05Dec
2015
Escrito a las 5:15 pm

¿Quieres más información sobre este tema- ¿O saber cuándo serán mis próximas conferencias y cursos-

Tienes todas mis frases en mi perfil de Instagram: búscame por @jiriondo1

Tienes todas mis frases en mi perfil de Instagram: búscame por @jiriondo1

1- No te generes expectativas sobre los demás, sobre cómo deben ser, cómo deben comportarse o lo que deben hacer. Ocúpate de tus expectativas sobre ti mismo, exígete a ti mismo, no a los demás, no busques culpables, no malgastes energías en lo que no está en tus manos. Ocúpate y céntrate en lo que sí depende de ti, en lo que está en tus manos.

2- Comprende que el pasado no determina tu futuro. No te enganches y te quedes atascado en historias del pasado, pensando en que se va a repetir o en lo que no funcionó. No vas a vivir en el pasado, sino en el futuro, y para ello hay que estar en el presente. Tan sólo aprende de las experiencias del pasado, porque son eso: experiencias para hacerte más fuerte y superar los nuevos retos del presente.

3- No tengas miedo de estar solo; no es lo mismo estar solo que sentirse solo. Aprende a disfrutar de tu tiempo, invierte en ti, utiliza ese tiempo para aprender, para disfrutar de tu propia compañía. Además, cuando estás bien contigo mismo, también  estarás mejor con los demás.

4- No huyas de la responsabilidad; acepta la responsabilidad total de tu vida, deja de mirar a cómo debería ser el mundo, a los demás,  a lo que la vida te debe, y decide que si algo tiene que ocurrir, depende de ti.

5- Haz lo correcto, haz lo que debes, lo que el corazón te dicta, se fiel a ti mismo. Eso es parte de la nobleza, que es hacer el bien por naturaleza. No puedes pasarte la vida intentando satisfacer las expectativas de los demás, es imposible, así que céntrate con todo el respeto en procurar cumplir ante ti mismo.

6- Aprende a valorar las pequeñas victorias, aprecia los pequeños logros. No podemos pasarnos la vida esperando a llegar, esperando a que las circunstancias sean las perfectas y que se nos pase la vida esperando a vivir; no sigas aplazando la vida esperando a la gran victoria.

7- Mantén la determinación de terminar lo que comienzas. No abandones porque el camino se ponga difícil. Los resultados nunca llegan cuando esperamos o queremos,  muchas veces se hacen de rogar, y siempre hay  tropiezos inesperados y caídas antes de alcanzar las cimas de nuestras metas. Pero recuerda que si comenzaste, es porque realmente merecía la pena, así que pon tu mente en el motivo por el que comenzaste.

El porqué siempre está antes que el cómo…

¿Te ha gustado este post-

5 comentarios

001
María Columna
07.12.2015 a las 09:03 Enlace Permanente

Buenos días!! Javier, gracias por tus reflexiones semanales aún en festivo.
MUUUUAAAAA

002
Maria
07.12.2015 a las 09:15 Enlace Permanente

Gracias¡ qué bien viene recordar y casi hasta memorizar esas pautas que nos llevan a la verdadera realización de uno mismo!
Como siempre , GENIAL Muchas gracias Javier

003
mar
07.12.2015 a las 10:01 Enlace Permanente

Gracias,gracias,gracias,me es imposible asistir a tus talleres pero leer todo lo que públicas es una ayuda para mi,de veras,besos

004
Rosa
07.12.2015 a las 20:45 Enlace Permanente

Uno de los mejores post que he leído. Increíble!

005
Mª Gema
08.12.2015 a las 18:42 Enlace Permanente

Gracias Javier

Dejar un comentario

  • Suscríbete a mi Blog
    Si quieres recibir mis posts en tu email, rellena por favor tus datos en el siguiente formulario







    Dia      Mes      Año

    Introduce tu día y mes de cumpleaños para acordarme y felicitarte.




    la dirección de correo a la que llegarán los emails.






    Ver política de privacidad y aviso legal