La era de las urgencias

Recuerda que puedes descargarte GRATIS mi ebook Las 5 claves de la fortaleza mental suscribiéndote en mi blog 😉

Tienes todas mis frases en mi perfil de Instagram: @jiriondo1

Tienes todas mis frases en mi perfil de Instagram: @jiriondo1

De alguna manera parece que hemos entrado en la era de las urgencias. Todo tiene que ser rápido, vertiginoso, para ya, y la paciencia comienza a brillar por su ausencia.

Parece que la tecnología y el trabajo nos arrastra como un río revuelto con una enorme fuerza, envueltos en un remolino en el que no logramos parar y en el que nos cuesta respirar. Es difícil encontrar el momento de la pausa, el momento para desconectar y parar el frenético ritmo que la sociedad nos exige en la actualidad, pero tenemos que hacerlo.

Todo es para ya o para ayer, todo el mundo parece tener  prisa, todo tiene que ser instantáneo, nos comunicamos de manera instantánea independientemente de las distancias, esperamos una respuesta instantánea, la comida tiene que ser instantánea; una breve espera parece el fin del mundo y parece que corremos el peligro de que se nos va a escape la vida si no estamos conectados todo el tiempo.

Ese frenético ritmo de vida no hace más que aumentar los niveles de ansiedad y de estrés, viviendo atropellados o superados por los quehaceres diarios y las expectativas de todos los demás. Todo el mundo quiere o espera resultados instantáneos o bien rápidos y parece que nos olvidamos de la visión a largo plazo,  la paciencia, el esfuerzo y la constancia que muchos resultados requieren.

Confundimos el estar ocupados y la frenética actividad con la productividad, pero para ser productivo hay que parar a pensar, reflexionar más, planificar mejor, poner las prioridades en orden, aprender a decir que no a muchas cosas -aunque cabree a algunos- y darse el tiempo para parar, respirar y centrarse en lo verdaderamente importante.

Decía Napoleón vísteme despacio que tengo prisa. Las prisas no producen nada de calidad, sino equivocaciones y estrés, así que en este momento para, respira, echa el freno a las urgencias, pon tus objetivos y prioridades en orden y espero que pases una genial semana.

1Comment

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text