20Dic
2015
Escrito a las 5:12 pm

Recuerda que puedes descargarte GRATIS mi ebook Las 5 claves de la fortaleza mental suscribiéndote en mi blog ?

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 17.05.40

Fuente foto: mariaroquelina.blogspot.com.es

En medio de la vorágine electoral española y su correspondiente resaca, también estamos entrando de lleno en plena navidad y, por lo que se puede percibir, a muchos la navidad les puede dejar otra gran resaca, pero una resaca que dura más tiempo y es más dolorosa: una fuerte resaca en el bolsillo.

La navidad son momentos para compartir en familia, para ver a los seres queridos que en ocasiones hace tiempo no vemos; son momentos de viajes y de entrañables reencuentros. Sin embargo, parece que, como todas las fiestas, cada vez más se convierten en otro motivo extra para gastar y comprar más (hasta derrochar) y, en ocasiones, muy por encima de lo deseado y lo esperado.

Parece que todo es poco, o que no es suficiente, y hay que sacrificar el bolsillo para demostrar algo. Puede que ese algo sea una manera inconsciente de querer impresionar. En otras, es simplemente por ver las caras agradecidas de los demás, o puede que sea que, sin darnos cuenta, queramos comprar un poco de reconocimiento, de amor o aprecio.

Así que para estas navidades, si quieres dar algo realmente bueno, date a ti mismo, da tu cariño, tu presencia y tu atención.

Y, sobre todo, insisto en la atención, para que tus navidades no sea televisadas en las redes sociales en busca de ese reconocimiento, para que en esos momentos en familia, sean eso, en familia; para que se sienta la cercanía, y no la ausencia provocada por mesas llenas de teléfonos móviles que prestan atención a todos menos a los que están presentes, dejando un enorme vacío y llenando de indiferencia a los que tenemos a nuestro lado.

Así que el consejo, y para disfrutar las navidades en familia, el móvil para antes o después, no durante…

Felices fiestas.

3 comentarios

001
María Columna
21.12.2015 a las 11:08 Enlace Permanente

Felices Fiestas Javier MUUUUAAAA

002
TRINI
21.12.2015 a las 11:38 Enlace Permanente

FANTÁSTICAS REFLEXIONES. LA SOCIEDAD DE CONSUMO NOS ROBA TIEMPO Y DINERO, NO HACE FALTA CAER AHI PARA COMPRAR A NADIE. QUIEN TE QUIERE DE VERDAD NO NECESITA M’AS QUE DE TU CARIÑO.

FELIZ NAVIDAD!

003
Maria
24.12.2015 a las 13:04 Enlace Permanente

Feliz Navidad! Y una vez más AGRADECERTE todo lo que me aportas , que es mucho !

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This
  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal