir avanzando, sea poco a poco pero no dejarlo.
Gracias a ti! Con tu primer libro comencé ese camino hace ya 3 años y ahi sigo, poco a poco, despacio, según voy pudiendo pero sin parar.

002
María Columna
25.01.2016 a las 09:59 Enlace Permanente

Gracias Javier por tus recordatorios semanales.
Ser mi mejor versión en cada momento, es el mejor presente para mi y para la vida.
MUUAAAAAAAAAAAA

003
Trini
25.01.2016 a las 10:48 Enlace Permanente

Para mí , hoy has dado en la clave de lo que es alcanzar la felicidad y es la quietud interior y el sosiego emocional, ese control es el que nos ayuda a crecer interiormente y sin obstáculos externos.
Gracias Javier una semana más

004
miguel angel
25.01.2016 a las 17:11 Enlace Permanente

En la primera parte del post me identifico literalmente punto por punto.
En la segunda parte me das otra vez las claves para conseguir lo que tanto deseo………………….tranquilidad y paz

GRACIAS….

005
Mónca
03.02.2016 a las 19:48 Enlace Permanente

Si Javier, una vez descubierto este camino (camino, que aunque igual no lo creas, me lo abriste tu), sería mi momento, pero en tí encontré lo que necesitaba, para seguir creciendo.

Bueno, una vez que empiezas, caes muchas veces, pero es cierto que no puedes parar, engancha y eso es lo mejor, caes mil,pero te levantas y sigues viendo que es lo que quieres y tienes una meta, un sueño, que cumplir. GRACIAS

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal