¿Cuál es el momento en el que cambia una vida?

La vida a veces cambia en el momento en el que una poderosa emoción nos conmueve, cuando algo nos inspira y nos llena de energía. Esa energía eleva nuestro nivel de confianza y determinación, lo cual nos empodera y nos infunde un nuevo nivel de valor que nos impulsa a tomar decisiones que hasta entonces no nos atrevíamos o simplemente  evitábamos.

Esa energía emocional puede originarse por motivos positivos o por circunstancias negativas. A veces, es porque algo o alguien nos inspira, nos emociona, o porque verdaderamente hemos tocado fondo, no soportamos más lo insoportable y el dolor nos hace reaccionar.

El otro factor es la comprensión. El conocimiento nos ayuda a comprender cosas que antes no comprendíamos o no sabíamos, y ese conocimiento nos ayuda a eliminar o reducir la confusión y las dudas sobre nuestras propias capacidades, y ese nuevo grado de comprensión abre puertas a nuevas posibilidades donde antes no parecían existir.

Esos dos factores, el conocimiento/comprensión y el factor emocional son los que nos llenan de energía para tomar decisiones poderosas. Precisamente por ese motivo, esos son los puntos claves en lo que más trabajamos y nos centramos en el taller www.rumboaunnuevodestino.com, ya que si no se integra el conocimiento con la emoción, toda la información se queda en simples datos que se olvidarán.

El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender, está tratando de forjar un hierro frío. (Horace Mann)

En definitiva, somos seres emocionales y las emociones son la fuerza que domina nuestra vida. Por lo tanto, nuestro mayor reto consiste en aprender a crear y mantener estados mentales y emocionales más sanos, que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida emocional, que nos proporcionen la confianza, la energía y la determinación para lograr los resultados que queremos y nos ayuden a crear la vida que buscamos y merecemos.

Feliz semana 😉

1Comment
  • María Columna
    Posted at 08:16h, 23 noviembre Responder

    Buenos días cin un año más jajaja.
    A veces el “emprender”viene motivado por un “paraque”.
    Más de 30 años cumpliendo mi misión, cuidar, y para poder seguir hacienéndolo he cambiado el camino o forma de hacerlo.
    Feliz semana Javier y de nuevo gravias por tus reflexiones, MUUAAAA

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
Example Dialog Text