3 consejos para que éste sea tu año | El blog de Javier Iriondo

3 consejos para que éste sea tu año

Arranca 2016, suena a era espacial, pero en realidad son 366 nuevas oportunidades. Generalmente arrancamos con ganas,  con nuevas ilusiones y esperanzas de mejorar nuestra vida en  todos los sentidos, con la intención de dejar de esperar a que las  cosas pasen y ponernos manos a la obra para hacer que las  cosas pasen.

Lo cierto es que a lo largo de la vida nos hacemos muchos  propósitos, tenemos buenas intenciones, tomamos decisiones, generamos nuevas expectativas e iniciamos proyectos que nos  llenan de ilusión.

Son momentos en los que creemos y vemos un mejor futuro frente a nosotros. Nos sentimos en control, con más confianza, y esa nueva visión de futuro, de un futuro más prometedor nos llena de energía y de fe, porque cuando hay fe en el futuro hay fuerza en el presente. Ese es el poder de las expectativas.

Sin embargo, cuando los resultados no llegan como esperábamos, esa energía y esa ilusión parecen diluirse, es como si se nos fuese agotando ese inspirador depósito de energía con el que arrancamos, lo cual hace que la confianza inicial comience a debilitarse, y esa esperanza de alcanzar los objetivos parecen alejarse de nosotros, la confianza comienza a transformarse en dudas que nos debilitan y que en ocasiones hacen que abandonemos ese sueño inicial que perseguíamos con tanta ilusión.

Cada año la historia se repite, algunos logran hacer realidad esos propósitos, y otros los renuevan con la esperanza de que esta vez suceda algo distinto.

Así que… ¿hacemos que éste sí sea el mejor año de tu vida?

– Lo primero que debemos saber y reconocer que esos momentos van a llegar para ponerte a prueba, los momentos en los que nada sale, nada parece que cambia por mucho que uno lo intente y entonces nos asaltan las dudas, así que cuando éstas lleguen…toma nota.

– Cuando sientas que no puedes más y comiences a pensar en abandonar, es el momento de pensar en porqué comenzaste.

– Cuando el camino se pone duro, los duros se ponen a caminar.

– Toma una decisión y comprométete a mantener esa decisión.

Aunque también podríamos hacernos esta pregunta: ¿por qué abandonamos tan fácilmente nuestros propósitos y dejamos de luchar por lo que realmente queremos?

No es solamente porque los resultados no llegan como esperamos, sino porque perdemos de vista nuestros objetivos, nuestro enfoque se desvía y se centra en los problemas y en lo que no funciona, mientras que al inicio estamos pensando en todo lo que podíamos lograr y eso nos llenaba de energía.

Por lo que el enfoque, las prioridades y la atención sobre lo importante es lo que marcará la diferencia, ya que el mundo entero estará reclamando e intentando robar tu atención con supuestas urgencias, grandilocuentes titulares y noticias.

Sin embargo, nuestro poder personal no está en el pasado ni el futuro; el lugar donde tenemos control y capacidad de cambiar las cosas es tan solo en el presente, ese es el único lugar y momento sobre el que tenemos la capacidad de influir y actuar.

Nuestra capacidad de mantener la atención sufrirá más cuantas más interferencias tengamos a nuestro alrededor.

Cuantas más distracciones tenemos menos productivos somos.

Así que pon tu mente en lo que sí quieres, define claramente tus objetivos, no dejes que la tecnología te robe el tiempo y la atención. Utiliza la tecnología, no dejes que te utilice a ti y recuerda que…

“La dirección de nuestro enfoque es la dirección que sigue  nuestra vida”.

¿Te ha gustado este post-

3 consejos para que éste sea tu año
Vota este artículo

2 Comments
  • Lucía
    Posted at 18:09h, 04 enero Responder

    Mi objetivo está fijado. La búsqueda de empleo. Cómo dice una amiga mía a la que adoro…Lucía, visualiza, visualiza tu empleo y seguro que te llega, ajajajaja. Mi querida a miga y yo llevamos visualizándolo bastante tiempo y la verdad es que se nos resiste, ajajajaja. o importa, yo tengo fijación a si que voy a demostrarle que yo puedo, yo quiero y voy a conseguirlo. Un abrazo y os deseo suerte a los demás.

  • María Columna
    Posted at 09:56h, 04 enero Responder

    Moverse impulsado por el Amor y no el miedo.
    Gracias Javier por recordármelo MUUUAAAAA

Post A Comment

Example Dialog Text